sábado, 22 de abril de 2017

Sub 17: Cuba empata en el debut.


De mucha empezó con el pie izquierdo la presente elimination mundialista Sub 17 al empatar a un gol con el elenco de Surinam a un gol. Cuba se había adelantado en el marcador a los 56 minutos gracias a un certero cabezazo de Bruno Rendón, pero a los 83, Hoever en jugada individual de deshizo de su marcador y cruzado y raso batió a Echevarria para poner cifras definitivas al marcador.

Cuba tenía que ganar y no lo hizo y tal vez esto no sea lo más grave, lo más grave es que no lució bien, faltó juego de conjunto, no hubo medio campo y se volvió a buscar el pelotazo largo como forma de conexión entre el sector defensivo y la delantera en la cual ni Ribaldo Roldán ni Brian Savigne pudieron mostrar su calidad y sólo Rosete mostró las dotes de jugador desequilibrante que le presedían.

Cuba comenzó como el equipo más peligroso y con ganas de buscar el gol de la ventaja, una doble falta clara sobre Rosete, primero fuera del área donde fue golpeado por el portero de Surinam y un defensor, falta de la que alguna manera logró salir para ser derribado dentro del área mientras el árbitro "miraba hacia otro lado"

A los 21 Rendón, para nosotros de lo mejorcito mostrado por Cuba le roba un balón al portero de Surinam pero su centro hacia Roldan era muy bien cortado por la defensa de Surinam.

A partir de ahí fue el rival el que se mostró como el equipo mejor plantado en la cancha y con mejor toque de balón, comenzando a aparecer Archero Hoever con desbordes por la izquierda de la defensa Cubana que nunca encontró la respuesta de cómo parar al jugador surinamés y solo la buena actuación de Echevarría en la puerta evitaría que fuera Surinam el equipo que se fuera en ventaja al medio tiempo.

La segunda mitad a parte de los goles y las continuas paradas del juego por jugadores acalambrados, poco más que resaltar Cuba cuando tenía el balón se acercaba al area pero sin crear peligro real sobre el marco contrario y Surinam acaso como el más peligroso de los dos.

El empate deja mal parado al equipo cubano que no tiene otra opción que la de vencer a Canadá, equipo que cayó en extremis (gol en el quinto minuto de la prorroga) frente a Costa Rica 1-2, si quiere mantener vivas sus esperanzas de pasar a la siguiente, pero para ello deberá mejorar y mucho la cara mostrada ante Surinam.


viernes, 21 de abril de 2017

“Cienfuegos es de esos equipos destinados a ganar”



Por Carlos E. Chaviano Hernández (Periódico 5 de Septiembre)

Sin duda alguna la noticia deportiva del momento en estos predios del centro sur de la Isla es la clasificación (agónica, pero clasificación al fin) de los Marineros de Cienfuegos a la fase final de la I Liga Nacional de Fútbol.
 
Al instante de conseguir el ansiado boleto habíamos conversado vía telefónica con el debutante DT Frank Pérez Espinosa, quien en medio de un ómnibus convertido en manicomio dio las primeras impresiones. Pero era lógica la posterior entrevista formal, ya con la cabeza más fría y las ideas en su justo orden. A la misma accedió sin reparos, y en la tranquilidad del hogar conversamos por largo rato.

jueves, 20 de abril de 2017

Sub 17 ya está en Panamá.



La selección cubana Sub 17 de futbol ya se encuentra en tierras panameñas donde a partir del próximo 22 de Abril buscará uno de los boletos que da la zona con vistas al Mundial de la categoría de este año, boleto que nos es esquivo desde que se logró para el Mundial de Italia 1991.

martes, 18 de abril de 2017

Chang marca su primero, Cooper cierra el arco.



En una noche dedicada a los Súper Héroes en el MUSC Stadium el Charleston Battery derrotó sin muchos contratiempos al Rochester Rhinos con marcador de 5-0 gracias en gran medida a la gran actuación del jamaiquino Romario Williams que marcó tres goles y se apuntó una asistencia en una demoledora primera mitad que terminó con marcador de 4-0.

Para la tropa cubana la noche estuvo marcada por el debut del camagüeyano Odisnel Cooper y el primer gol de la temporada del capitalino Maikel Chang.

Y otra vez con lo de Mambrini....

-->

Quiso la coincidencia de que las vacaciones familiares y de aniversario coincidieran con la definición de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Futbol y que lo costoso de la conexión de internet en un crucero me mantuviese alejado del blog desde el pasado jueves y aparte de perderme la definición de los clasificados también me he perdido el debate que ha suscitado una vez más el nombre de Mambrini y su posible nombramiento al frente de la selección nacional.

De que el italiano llegará al mando de la tricolor me quedan muy pocas dudas, que lo merezca o no es harina de otro costal, es curioso que este debate no se haya producido nunca por un técnico que no haya logrado aun nada en el Campeonato Nacional, nunca antes había visto que a un técnico cubano, sin haber logrado siquiera subirse al podio de los tres primeros se le defendiera tan vehemente y si pidiera a gritos se le diera el puesto de seleccionador nacional.