miércoles, 12 de abril de 2017

Liga Nacional de Futbol. Santiago indomable, Keko da tranquilidad a Ciego.


El seleccionado de Santiago de Cuba sigue su impresionante paso en lo que va de Liga Nacional de Futbol y hoy se apuntó el triunfo un gol por cero, sobre los Marineros para llegar de esta manera a 24 puntos, 12 más que su más cercano perseguidor, la Isla de la Juventud.

En un día en que los delanteros del equipo dirigido por el italiano Lorenzo Mambrini no encontraron el fondo del pórtico cienfueguero, fue Idalberto Díaz quien mandara el cuero al fondo de su meta cuando transcurrían 80 minutos de juego y así darle a los locales la ventaja que necesitaban para llevarse los tres puntos.

La derrota cienfueguera benefició al equipo de la Isla de la Juventud, que en horas de la mañana empató con La Habana a cero goles, y aumento a dos los puntos con los que supera a los Marineros (12 por 10), mientras el equipo de la capital se quedaba con 5 unidades.

Por su parte en el A, Sandy Sánchez, uno de los tres grandes ausentes del llamado relámpago que hiciera a la preselección nacional hace un par de semanas atrás (los otros dos Andy Baquero y Daniel Luis Sáez, mandó a su equipo: Las Tunas al tope de su llave, empatados en puntos con Villa Clara, ambos con 15, al marcar desde el punto de penal a los 80 minutos y darle la victoria a los del Balcón del Oriente por un gol a cero.

La Habana en busca de su primera victoria en Liga Nacional de Fútbol


Por Osmany Torres.
Después de par de empates sin goles ante Isla de la Juventud en sus dos últimos encuentros, La Habana buscará este jueves frente al elenco pinero su primera victoria en la Liga Nacional de Fútbol de Primera División. Completada la primera vuelta de la segunda etapa los capitalinos siguen en el fondo de la clasificación con apenas cuatro puntos, mientras sus rivales de turno (11) escoltan al líder y ya clasificado a la siguiente ronda, Santiago de Cuba (21).
El encuentro entre habaneros y pineros abrirá la cuarta jornada del grupo C que tiene por sede al CVD Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Ambos equipos vienen de empatar en su última presentación y saldrán a por todas para quedarse con todo el botín.
Con nueve puntos por disputar los conducidos por Luis Manuel Elejalde todavía no están eliminados pero necesitan sumar de a tres en todas sus salidas y esperar por los resultados de Cienfuegos (10) e Isla de la Juventud.

lunes, 10 de abril de 2017

Tarde de sorpresas.


La de hoy fue una jornada con muchas sorpresas en el campeonato Nacional de Futbol, ahora rebautizada como la Liga Cubana de Futbol. Siendo tal vez la más llamativa la victoria de Las Tunas 2:1 sobre el vigente  Campeón Cubano Villa Clara no sólo por el triunfo sino porque este se produjo con dos jugadores menos.

En Jigüaní, las cosas parecían ir en contra de los tuneros que a los 36 minutos vieron como la jornada terminaba tempranamente para Sajay Herrera, expulsado por el principal y parecieron sentenciarla cuando a los 45 Maikel Reyes ponía en ventaja a los naranjas.

Una nueva expulsión (la del central Héctor Rondón), esta vez en el entre tiempo, sin que se conozcan las causas del por qué de la expulsión, según los reportes desde la sede, dejó a los locales con nueve hombres volviendo la tarea de remontarle al Expreso del Centro aun más complicada.

Pero a los 56, Dayron Blanco, uno de esos grandes jugadores que tenemos en Cuba y que por años ha sido sub valorado por quienes tienen a cargo de escoger quienes son los integrantes del equipo Cuba, empató el partido y diez minutos después Karel Pagés marcaba el segundo de los tuneros para completar la remontada.

Debuta Ariel.


Tras las dos primeras fechas en las que el volante espirituano Ariel Martínez no había podido debutar en la versión 2017 de la NASL, el talentoso jugador cubano debutó el pasado sábado con el Miami FC frente al Cosmos de Nueva York.

Ariel quien el año pasado fue una de las piezas fundamentales del Miami FC y quien había sido el mejor goleador de los de Nesta en la pretemporada, fue dejado en la banca por el estratega italiano y no había visto ni un solo minuto de juego en las dos primera presentaciones del equipo azul-naranja de la ciudad del sol.

Este sábado Martínez ingresó al minuto 70 de juego sustituyendo a Calvin Rezende, en el primer cambio del equipo de Nesta que en ese momento perdía 0-1 contra el equipo neoyorkino (el partido terminaría  2-0 a favor de los de la Gran Manzana)

Según las estadísticas dadas a conocer por la NASL, el cubano tocó el balón en 23 ocasiones, ganó el único tackle que intentó, ganó seis duelos, perdió 4 e interceptó un balón, tuvo un disparo a puerta, completó 15 de sus 16 pases (el 43.8 porciento de ellos hacia el frente), no cometió faltas y sufrió una.

Chang brilla en derrota de Charleston.


Otro gran partido del Chino Chang para un Battery que no pudo mantener la ventaja tempranera en casa y terminó cayendo 1-2 frente al Riverhounds de Pittsburgh con lo que perdieron el invicto y el liderato de su Confederación.

Volvió a ser Chang, quien jugó los 90 minutos, el único cubano en el once inicial de Charleston Battery, que sigue prescindiendo del camagüeyano Odisnel Cooper, el más perjudicado de la asociación formada por el Atlanta United y el Charleston Battery, toda vez que el equipo MLSero ha vuelto a enviar a Charleston al Tambakis quien ha sido quien se ha parado bajo los tres postes en los primeros juegos del equipo.

Fue el local el que se adelantó en el marcador cuando el trinitario Guerra remató raso y fuerza desde fuera del área para dejar sin opciones al cancerbero visitante y poner el 1-0 a favor del aurinegro.

Tras el gol Charleston lució como el mejor de los dos equipos sin embargo no pudieron llegar al gol, algo que si lograron hacer los de Pittsburg a los 58 minutos con una excelente combinación que terminó con un disparo de Hollingsworth, cruzado desde fuera del área que se metió en el segundo palo de Tambakis para el 1-1.

Corrales sólido, Rosales y Yendry a la espera.


Tulsa Roughnecks (Foto: Lori Scholl)
Mientras Brian Rosales y Yendry Torres se mantienen a la espera de su pase internacional llegue desde Cuba o se cumplan los 30 días estipulados para que Cuba responda y recibirla de oficio para poder jugar por el Tulsa Rougnecks, el pinareño Jorge Luis Corrales tuvo otro sólido partido el pasado sábado en la derrota de Tulsa 1-2 frente a uno de los favoritos de su conferencia el Sacramento Republic.