sábado, 8 de abril de 2017

¡Santiago es una maquina!


Si el paso de Santiago en la primera ronda de la Liga Nacional de Futbol, su actuación en los dos primeros partidos de esta segunda ronda puede decirse que ha sido aplastante, seis goles a favor y ninguno en contra para llegar a 20 goles a favor y 720 minutos sin recibir ninguno, hablan por si solo del balance ofensivo y defensivo de los Rojos del Oriente, que más allá de jugar bonito o no han sido dominantes en su grupo.

Hoy la victima fue el conjunto de La Habana con un tres cero inapelable y que convirtió a los de la capital en sus víctimas preferidas marcándoles ya 11 de las 20 perforaciones que acumulan.

En la cancha del CVD Antonio Maceo, los dirigidos por Mambrini rompieron el empate inicial a los 24 minutos por intermedio de Pablo Ramón Labrada, mismo que a los 63 firmaría un doblete, dejando la escena lista para que apenas dos minutos más tarde Rolando Abreu diera cifras definitivas al marcador.

viernes, 7 de abril de 2017

Santiago sigue demoledor y Keko debuta con Hat trick


Por Osmany Torres.
La Liga Nacional de Fútbol de Primera División regresó a la acción hace unas horas y los primeros 90 minutos dejaron varios titulares en cada uno de los grupos clasificatorios. Por la zona C el plantel de La Habana sigue sin conocer la victoria en el torneo, mientras Santiago de Cuba extendió a 660 minutos su racha de imbatibilidad. En el A Granma parece tener la receta para batir a Villa Clara al sumar su segundo éxito ante el Expreso del Centro este curso, en tanto Las Tunas revivió con su sonrisa frente a Sancti Spíritus. Por su parte Ciego de Ávila impuso su ritmo en la parcela Bal golear al hasta entonces invicto Camagüey y Guantánamo firmó su primer éxito de la contienda a costa de Artemisa.

miércoles, 5 de abril de 2017

La Habana viaja a Santiago a por la remontada

-->
Por Osmany Torres
Con varias caras nuevas y la ilusión de recuperar el terreno perdido en la primera etapa en Cienfuegos arribará, en algún momento de la noche de este miércoles o en la madrugada del jueves, a Santiago de Cuba el equipo de fútbol de La Habana. Los capitalinos no solo tendrán que sobreponerse a la agotadora travesía de más de 20 horas en tren sino que deberán emplearse al máximo para sumar de a tres frente a todos sus rivales y meterse en puestos de clasificación a la siguiente ronda.

Toda una revolución hizo en el plantel habanero el cuerpo técnico encabezado por Luis Manuel Elejalde de cara a la segunda fase de la mal llamada Liga Nacional de Fútbol de Primera División. Hasta nueve futbolistas se estrenarán en el CVD Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Las mayores novedades en el equipo están en la portería y en la línea defensiva, las dos posiciones más maltratadas en la primera vuelta. Recién llegado de la Liga de Antigua y Barbuda Danilo Torres defenderá los tres palos del elenco citadino, mientras Damian Blen esperará en el banquillo por alguna oportunidad.

domingo, 2 de abril de 2017

Tulsa de dos dos.


Corrales (Foto cortesia de Lori Scholl)
Que este será un año muy diferente para el equipo de Oklahoma se empezó a ver desde la pretemporada, tres victorias y un empate en cuatro partidos dieron una luz de esperanza para los aficionados del equipo naranja, esperanza que ha empezado a hacerse realidad tras obtener este sábado su segunda victoria en igual de partidos, ambos frente a equipos que el año pasado llegaron a los play off.

Battery gana en su visita a Charlotte.



El Charleston Battery sobrevivió al agobiante dominio del Charlotte Independence en la primera mitad de su partido sabatino y con dos goles en la segunda mitad se llevó los tres puntos y la segunda victoria en igual cantidad de partidos en lo que va de Liga.

En unos primeros 45 minutos de total dominio local en el Transamerica Field, Chang el único de los tres cubanos que arrancó desde el vamos, no logró aparecer y mostrar su talento, sin lograr conseguir el balón ni Chang ni Portillo lograban producir en la mitad de la cancha para el Battery, mientras que los 2048 espectadores presentes veían con frustración a su equipo no poder quebrantar la resistencia de la defensa del Battery que logró llevar el cero – cero hasta el medio tiempo.