viernes, 17 de marzo de 2017

Cubanitos buscarán mañana primera victoria.


Selección Sub 17 a su llegada a Panamá junto con el Presidente de la AFC Luis Hernández
La selección cubana Sub 17 de futbol que se encuentra de gira por tierras centroamericanas en preparación para el Premundial de la CONCACAF que dará las plazas para el Mundial de la Categoría buscará mañana arrancar con el pie derecho la presente gira que comprende además El Salvador y Honduras.

En lo que puede considerarse la mejor preparación de un equipo cubano, desde que la Sub 21 que participó en los Juegos Centroamericanos de Veracruz realizara una gira similar por predios centroamericanos el conjunto dirigido por Rufino Sotolongo buscará afinar los detalles de cara al torneo que se efectuará en tierras panameñas a partir del 21 de Abril.

jueves, 16 de marzo de 2017

La Habana y Santiago de Cuba: dos realidades diferentes


Por: Osmany Torres
La Habana y Santiago de Cuba fueron la noche y el día en la primera etapa del grupo C de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División que recientemente finalizó en Cienfuegos. Mientras los santiagueros terminaban invictos en la cima de la clasificación, los capitalinos se hundían en el sótano sin victorias y cuatro derrotas. Los otros dos integrantes de la zona, Isla de la Juventud y el conjunto anfitrión, terminaron bien parejos al sumar la misma cantidad de puntos, victorias, derrotas y empates.
El cierre de la primera fase en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur consagró a Santiago de Cuba como el mejor equipo de la Liga. Con el solitario gol de Pablo Labrada los conducidos por el italiano Lorenzo Mambrini batieron 1x0 a Isla de la Juventud para llegar a 14 puntos y prácticamente certificar su pase a la ronda final de seis equipos.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Liga Nacional de Fútbol: Santiago de Cuba saca la mejor renta


Por Carlos E. Chaviano Hernández
Culminó la primera etapa del segmento clasificatorio de la Liga Nacional de Fútbol para los integrantes del grupo C, con sede en la grama del “Luis Pérez Lozano”, cuartel general de los Marineros de Cienfuegos, y luego de seis jornadas competitivas, el once de Santiago de Cuba sacó la mejor renta y ocupó el lugar de privilegio, tras acumular catorce puntos de 18 posibles.

El plantel indómito, dirigido por el técnico italiano Lorenzo Mambrini, concluyó invicto con su saldo de cuatro victorias y dos empates y mostró excelente productividad de diez goles anotados y ninguno recibido. Mejor no podía ser el resultado para ellos, pues será precisamente en la Ciudad Héroe la segunda fase de esta justa.

Atleta de Mayabeque rumbo a Premundial de fútbol

Mayabeque, Cuba___ El joven Antuan Obregón Medina, atleta de fútbol categoría sub 17, de Quivicán,  viaja hoy hacia Centroamérica a una gira de preparación, con vista al Premundial, que tendrá lugar en Panamá, clasificatorio a la Copa Mundial, programada para la India a finales de 2017.

Obregón Medina comenzó la práctica de deportes a la edad de ocho años  en su pueblo natal, La Salud, con el profesor Reivys Rodríguez. Jugó como mediocampista hasta la sub 12, luego pasó a la portería con el equipo de Quivicán, bajo la batuta del entrenador Wilder Díaz.

En esta etapa integró el once de Mayabeque al campeonato nacional y entró en la primera categoría en el municipio. En 2015 integró la selección de la provincia al Campeonato Nacional de ascenso en enero del pasado año, en Granma.

El quivicanero jugó como titular, con solo 15 años. En junio pasó a la nómina nacional de la categoría sub 17 y participó en la primera fase de la eliminatoria, con vistas al mundial de la India 2017. Ahora Antuan integra el plantel bajo las órdenes del técnico Rufino Sotolongo.

Savigne encauza el tridente sub 17

POR: José Luis López
Brian Savigne es un joven de 16 años, que juega como extremo derecho en el llamado «tridente ofensivo» de la selección sub 17 cubana de fútbol. El santiaguero de 1,63 metros de estatura y 57 kilogramos de peso, fue el líder goleador de su equipo, si sumamos la primera ronda y la fase final de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), pues marcó cuatro goles en la inicial, que acogió Saint Kitts y Nevis, y otros tantos en la última etapa, con asiento en Trinidad y Tobago.

martes, 14 de marzo de 2017

Cuba iniciará ante Panamá este sábado su gira preparatoria con vistas al premundial de fútbol sub-17

Por: R. Padrón.
Con dos partidos iniciales ante Panamá, el Cuba sub-17 de fútbol dará comienzo a su gira por Centroamérica, previa al inicio del premundial de la CONCACAF, clasificatorio para la Copa del Mundo, que se celebrará en la India a finales de 2017.

La gira comenzará con estos dos choques ante los panameños, que se efectuarán el 18 y el 20 de marzo en los estadios Agustín Sánchez y Maracaná, respectivamente.

Luego, Cuba viajará a Honduras donde celebrará también dos encuentros ante la escuadra local, el 22 y el 24 de marzo, y concluirá su gira en el Salvador, con choques el 27 y el 29 de marzo.

Man on Fire.


Heviel Cordovés demostró nuevamente que está en un gran momento y hoy fue el hombre grande ofensivamente en la victoria del Charleston Battery 4-1 frente a la Costal Carolina University.
Habían transcurrido apenas tres minutos cuando el Motor jugando al filo del off side recibió un pase corto entre líneas del trinitario Guerra para poner el uno a cero.
Ocho minutos después una excelente combinación entre Guerra y Cordovés terminó con gol del primero para el 2-0, el tres cero salió nuevamente de las botas del capitalino, excelente pase raso para Hackshaw que entraba a toda carrera en el área del CCU y definía cruzado a los 28.
Entre los goles el Chino Chang había tenido un par de chances frente al marco, primero entrando por la izquierda del ataque del Battery ganándole en la carrera a su marcador pero su disparo fue bien controlado por el portero rival, par de minutos más tarde Maikel aprovechaba un balón retrasado para disparar con comba buscando el palo izquierdo del arquero pero su disparo se fue apenas desviado.
Cordovés tendría una nueva oportunidad filtrándose entre la defensa del CCU pero estaba vez su disparo no pudo convertirse en gol.

Nacional Escolar y Juvenil: Villa Clara y Matanzas se quedan con las ganas.

Las selecciones de Villa Clara y Matanzas se quedaron con las ganas de jugar sus series tanto en el juvenil como en el Escolar pues a pesar de los naranjas haber hecho el viaje hasta la Atenas de Cuba, los árbitros encargados de impartir en los juegos nunca aparecieron, por lo que los partidos quedan pendientes a la decisión de la Comisión Nacional.

Así que con solo tres emparejamientos jugándose, en el Escolar Mayabeque empató, como local, a cero goles el sábado frente a Cienfuegos y cedieron por la mínima el domingo (1-0).

Resultados que dejaron a los Cienfuegueros con 11 unidades en el tope del Grupo B, Villa Clara segundo con 8 unidades y 2 partidos menos, misma situación que el último de la tabla Matanzas que tiene solo un punto, Mayabeque es tercero con 6.

En el D Guantánamo y Holguín empataron a 1 gol el sábado en predios de los primeros, mientras que el domingo los locales se apuntaron el  triunfo 3:1, Santiago aprovechó muy bien su localía para sacarle los seis puntos a Granma con victorias 3:0 y 2:1.

Grupo C de Liga Nacional por completar su calendario

Por Osmany Torrres.
El grupo C de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División completa este miércoles en Cienfuegos su calendario de la primera etapa. Luego de cinco fechas Santiago de Cuba lidera la clasificación general, seguido de Isla de la Juventud y Cienfuegos. Sorpresivamente La Habana ocupa la última posición del segmento que tendrá su segunda fase en tierras santiagueras.

La jornada de cierre arrancará con el enfrentamiento entre los dos punteros, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud. Ambos elencos llegan motivados al choque tras batir en la fecha previa a La Habana y Cienfuegos con marcadores de 3x0 y 2x0 respectivamente.

lunes, 13 de marzo de 2017

Liga Nacional de Fútbol: Nave marinera hace aguas

El Rifle festejó con dos goles
Por Carlos E. Chaviano Hernández Fortos: Héctor R. Castillo
 
El equipo de los Marineros del Cienfuegos cayó dos goles por cero ante su similar de Isla de la Juventud en el partido de cierre de la quinta fecha correspondiente al grupo C en la Liga Nacional de Fútbol, segmento que se disputa desde el pasado día 5 del corriente mes en el estadio Luis Pérez Lozano, de la sureña barriada de Bonneval.

La derrota, segunda en línea de los dirigidos por Frank Pérez Espinosa, hizo caer a la nao local al tercer escaño del apartado (siete puntos), por detrás del líder Santiago de Cuba (11) en horario matutino los indómitos le endosaron otra goleada a La Habana, y de sus victimarios de hoy, quienes escalaron al segundo puesto con ocho unidades.

La Habana KO en Liga Nacional de Futbol

Por Osmany Torres.
La Habana no levanta boga en el grupo C de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División y su situación se complica cada vez más luego de cinco partidos disputados. Con solo una jornada por delante los capitalinos ocupan el sótano de la clasificación al sumar apenas un punto, permitir 12 goles y todavía no batir la valla rival en 450 minutos de juego.

El principal verdugo de los conducidos por Luis Manuel Elejalde en el torneo ha sido el conjunto de Santiago de Cuba que hace unas horas acaba de golear por segunda vez a los habaneros. Los tantos de Jorge Villalón y Erick Rizo en la primera mitad y el de Pablo Labrada en el complemento certificaron la tercera victoria de los guiados por el italiano Lorenzo Mambrini en la justa. 

domingo, 12 de marzo de 2017

Beto debuta con gol.


El Beto, aquí con la selección nacional cubana, siempre protagonista
El guantanamero Alberto “El Beto” Gómez fue el más destacado de los cubanos que hoy participaron en la jornada inicial de la Liga Dominicana de Futbol con el Atlético Vega Real actuación que se llegó con excelente gol en la segunda mitad en la victoria 2-0 sobre el Cibao FC.

La primera jornada para el equipo de la Vega se antojaba como muy complicado toda vez que se enfrentaban al actual Sub Campeón de La Liga Dominicana que venía de haberse convertido la semana anterior en el primer equipo dominicano en clasificar a la ronda final de la Liga de Campeones del Caribe, dejando en el camino,  entre otros  al conjunto haitiano Don Bosco.

Cordovés se apunta con un Hat Trick.


Una placentera tarde dominical tuvo el delantero capitalino del Charleston Battery Heviel Cordovés al anotar tres goles en la contúndete victoria (5-0) del Battery sobre la Universidad del Norte de la Florida.

El Motor comenzó su faena a los 15 minutos aprovechando muy bien un rebote a un disparo de Nico Rittmeyer para empujar el balón al fondo de las redes. A los 42 el grandulón cubano anotó el segundo de la tarde tras deshacerse del arquero  contrario aprovechando muy bien un pase de Woodbine. Tan solo un minuto más tarde Cordovés completaba su Hat Trick.

En la segunda mitad entraron a la cancha Odisnel Cooper y Maichel Chang mientras que Heviel quedaba en el banco. Mientras que el primero apenas se ensució el uniforme en lo que ha sido en una de sus tardes más tranquilas bajo los tres palos, Chang se mostró muy activo por la banda derecha del ataque del Battery, aunque un poco impreciso en el último pase, tal vez por la condiciones del campo, muy mojado y resbaladizo que hizo que en varias ocasiones los jugadores resbalaran sobre el césped.

Los otros dos goles del aurinegro eran conseguidos por el jamaiquino O’Brian Woodbine desde el punto de penal a los 35 minutos y el trinitario Ataulla Guerra culminando un contraataque conducido por Romario Williams.