sábado, 11 de marzo de 2017

MLS. Sounders rescata un punto de su visita Montreal.


Ozzie vistiendo la cinta de capitán
El Seattle Sounders demostró porque es el Campeón de la MLS y logró salir de su visita a Montreal con un punto tras ir perdiendo 0-2 con 7 minutos por jugarse.

Montreal se adelantó a los 17 minutos de juego gracias el gol de Matteo Mancosu tras un gran parte del argentino Ignacio Piatti, quien sería el encargado de marcar el 2-0 a los 51 tras una impresionante galopada y definición rasa al palo derecho del portero Frei, desde fuera del área.

El gol parecía sepultar al Sounders, que si bien controlaba el balón no poseía la claridad necesaria para provocar un peligro real frente al marco defendido por Bush.

Segunda División Mexicana. Equipo de Lahera empata.


El conjunto CD Tepatitlán Morelos, donde milita el delantero capitalino Yaudel Lahera, no pudo aprovechar su localía y empató a un gol con los Cachorros del la Universidad de Guadalajara.

En un partido en el que el cubano mantuvo su titularidad Saldría sustituido a los 77 minutos), el conjunto visitante arrancó delante gracias al gol de Carlos Alberto Baltazar Agraz a los 14 minutos, ventaja que duraría sólo 6 minutos ya que a los 20 Miguel Guzmán Miranda igualaba el marcador.

Liga Nacional de Fútbol: Santiago vence a los Marineros y toma la punta


Por Carlos E. Chaviano Hernández (Foto Carlos E Chaviano)
Santiago de Cuba aventajó a Cienfuegos por la mínima y pasó a ocupar la cima del Grupo C en la Liga Nacional de Fútbol, mientras el once de La Habana al fin sumó un punto tras su igualada frente a Isla de la Juventud. Ese fue el saldo de la cuarta fecha del apartado, el cual tiene por sede al estadio Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur.

La jornada resultó aciaga para los locales, los cuales, luego de par de triunfos mostrando su habitual buen fútbol, retrocedieron en toda la línea y protagonizaron una pálida presentación ante sus parciales.

De salida, el once inicial del DT Frank Pérez Espinosa no alineó a su as Yordan Santa Cruz ni al prometedor jovencito Neiser Sandó, lo que sin dudas menguó las fortalezas del conjunto. Para colmo de males, a sólo 14 minutos del pitazo inicial, el experimentado defensor central Dayán “Miki” Hernández, tuvo que abandonar la cancha por lesión, cediendo el puesto a Idalberto Díaz.

Corrales sobresale en empate de Tulsa.


El pinareño Jorge Luis Corrales mostró su gran nivel este sábado en el partido que su equipo: el Tulsa Rougnecks empató a un gol con el San Antonio FC.

Corrales se mostró muy activo por su banda con constantes subidas al ataque llegando en múltiples ocasiones hasta la línea de fondo y colgando centros sobre el área, que si bien en la primera parte no aportaron mucho peligro por carecer en ocasiones de la precisión deseada, en la segunda mitad mejoró en ese aspecto convirtiéndose en el arma de ataque que el coach David Vaudreuil desea.

En el partido efectuado en el estadio del San Antonio FC, el equipo local arrancó ganado, fueron los locales los encargados de abrir el marcador a través de su mejor jugador Billy Forbes, en el minuto 24 el delantero aprovechó un balón suelto dentro del área pequeña del Tulsa para mandar el balón al fondo de las redes ayudado por un desvío de la trayectoria del balón.

Tulsa alcanzaría el empate cinco minutos más tarde Wiulito Fernández fue fauleado cerca del borde del área del San Antonio, el argentino Juan Caffa levantó el balón desde la derecha y el mismo fue conectado por Jaime Ayala para batir al portero Matt Cardone.

San Antonio se vio reducido a 10 jugadores en los primeros compases de la segunda mitad, por la expulsión de Rafael Castillo.

Yendry Torres ingresaba a los 66 minutos mostrando un muy buen estado de forma a pesar de venir recuperándose de una lesión muscular mostrando su acostumbrada excelente colocación en la mitad del campo y buen toque del balón.

A los 86 minutos daba a paso al también cubano Brian Rosales, que tuvo algunas oportunidades en el extremo derecho del ataque del Tulsa.

Al final los Roughnecks no pudieron hacer valer el hombre de más y se fueron de San Antonio con un empate a un gol, lo que los mantiene invictos en tres juegos.

Mosqueteros ven acción en victoria del Battery



Tranquila victoria de 3-1 obtuvo el Charleston Battery de los cubanos Odisnel Cooper, Maykel Chang y Odisnel Cooper sobre la Universidad de Clemson en la noche de ayer.

En una semana en la que se anunció la renovación tanto de Cooper como Cordovés, el camagüeyano tomó su posición bajo los tres palos en el once inicial del Battery, que también incluyó al capitalino Maykel Chang, mientras que Heviel saldría en la segunda parte.

jueves, 9 de marzo de 2017

Beto y Perasita al Atético Vega Real.

El Atlético Vega Real continuó reforzándose de Cara a La Liga Dominicana de Futbol Profesional al añadir al capitalino Roberto Peraza y el guantanamero Alberto “Beto” Gómez a su legión de jugadores cubanos.

Peraza y Beto que viajaron hace un par de días al vecino país fueron anunciados hoy por las diferentes redes sociales del equipo dominicano. Su incorporación que debió producirse junto con el resto de sus compañeros se vio retardada cuando en el aeropuerto José Martí se le exigió aclarar su situación debido a las nuevas leyes del INDER para los jugadores pertenecientes a las selecciones Nacionales.

Aclarado todo los talentosos jugadores pudieron por fin hacer el viaje a Dominicana donde buscarán cumplir su sueño de jugar como jugadores profesionales.

El Beto sin duda uno de los jugadores más conocidos por nuestros aficionados ha vestido en 44 ocasiones la camiseta de la Selección Nacional Cubana, de la cual ha sido capitán en varias ocasiones y con la cual ha marcado dos goles. Defendiendo los colores nacionales ha participado en dos eliminatorias mundialistas (2010 – 2014), tres Copas Oro (2011, 2013 y 2015) y tres Copas del Caribe (2017, 2014 y 2012 en la que se proclamó Campeón), en Campeonatos Nacionales debutó en la temporada del 2005/2006, en lo que significó el regreso de Guantánamo a nuestras lides nacionales, tras no haber participado en el Torneo del 2014.


Peraza por su parte es un mediocampista creativo que reúne muchísimo talento y que fue miembro de la selección cubana Sub 20 que llegó a la final del torneo de la CONCACAF jugado en Jamaica 2015, en nuestros campeonatos nacionales defendió los colores de La Habana

Liga Nacional de Fútbol: Marineros despliegan velas


Por: Carlos E. Chaviano Fotos: Héctor R. Castillo (Periódico 5 de Septiembre)

Los Marineros de Cienfuegos ratificaron esta tarde su liderazgo en el Grupo C de la Liga Nacional de Fútbol, luego de conseguir triunfo de un gol por cero ante La Habana, combinado con empate sin anotaciones en el duelo matutino entre Santiago de Cuba e Isla de la Juventud. Tal fue el matiz de la tercera fecha que transcurre con buena organización en la cancha Luis Pérez Lozano de la sureña barriada de Bonneval.

Ahora los locales van punteros en solitario con siete unidades, mientras santiagueros e isleños marchan en la segunda plaza y tercera plazas, respectivamente, con cinco y cuatro puntos en su haber.

martes, 7 de marzo de 2017

Los 100 del Rifle.



En cualquier parte del mundo donde se trabaje con seriedad las estadísticas pueden ser algo sencillo pero en Cuba y en especial en el futbol llevarlas es un verdadero dolor de cabeza y la llegada a una marca importante como la de haber anotado 100 goles trae más incertidumbres que certezas tal y como ocurre en el caso del pinero Yoandir Puga.

La proximidad al centenar de goles del Rifle hizo que desde antes de iniciarse el presente torneo se comenzaran a revisar las previas actuaciones de Puga en Campeonatos Nacionales, mientras que desde la Isla se informaba que ya el espigado delantero tenía 98 conquista nuestras cuentas señalaban 97.

Escolares y Juveniles


El fin de semana pasado se vivió una nueva jornada de los Campeonatos Nacionales Escolares y Juveniles en esta ocasión tocó a los grupos A y C ver acción mientras los Grupos B y D tomaban su jornada de descanso tras haber jugado la semana anterior.

ESCOLARES (SUB 15)

En Grupo A de la categoría Artemisa se consolidó en la primera plaza a pesar de haber perdido su primer partido en seis presentaciones. El sábado los artemiseños vencieron a los pinareños 3-0 mientras que el domingo los pativerdes le devolvían la cortesía con marcador de 1-0.

En el otro emparejamiento del Grupo La Habana aprovechó su emparejamiento con los sotaneros de la Isla para vencerlos en par de ocasiones, el s´bado con marcador de 1:0 mientras que el domingo lo hacían 2:1.

Liga Nacional de Fútbol: Marineros asaltan la cima del grupo C


Texto y Fotos: Carlos E. Chaviano (Periódico 5 de Septiembre)
Con gol de Hansiel Blanco al minuto 82, los Marineros de Cienfuegos lograron su primera victoria en el Grupo C de la Liga Nacional de Fútbol, apartado que tiene por sede la cancha Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur.

Luego del empate ante Santiago de Cuba en el debut, los locales salieron a la grama dispuestos a dejar una mejor imagen, y el desafío ante su similar de Isla de la Juventud fue muestra fehaciente de esas intenciones.

La primera mitad del choque mostró a unos Marineros más apegados a su tradicional sistema de juego, con mayor cantidad de toques y variantes ofensivas, que en gran parte del parcial obligaron a sus rivales a defender a toda costa. Tanto es así que a siete minutos del pitazo inicial el habilidoso Yordan Santa Cruz, luego de un saque de banda, anidaba la esférica en la portería contraria, anotación anulada por posición adelantada, en decisión cuestionada del linier.

Habanicidio en la Perla.

-->
Imagen del partido Isla de la Juventud - La Habana en la jornada inicial (Foto tomada del periódico 5 de Septiembre)
El equipo de Santiago de Cuba no tuvo piedad del equipo de La Habana y en horas de la mañana le recetó una manita a los azules que muestran un vergonzoso record de 2 derrotas en dos salidas con 8 goles en contra y sin haber conseguido ningún gol a favor.

 Los dirigidos por Luis Manuel Elejalde que hace apenas unas semanas atrás había ganado un torneo en la ciudad de Camagüey y que contó además con la presencia de Camagüey, Granma y Las Tunas han sido, sin duda alguna el peor de los conjuntos que hasta ahora a tomado en el Torneo.

lunes, 6 de marzo de 2017

Trío cubiche y Roughnecks suman segunda victoria.


El Tulsa Roughnecks donde militan los jugadores cubanos Jorge Luis Corrales, Brian Rosales y Yendry Torres, logró su segunda victoria en igual número de partidos en el inicio de su preparación rumbo a la temporada 2017 de la USL .

Esta vez la victimas del coach David Vaudreuil fue el Chicago Fire de la MLS, tras finalizado el partido del sábado los muchachos del Tulsa tomaron carretera el domingo rumbo a Chicago ciudad donde pasaron la noche y hoy en horas del mediodía se vieron las caras con el Fire club de la MLS afiliado con el Roughnecks.

Marcel y Barcelona Atlético se quedan a cinco minutos del pase.


El conjunto Barcelona Atlético actual Campeón de la Liga Profesional Dominicana, donde milita el cubano Marcel Hernández, se quedó a 10 minutos de conseguir un histórico pase a la ronda final de la Liga de Clubs Campeones del Caribe, en un juego trabado de gran potencia física y gran carga de dramatismo en el que el cubano que se vio cojeando en ocasiones no logró brillar con todo su esplendor.

domingo, 5 de marzo de 2017

Equipo de Lahera gana en Premier Mexicana.



El conjunto CD Tepatitlán Morelos donde milita el cubano Yaudel Lahera logró este sábado la segunda victoria de la temporada al vencer a la Universidad Autónoma de zacatecas 2:1.

Los del CD Tepatitlán que no conocían del sabor de la victoria desde la jornada de apertura del presente torneo lograron ponerse en ventaja a los 75 minutos por intermedio de Miguel Guzmán Miranda a los 75 minutos de juego, a los 84 minutos Diego Guadalupe Medina ponía el 2-0, Jesús Damián Hernández daba cifras definitivas al marcador con su gol en el quinto minuto de agregado.

El cubano Lahera quien ha estado presente en 7 de los 8 (454 minutos jugados, aun no ha logrado marcar) partidos de su equipo, partió en el once inicial, vio una cartulina amarilla a los 27 minutos de juego y fue sustituido a los 80 minutos de juego.

La victoria de CD Tepatitlán le permitió ascender hasta el onceno lugar con 10 unidades empatados con el AEM FC y Necaxa Premier y a 11 unidades del líder el Reboceros de la Piedad, equipo que suma un partido más.

El próximo sábado 11 el conjunto de Lahera se enfrentará al Cachorros de la U de G, que marcha en el lugar 13 con 8 unidades.

Alonso nota alta en derrota del Sounders.


El conjunto del Seattle Sounders actual Campeón de la MLS, arrancó con derrota de 1:2 frente al Houston Dynamo,  en un partido en el que el lento arranque del equipo Esmeralda terminó constándole el partido.

Houston fue mucho más en un premier tiempo en el que el Saunders apenas pisó el área rival y en el que el marcador de 0-2 (goles de Erick Torres y Romell Quioto), fue muy corto para lo visto sobre la cancha.

El discurso del medio tiempo logró despertar a los Campeones que pusieron presión sobre la puerta del equipo naranja, el gol de Clint Dempsey a los 58 minutos abrió la ilusión del empate o  la posible remontada sin embargo los esfuerzos no dieron los frutos esperados y el marcador no se movió a mover más.

Ozzie, arrancó donde mismo terminó el año anterior aportando solides y seguridad en el medio campo del Sounders. Completó 78 de sus 85 pases para un 91.7 de efectividad, ganó 2 tackles, interceptó dos balones y recuperó 4 posesiones de balón para su equipo, cometió una falta y recibió otra.

El próximo sábado 11 de Marzo, Alonso y su equipo visitarán al Montreal Impact en busca de la primera victoria del año.

La Isla sorprende a La Habana en el arranque.


Con una sorpresa mayúscula arrancó el Grupo C del Campeonato Nacional de Futbol cuando el conjunto de la Isla de la Juventud, no sólo venció, sino que goleó al conjunto de La Habana, uno de los equipos favoritos para llevarse el banderín de Campeón Nacional.

Los capitalinos que habían tenido una buena pretemporada, en la que incluso ganaron un torneo efectuado en la ciudad de Camagüey se vieron sorprendidos por un equipo de la Isla que a los 13 minutos se ponía en ventaja por intermedio del Rifle Puga.

A los 18 minutos el refuerzo mayabequense y ex sub 20 cubano Alejandro Portal ponía el dos a cero y el mismo Puga ponía cifras definitivas a los 78 minutos.

A segunda hora los reunidos en el Luis Pérez Lozano vieron como la joven escuadra cienfueguera empataba a cero goles con el combinado de Santiago de Cuba, un resultado bastante bueno para un conjunto Marinero repleto de figuras jóvenes.

Ahora os azules de la capital deberán buscar un resultado favorable frente al conjunto santiaguero, mientras que la tropa de la Isla buscarán reafirmarse en la primera plaza con una victoria frente a la joven escuadra marinera.