sábado, 4 de marzo de 2017

Trío cubano debuta con el Tulsa Roughnecks.


Jorge Luis Corrales, Yendry Torres y Brian Rosales (aquí con el uniforme del Fortuna SC) nuevos integrantes del Tulsa Roughnecks de la USL
Los jugadores cubanos Jorge Luis Corrales, Brian Rosales y Yendry Torres hicieron hoy su debut con el equipo de la USL (Segunda División de los Estados Unidos) Tulsa Roughnecks en lo que fue el primer partido de la pretemporada de dicho equipo que bajo una nueva dirección técnica busca olvidar un p´simo 2016.

jueves, 2 de marzo de 2017

Manita de Keko que vale una Premier.

-->
Keko, goleador de raza, olvidado marginado por la AFC sigue mostrando sus grandes dotes goleadores, Foto de la Copa del Caribe 2011.
Una vez más Sander Fernández demostró sus dotes goleadores y se apuntó una manita en la victoria (7-0) del Five Islands sobre el Point Westham FC a lo que añadió una asistencia en el encentro en el que el Five Islands aseguró su puesto en la Liga Premier de Antigua para la próxima temporada.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Dimes y diretes dentro de un blog


Por Mario Herrera (Blog de los Socitos)
La verdad, no me puedo creer que venga de Él. Él sabe de quién hablo porque es lector de este y otros espacios que hablan de Su trabajo. 
 
 Pero hay dentro de la blogosfera uno en particular al que Él detesta. Lo ha llamado contrarrevolucionario, lo ha tratado de humillar de todas formas posibles. Ha cogido tanta lucha con ese “maldito Blog del Futbol Cubano” que no puede vivir sin él. Sé, porque desde dentro me lo han confirmado, que lo abre a diario, que revisa sus informaciones. Sé, porque desde dentro me lo han confirmado, que a varios colegas nos tiene un odio visceral, que debe disimular a veces por nuestro trabajo y el respeto ganado por los atletas, porque “nosotros le pasamos información a Mario Lara” y por tanto, hay que tomar medidas: un enlace oficial con la prensa, no se puede venir a hacer nada con las selecciones nacionales a menos que sea día de puertas abiertas para la prensa.

Villa Clara y Ciego encabezan primera vuelta.

-->
Los equipos de Villa Clara y Ciego de Ávila terminaron como líderes de sus respectivos grupos con 11 y 10 puntos respectivamente, al terminar la primera vuelta de la primera ronda del 102 Campeonato Nacional de Futbol.

En el Camilo Cienfuegos de Zulueta Granma y Las Tunas arrancaron la jornada con un empate a cero goles mismo que dejó a los yayaberos como dueños del segundo puesto, toda vez que sacaron ventaja en el duelo particular con los granmenses.

Cubanitos cae en su segundo partido.

-->
Carlos Molina pelea por el balón con los jamaiquinos Kaheem Parris (Iquierda) y Blake White (Derecha)
La selección cuba Sub 17 cayó ayer (0-1) en su segundo partido de preparación en tierras jamaiquinas frente a la selección Sub 17 de ese país.

El partido desarrollado en el St George’s College mostró un juego nivelado en el mediocampo en una batalla táctica donde ninguno de los dos equipo pareciera querer perder mostrando gran solidez defensiva.

lunes, 27 de febrero de 2017

Marcel Hernández y Barcelona Atlético listos para una dura prueba.

-->
El cubano Marcel Hernández y su nuevo club el Atlético Barcelona emprenderán en un par de día la dura prueba de tratar de clasificarse para la final de la Copa de Clubs Campeones del Caribe, cuando el próximo día primero de Marzo inicien su bregar en el Grupo C de dicha competición.

El actual Campeón de la Liga Profesional Dominicana que incursiona en por primera vez en este tipo de torneo fue encuadrado en el mismo grupo del conjunto jamaiquino Montego Bay United, el Grenades de Antigua & Barbuda y el Elite de Islas Cayman.

Primer césped artificial de Cuba se instala en La Polar

El administrador de La Polar: Antonio Caraballo (derecha)
Por: Alfonso Nacianceno.
Fotos: José M. Correa.
“Aquí llegamos al amanecer y nos vamos cuando anochece”. Así definió Antonio Caraballo su quehacer diario, hombre de breves palabras que defiende lo suyo con vehemencia.

No fue fácil seguirle su paso inquieto de un lado a otro de lo que será el primer terreno artificial de fútbol en Cuba, hoy en fase de montaje en el habanero campo La Polar. Caraballo, administrador del centro, no les pierde ni pie ni pisada a las brigadas de la construcción y a los trabajadores de una cooperativa no agropecuaria, quienes junto a especialistas españoles laboran en comunión.

Tiburones tumban a Guantánamo, Expreso asume liderato en solitario.

-->
Roberney ha sido la gran figura del Expreso en en la Primera Ronda del Campeonato Nacional de Futbol
Jornada de goles y algunas sorpresas en el 102 Campeonato Nacional de Futbol que ha dejado a uno de los favoritos: Guantánamo en predicamientoy a Villa Clara muy bien pocisionado para la siguiente ronda.

Gracias al excelente trabajo que ha desempeñado la página creada por el INDER para darle seguimiento al Campeonato Nacional más longevo de Cuba y que este año si ha estado funcionando con la inmediatez que se ha exigido por años pudimos conocer que el Expreso del Centro derrotó a Sancti Spíritus con marcador de dos goles a cero, mientras Granma siguió su buen momento al vencer a Las Tunas 2:1.

domingo, 26 de febrero de 2017

Marineros de Cienfuegos a la nueva travesía del fútbol cubano

Yordan Santa Cruz recibió la bandera de manos de Norge González, director provincial del INDER. /Foto: Juan Carlos Dorado
Por: Darilys Reyes Sanchez

Con unas dos semanas de retraso con respecto al resto del país dará inicio en Cienfuegos el Campeonato Nacional de Fútbol y con similar tardanza fueron abanderados los Marineros para esta nueva y muy polémica travesía. Los formalismos tuvieron lugar el sábado, en el acto provincial por el aniversario 56 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), al cual asistió el Presidente del mismo, DrC. Antonio Becalli Garrido.

Hoopers eliminados de la Copa de Clubs Campeones del Caribe .

-->

El Hoopers de los cubanos Dariem Díaz, Jeniel Márquez, Yoel Colomé y Jaine Colomé quedó definitivamente eliminado de la Liga de Clubs de Campeones del Caribe tras caer hoy con marcador de 0-2 frente Racing des Gonaïves haitiano.

Sub 17 empata frente a Jamaica

-->
SUB 17. Yandri Romero, Miguel Ignacio Coll, Dani, Cristopher Llorente, Bruno Rendon, Ribaldo Roldan (De pie, de izquierda a derecha). Rolando Rosete, Carlos Elian Ibarra, Jhan Marcos, Carlos Alberto Molina, Paulo Piero Sarduy (en el mismo orden)
La selección Sub 17 de Cuba empató hoy a un gol frente al seleccionado de Jamaica en el primero de los dos partidos planificados en esta gira de preparación.

Cubanos refuerzan al Atlético Vega Real.

-->

El conjunto Atlético Vega Real de la Liga Dominicana de Futbol ha apostado este año por los botines y dirección técnica cubana en busca de conseguir el título de la Liga de ese país que se inicia el próximo mes.

Eugenio Plamero
El conjunto ha decido confiar en el ex-tecnico de la selección nacional Walter Benitez y el asistente técnico Luis Seara quien fuera miembro del cuerpo técnico de la selección cubana sub 20 que clasificó al Mundial Sub 20 de Turquía, lo cual garantiza mucha experiencia en el banquillo del Atlético.

Equipo que ha traido además a los jugadores, Yeiner Rosabal, Eugenio Palmero, Eloy Bastos y a Ruslán Batista para reforzar todas sus líneas.

Charleston cae en los últimos minutos.

-->
Mosqueteros mostraron buen nivel en la Carolina Challenge Cup.
El Charleston Battery no corrió con suerte y recibió un gol en los últimos minutos para caer 1:2 frente al Atlanta United para su primera derrota de la Carolina Callenge Cup y de la temporada, derrota con la que terminan en el tercer puesto del Torneo que año tras año organizan en su estadio.

Para el último encuentro del torneo el coach Maikel Anhausser mandó al terreno de juego, un once en el que aparecieron los tres jugadores cubanos del equipo, Maikel Chang, Heviel Cordovés y Odisnel Cooper.

Goles de Arielito dan victoria al Miami FC.


Arielito junto a Jaime Chávez, los goleadores por Miami ayer
Con un par de goles en la tarde de ayer, Ariel Martínez guió al Miami FC a su primera victoria en la pretemporada y de paso llegó a tres pepinos en igual número de partidos.

Arielito, quien ya había anotado frente al Toronto FC, ayer volvió hacerse presente en el marcador, primero para empatar el encuentro frente a la Florida Gulf Cost University y minutos después para darle ventaja a los suyos.

Primero definiendo de volea un centro de Daylan Mares y después para ganarle en la reacción a todos y mandar al fondo de la mayas un rebote a un remate de Stephano Pinho.

Para el medio tiempo el Miami FC cambió a sus once inicialista y Arielito vio desde el banco el tercer gol de su equipo, obra de Jaime Chávez, que cerró el marcador (3:1).

Ahora el equipo de la ciudad del sol regresará a los entrenamientos y el próximo sábado jugará su próximo partido, esta vez frente al equipo de Barry University, en partido abierto al público.