martes, 7 de febrero de 2017

De la Historia. Visita del Botafogo a La Habana


Club Deportivo Centro Gallego primer rival del Botafogo
El 11 de Mayo de 1950 llega a La Habana el conjunto Botafogo de Brasil. El conjunto carioca encabezado por el Doctor Carvalho Leite estaba conformado por Osvaldo, Indio y Nílton como porteros. Rubinho, Ávila y Juvenal como defensores: Zezinho, Geninho, Pirillo, Octavio y Braguinha componían el medio campo mientras que como delanteros eran Salvador, Jair, Souza, Jaime,, Richard, Neca, Hamilton y Paraguaio.

         El 14 de Mayo, el conjunto brasileño hizo su debut, en el Gran Stadium Cerveza Tropical frente el conjunto del Centro Gallego y solo tardaron un minuto para ponerse delante en el marcador, Zezinho aprovechó un despejo flojo del Curita Barquín y cruzó el balón para la aparición de Paraguaio que envió el balón al fondo de las redes.

lunes, 6 de febrero de 2017

Liga de Antigua. Parham Campeón.


Yoel Colomé, Jensy Muñoz y Jaine Colomé Campeones en Antigua & Barbuda
El equipo de los jugadores cubanos, Odelín Molina, Jaine Colomé, Joel Colomé y Hensy Muñoz se proclamó Campeón de la Liga Premier de Antigua luego de cumplirse 16 jornadas, tras vencer 3:1 en su partido sabatino.

El conjunto rojo, que necesitaba no perder, tras la derrota del Hoopers contra el Trump y el empate del Grenades, no quiso sobresaltos y mostró su poderío con una clara victoria.

Mientras esto sucedía en l aparte de arriba de la tabla, por la otra punta el Pigotts, de Osay Martinez, aseguró casi su permanencia en la Liga Premier tras ganarle 3:1 al SAP, mientras que el Liberta de Juan Miguel Hernández sorprendía al Old Road, cuarto en la tabla y que venía haciendo una espectacular segunda vuelta (5 victorias y un empate en 6 partidos)  venciéndolos con marcador de 3-1.
Osay Martínez (Pigotts) y Juan Miguel Hernández (Liberta) siguen peleando por la permanencia

Por su parte en la Primera División el equipos de los cubanos Julio Ramos Pichardo, Yusvani Caballero, Armando Oramas, Sánder Fernández y dirigido por Dariem Díaz (el Five Islands) se trepó al segundo puesto con una victoria de 2-0, con uno de los goles a la cuenta de Keko Fernández.

Por su parte el Villa Lions de Danilo Torres, Junior Nash, Yosvani Vinent y Jorge Fariñas ganó con el mismo marcador ubicándose ahora en el quinto puesto a sólo dos puntos de la repesca.

Para cerrar decir que el viernes se conformó un equipo con los jugadores cubanos que juegan en la isla para enfrentar al seleccionado Sub 20 de Antigua & Barbuda, mismo que terminó con empate a dos goles.