lunes, 11 de diciembre de 2017

Sub 23: Villa Clara clasifica, el resto se define mañana.


La selección Sub 23 se convirtió este sábado en la primera y única clasificada, por ahora para la final del Campeonato Nacional Sub 23 al derrotar un gol por cero al representativo de Sancti Spíritus toda vez que Cienfuegos cayó sorprendentemente ante el conjunto de Ciego de Ávila.

Los Marineritos llegaron a la última fecha con un punto de ventaja frente al conjunto de Villa Clara, pero no pudieron lograr superar a los avileños en los predios de estos y cayeron con anotación de 0-2, mientras que en la Formadora de la capital espirituana Roberney Caballero le daba el triunfo y la clasificación a los naranjas.

En el A por su parte el conjunto de Pinar del Río venció a La Habana con anotación de 2-1, en los predios de los segundos y se trepó a la primera plaza del grupo toda vez que los líderes hasta ese momento: Artemisa ,empataron a cero goles con el Seleccionado Nacional Sub 20.

Los resultados dejaron a los verdes líderes con 15 puntos, uno más que los artemiseños que están obligados a ganar mañana frente al sotanero Matanzas el partido que tienen pendiente, ya que un empate los dejaría igualados en puntos con los pinareños que ganaron la serie entre ambos (1-2;4-0).


En el grupo C u Oriental, Las Tunas  no tuvo compasión con Holguín y le endosó espesa goleada de 6-0, con goles a la cuenta de Sandy Segura a los 14’, Lebis Torres (25’), Eduardo Carmenate (33’), Sandy Sánchez de penal a los 49 e Israel Quesada que firmó un doblete a los 62 y 91 minutos.

Victoria que le sirvió para desplazar del primer lugar del grupo a Camagüey que patinó en Santiago y cayó con anotación de 0-1, gracias al gol anotado por Alexis Barriera a los 28 minutos de juego.

Resultado este que dejó la definición del Grupo para mañana cuando se enfrenten Camagüey y Santiago en partido pendiente, sólo una derrota en casa dejaría a los camagüeyanos fuera de la final. Una victoria los pondría como líderes absolutos del grupo con 13 unidades, mientras que con un empate llegarían a la misma cantidad de unidades que Las Tunas (11) pero los de la tierra del tinajón ganaron el enfrentamiento entre ambos equipos (1-1;2-0).

Una derrota camagüeyana daría el pase a Las Tunas, líderes del grupo, en estos momentos, si bien los santiagueros alcanzarían la misma cantidad de puntos que los tuneros (11), el hecho de que perdieron su serie con Las Tunas (0-1;1-1), los deja fuera de la final.

Así que habrá que esperar a mañana para saber quienes sacan sus boletos para la final, mismos que se decidirán a partir de las tres de la tarde cuando arranque los partidos Artemisa vs Matanzas y Camagüey vs Santiago de Cuba. ¿Nuestros favoritos? Artemisa y Camagüey. Veremos que dicta el terreno.

1 comentario:

  1. Tremendo articulo de Mario Herrera aca: http://elblogdelossocitos.blogspot.com/2017/12/aniversario-106-aun-se-espera.html#more

    ResponderEliminar