sábado, 9 de diciembre de 2017

Anuncian actividades por el Día del Fútbol en Cuba


Por Osmany Torres.
A partir de este domingo 9 de diciembre y hasta el próximo día 20, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) realizará una serie de actividades para celebrar el 106 aniversario del primer partido oficial de fútbol jugado en Cuba. Entre los eventos anunciados destaca el encuentro simbólico entre el Hatuey y el Rovers el 11 de diciembre en el Estadio Nacional Pedro Marrero.
Según la comunicación emitida por la Secretaría General de la AFC, las celebraciones por el cumpleaños del fútbol cubano arrancarán este sábado con el cierre de la etapa clasificatoria de la Liga Nacional de Academias. Un día después se realizarán actividades de reconocimiento de la Liga de Veteranos de La Habana.
Para el 11 de diciembre está previsto el tradicional partido entre el Hatuey y el Rovers que rememora el duelo sostenido en 1911 en el desaparecido Campo de Palatino entre dos de los clubes pioneros del fútbol en la isla. Al choque a disputarse en el Estadio Nacional Pedro Marrero están convocadas varias glorias del fútbol nacional como Andrés Roldán, Francisco Fariñas, Luis Manuel Sánchez, entre otros.

Ese mismo día 11 se celebrará en la sede de la Asociación Canaria de Cuba la Gala de premiación de los mejores exponentes del fútbol cubano en 2017.
Una fecha después, el 12 de diciembre, en el Pedro Marrero se jugará un partido de preparación entre la selección absoluta y la sub.20.
Las jornadas de festejo continuarán el 15 de diciembre con el inicio de la Copa Cerro Pelado – final de la Liga de las Academias. El torneo contará con la participación del ganador de cada una de las tres zonas eliminatorias y la selección nacional sub.20.
El 20 de diciembre concluirán las actividades por el 106 aniversario del fútbol en Cuba con la disputa de las medallas de oro y bronce de la Liga de las Academias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario