miércoles, 1 de noviembre de 2017

Selección nacional de fútbol jugará partidos en Camagüey y Santiago

Por Osmany Torres.
La selección nacional de fútbol viajó este miércoles a Camagüey para sostener dos partidos de preparación frente a un equipo local. Tras su estadía en territorio agramontino los conducidos por el villaclareño Raúl Maderos se trasladarán a Santiago de Cuba donde jugarán otros dos choques antes de culminar la última concentración del año el 9 de noviembre.

Después de semanas de especulaciones sobre los rivales a enfrentar en la fecha FIFA ya es oficial que Cuba cerrará el 2017 sin disputar ningún partido internacional. Ni República Dominicana, ni El Salvador, ni ningún otro país de la región aceptó medirse a una selección ubicada en el lugar 179 del controvertido ranking FIFA y que carece de un escenario propicio para un buen partido de fútbol.

En el actual contexto, quizás, la mejor noticia es el retorno a la selección del cienfueguero Yordan Santacruz y el avileño Tomás Cruz, dos de los sancionados tras los sucesos del equipo nacional en Jamaica.

Otro que regresaba luego de varios años ausente era Sander “Keko” Fernández pero el goleador de Morón no se presentó al llamado. Según hemos podido conocer Keko se prepara para su segunda incursión en la Liga de Antigua y prefirió no sumarse a la intrascendente convocatoria en el Estadio Nacional Pedro Marrero.


Tampoco llegaron a la concentración de la absoluta el defensor guantanamero David Urgellés y el mediocampista camagüeyano Luismel Morris, quien se encuentra cumpliendo el Servicio Militar Activo.

Entre los que si se presentaron en las instalaciones de la Escuela Nacional de Fútbol sobresalen par futbolistas del malogrado plantel sub.20 guiado por Raúl González Triana con miras al mundial de este año y otros con buen desempeño en la primera Liga Nacional de Fútbol.

De aquel sub.20 eliminado en la final del Caribe de Curazao recibieron su primer llamado a la absoluta el zaguero camagüeyano Felipe Hurtado y el mediocentro villaclareño Lázaro Tuero. Mientras de los destacados en el torneo insular llegaron a la selección los atacantes santiagueros Rolando Abreu Canela y Pablo Ramón Labrada, además  del avileño  Joan Carlos Cassola.

Más allá de tacos nuevos para los convocados y dos juegos de uniformes para la selección, esta convocatoria carece de sentido. El periplo por el oriente del país para jugar contra equipos provinciales en proceso de formación no aportará nada a unos jugadores que necesitan minutos internacionales y experimentar sensaciones diferentes a las del fútbol local.

Definitivamente el 2017 terminará en cero para la selección nacional. Veremos si para 2018 se hacen menos promesas y se trabaja más para lograr que Cuba vea acción en las fechas FIFA con vistas a formar un equipo competitivo de cara al próximo ciclo mundialista y a las competiciones regionales.
Aquí les dejamos la convocatoria completa:

Porteros: Nelson Jhonston (SC), Elier Pozo (PR) y Sandy Sánchez (LTU)

Defensas: Erick Rizo (SC), Yasmani López (CA), Yoisel Piedra (VC), Yaisniel Nápoles (CMG) y Felipe Hurtado (CMG)

Mediocampistas: Daniel Luis Sáez (LHA), Lázaro Tuero (VC), Tomás Cruz (CA), Andy Baquero (LHA), Roberney Caballero (VC), Yordan Santacruz (CF), Rolando Abreu Canela (SC) y Roberto Peraza (LHA)


Delanteros: Maykel Reyes (PR), Pablo Ramón Labrada (SC) y Joan Carlos Cassola (CA)

1 comentario:

  1. A primera vista a mi me faltan el Coco Cerdeira, el Rifle Puga y Duxney Espinosa.

    ResponderEliminar