jueves, 2 de noviembre de 2017

Liga Nacional sub.13 a segunda eliminatoria


Osmany Torres.
 La Liga Nacional sub.13 de Fútbol comienza este sábado su segunda ronda eliminatoria luego de quedar en el camino seis equipos. Los cuatro elencos ganadores de esta segunda serie se verán las caras en la final del evento a jugarse en La Habana entre el 19 y el 25  de noviembre.
Después de sufrir hasta el último instante por su falta de puntería de cara al gol, La Habana recibe este sábado la visita Pinar del Río. Los capitalinos llevan 180 minutos sin convertir gol y lograron su permanencia en la justa al triunfar 3x2 en penales sobre Artemisa tras repetirse en la cancha del Cerro Pelado el 0x0 del choque de ida.
Por su parte, los pinareños podrían ser víctimas de su falta de ritmo en la competición al presentarse en esta ronda sin partidos previos. En días recientes se manejó la posibilidad de jugar un solo encuentro entre el representativo pinareño y el elenco de Isla de la Juventud pero al final se oficializó la retirada de los pineros del evento y la clasificación a la próxima etapa de los vueltabajeros.

El otro plantel que debutará en el torneo este sábado es Villa Clara. Los villaclareños reciben a un Mayabeque inspirado tras eliminar a Matanzas al hacer valer el 2x1 de la ida con un abrazo sin goles en la vuelta.
Ciego de Ávila y Las Tunas protagonizarán un duelo interesante en tierras avileñas. Los locales repitieron en sus predios el 2x1 de la ida frente a los espirituanos para continuar con vida en la lid, mientras los visitantes llegan a esta eliminatoria gracias al empate a uno en el choque de vuelta ante Camagüey.
La jornada se completa con el enfrentamiento entre  Santiago de Cuba y Granma en suelo santiaguero. Los indómitos eliminaron a Guantánamo al empatar a uno en el segundo choque y triunfar 1x0 en la apertura de la eliminatoria.
En tanto los granmenses golearon a domicilio 5x2 a Holguín en la vuelta para cerrar la serie con más goles de todo el certamen (13). La ida se había cerrado con igualdad a tres tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario