martes, 21 de noviembre de 2017

La Habana y Santiago a final sub.13


Los equipos de La Habana (6) y Santiago de Cuba (6) aseguraron este martes su presencia en la final de la primera Liga sub.13 al salir airosos en sus respectivos duelos de la segunda fecha. Los capitalinos vencieron 2x0 a Ciego de Ávila (0) en el primer turno, mientras los santiagueros derrotaron por la mínima 1x0 a Villa Clara (0) en el desafío de cierre.
El segundo éxito de los habaneros en la competición tuvo como principal protagonista al atacante Didiel Reinoso, autor de los dos goles del choque. El 10 de la capital fue una pesadilla para la defensa avileña y en el minuto 33´firmó su primer tanto de la final al empujar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Alex Arrate.
La guinda del pastel la puso al 52´ cuando le ganó por velocidad a los centrales y colgó al portero con un toque sutil desde la frontal del área. El prometedor jugador de solo 10 años tuvo varias ocasiones para incrementar su renta goleadora pero sus acciones solo se quedaron en los suspiros de las decenas de aficionados que seguían atentos el partido desde la cerca perimetral.

El tranquilo triunfo de los habaneros contrastó con la sufrida victoria de los santiagueros que pasaron más de un susto ante el plantel villaclareño. El tempranero gol del ariete Enmanuel Torres (2´) definió un encuentro de mucha actividad en el medio campo y poca efectividad en las áreas.
Villa Clara dejó una buena imagen pero tendrá que conformarse con pelear por la medalla de bronce. En tanto Santiago de Cuba no pudo imponer su poderío físico y encara sus dos duelos más complicados con algunas dudas.
Según el calendario divulgado por los organizadores, este miércoles los equipos cumplirán jornada de descanso. No será la típica fecha de recuperación porque los equipos realizarán las pruebas técnicas requeridas por la Comisión Nacional de Fútbol. Dichas actividades estaban previstas para la mañana del lunes en el estadio La Polar pero la llegada tardía a la capital de avileños y santiagueros impidió la realización de las mismas.
Para este jueves está previsto el desarrollo de la tercera y última jornada de la etapa clasificatoria donde serán rivales La Habana y Santiago de Cuba, y Ciego de Ávila – Villa Clara. Un día después se repetirán los mismos desafíos, lo que en ese caso será por las medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario