lunes, 20 de noviembre de 2017

La Habana y Santiago abren con victorias en Liga sub.13


Por Osmany Torres.
La Habana comenzó con el pie derecho su incursión en la final de la primera Liga Nacional sub.13  al derrotar 2x0 a Villa Clara en la cancha de La Polar. Los capitalinos (3) son segundos de la clasificación por promedio de goles luego del triunfo 3x0 de Santiago de Cuba frente (3) a Ciego de Ávila.
A diferencia de sus anteriores presentaciones en el torneo, el elenco de Victor Pedroso encarriló el partido bien temprano cuando en el minuto 3´Berni Wuilians Llanes mandó la pelota al fondo de las redes.
La ventaja en el marcador y las carencias en zona de creación de los villaclareños facilitaron las cosas para los habaneros que consiguieron el tanto de la tranquilidad por intermedio de David Pérez. El ariete del Cerro firmó su quinto gol del certamen al recoger un rechace del meta y rematar solo a boca de gol.

En la segunda mitad los “naranjas” de la capital se relajaron y en una acción controvertida el principal señaló el punto penal. Sin embargo, los “rojos” de Villa Clara se quedarían sin hacer la cruz, pues el arquero Leuderi Casañas adivinó la intención del cobrador y detuvo la pena máxima.
La jornada inaugural de la Liga sub.13 se completó con la goleada 3x0 de Santiago de Cuba ante Ciego de Ávila. Tras una primera parte sin goles los santiagueros comenzaron a imponer su poderío físico en el minuto 39´por medio de Ismeli Álvarez. Un minuto después (40´) Manuel Álvarez firmaba el 2x0, mientras Diego Catasus (51´) ponía el 3x0 final.
Para la segunda fecha a jugarse este martes el calendario contempla los duelos La Habana – Ciego de Ávila, en el primer turno, y Santiago de Cuba – Villa Clara, en el segundo.

8 comentarios:

  1. La Habana.- RAÚL González Triana espera probar su escuadra sub-20 en un primer capítulo internacional contra su similar de República Dominicana el venidero día 28 aquí y el 2 de diciembre en tierras quisqueyanas.

    El DT al dialogar con JIT consideró que tiene un buen grupo de jugadores y con tiempo para trabajar con ellos de cara a las eliminatorias mundialistas y los Panamericanos de Lima 2019.

    «Una decisión muy buena fue participar en la actual Liga de Academias categoría sub-23 y más allá del saldo en victorias y derrotas lo importante es probar a todos los jugadores», dijo tras perder por tercera vez en ese certamen, 1-2 ante Pinar del Río.

    Triana consideró que en estos días debe poner a punto el equipo de cara al compromiso con los dominicanos, con vista a formar una opinión en la elección de los regulares.

    «Creo que se puede conformar una selección de acuerdo a los objetivos de ser competitiva y que prometa dar un buen resultado, con ello podemos acercarnos a los planos de la anterior que llegó a la Copa Mundial de Turquía 2015 y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014», sentenció el técnico.

    ResponderEliminar
  2. Porque no convocan jugadores sub 20 residentes fuera

    ResponderEliminar
  3. cuando tu oyes hablando a Triana y Mederos pareciera que todo esta bien, que Cuba es una potencia en CONCACAF, que hay buena preparacion, etc... estoy algo cansado de esta gente que no dicen las cosas como son y en su lugar te echan un discursito de que todo esta bien bah, igualiticos a los mediocres de Rene Perez y compannia... espero que Mambrini coja el mando de la seleccion, Mambrini es cierto que se ha metido a hablar de cosas politicas que ni el mismo se cree pero al menos futbolisticamente hablando es mas realista y no tiene miedo como Triana o Mederos, ni futbolisticamente hablando tiene mucho que ver con Triana, Mederos o el tal Perez...

    ResponderEliminar
  4. programa futbol x dentro sobre jugadores cubanos en el exterior: https://www.youtube.com/watch?v=-8W0Xp93YtI

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, soy Javier desde España. Por favor, ¿alguien conoce los resultados de los partidos de vuelta del campeonato sub 13? los de la segunda vuelta. o donde los pudiera ver. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 de Noviembre

      - La Habana vs Pinar del Río (7:0)
      -Mayabeque vs Villa Clara (0:1)
      - Ciego de Avila vs Las Tunas (3:0)
      - Santiago de Cuba vs Granma (2:0)

      11 de Noviembre
      - Pinar del Rio vs La Habana (0:5)
      - Villa Clara vs Mayabeque (2:1)
      - Las Tunas vs Ciego de Ávila (1:0)
      - Granma vs Santiago de Cuba (0:4)

      Eliminar
    2. Saludos desde España de Javier. Muchísimas Gracias Mario, es que llevo las estadísticas del fútbol cubano, creo que es un entretenimiento, pero cuando tengo algo incompleto no me gusta. De nuevo muchas gracias.

      Eliminar
    3. no te preocupes, a mi me pasa lo mismo

      Eliminar