viernes, 17 de noviembre de 2017

La Habana por los tres puntos ante Matanzas en Liga sub.23


Por Osmany Torres.
En una jornada donde solo tendrá acción el grupo occidental, el equipo sub.23 de La Habana recibe en sus predios de La Polar al conjunto de Matanzas. Los capitalinos están en una situación comprometida en la clasificación y solo les sirve sumar de a tres para seguir con opciones de jugar la final del torneo. El otro desafío de la fecha enfrentará a la selección nacional sub.20 y a Pinar del Río.
El mismo fantasma que rondó al plantel habanero en la Liga de Primera División persigue en estos momentos al combinado sub.23. La falta de gol es preocupante y algunos especialistas aseguran que en la capital no existe ese jugador tan codiciado en el fútbol moderno. Un matador, un killer del área, un hombre con la frialdad suficiente para definir partidos.
Los números del seleccionado capitalino no pueden ser más desoladores. Un gol en 270 minutos de juego para sumar un punto de nueve posibles y ubicarse en el fondo de la tabla de posiciones de la zona occidental.

La situación se torna más dramática si analizamos que los habaneros no ven puerta desde su choque contra la selección nacional sub.20 el 28 de octubre. Ese día el extremo Orlendi Benítez convirtió en el minuto 69´el definitivo 1x1del encuentro.
Al fracaso en su visita a Artemisa (0x1) se sumó en la jornada precedente el revés 1x0 ante Pinar del Río en el terreno de la EIDE pinareña Ormani Arenado. Más de 200 minutos sin celebrar un gol para un equipo plagado de futbolistas internacionales en categorías inferiores y varios con experiencia en Primera División.
El otro duelo de la fecha sabatina tendrá como protagonistas a la selección nacional sub.20 y a Pinar del Río. Los conducidos por Raúl González Triana lideran la clasificación con 7 puntos pero vienen de perder su invicto (1x2) frente al representativo de Artemisa en la jornada anterior.
Mientras los pinareños (6) llegan impulsados por su éxito contra los habaneros y motivados por la posibilidad de asaltar la cima de la tabla de posiciones.
La próxima fecha de la Liga sub.23 se disputará el próximo miércoles y tendrá las mismas características que las de este sábado al solo ver acción la zona occidental. Matanzas será rival de la selección sub.20 y Pinar del Río de Artemisa, en tanto La Habana se acogerá al descanso.
Según el calendario divulgado por los organizadores el 25 de noviembre volverán a la actividad los grupos central y oriental donde marcan el paso los onces de Cienfuegos y Camagüey.
Los cienfuegueros batieron a Sancti Spíritus 2x0 en su última presentación para llegar a seis puntos y desbancar a Villa Clara (5) que no pasó del empate a uno con Ciego de Ávila (2).
En tanto los camagüeyanos (4) mantuvieron la punta de su grupo luego del revés de Las Tunas (4) 1x2 ante Holguín (3). Los agramontinos no jugaron frente a Santiago de Cuba (3) esa jornada por las malas condiciones de la cancha de la Academia Provincial de Fútbol de Camagüey.
La etapa clasificatoria de la Liga sub.23 finalizará el 9 de diciembre y los ganadores de cada segmento se sumarán a la selección nacional sub.20 para disputar a finales de año la Copa Cerro Pelado.

3 comentarios:

  1. Buenas Noches Mario, soy Javier desde España y ya veo que no leyó mi comentario anterior. La fuente que le informó que Holguín la ganó a Las Tunas está mal.
    En el comentario anterior del articulo anterior ya le había observado de este pequeño error, y le había informado de donde yo sacaba la información que era del periódico Invasor por un Periodista tocayo suyo.
    Ahora es la misma prensa de Holguín con el periódico Ahora la que confirma el resultado por el periodista Nelson Rodríguez Rogue de: Holguín 1, Ernesto Hernández min. 12 - Las Tunas 2, Leandro Pérez min. 35 y Osmani Falcón min. 63.
    No estoy aquí para señalar fallos ni mucho menos, pero me gusta el fútbol, y que le voy hacer, soy cubano y por eso desde España lo sigo a través de ustedes y la prensa local que casi nunca publica nada.
    Por eso Mario no estoy para criticarlo a usted ni mucho menos, pero si algún aficionado le informa o corrige de algún error. por lo menos verifica la información porque e tenido que cambiar la clasificación cómo tres veces jajajajaja. No se lo tome a mal, Un saludo desde España de Javier.

    ResponderEliminar
  2. Mis más sinceras disculpas y no, no había visto tu comentario anterior. Quiero agradecerle por la aclaración, siempre son muy bien bienvenidas las aclaraciones o correcciones de datos que podamos tener incorrectos, espero no se repitan tales errores.
    De nuevo muchísimas gracias
    Mario

    ResponderEliminar
  3. Este sabado La Habana derroto 3 x 1 a MTZ en la Polar y Prinar del Rio dio un paso firme al derrotar 2 x 1 a la Sub 20... lo que dice el compatriota de España es cierto ya que ni a veces el sitio oficial del INDER (que es donde generalmente se actualiza el mismo dia de los partidos en las noches) estan todos los resultados.. sucede q en ocasiones falta el resultado de algun que otro partido.... a Javier el sitio en cuestion es http://www.inder.gob.cu/futbolm2017_U23/...alli tambien he encontrado lo del Sub 13 en una seccion que hay al respecto, vamos a ver si publican los resultados de la final que empiezan mañana lunes.....

    ResponderEliminar