martes, 7 de noviembre de 2017

La Habana goleó a Pinar del Río en La Polar


Por Osmany Torres.
El plantel de La Habana está prácticamente clasificado a la final de la Liga Nacional sub.13 y solo debe cumplir el trámite del partido de vuelta tras golear 7x0 al conjunto de Pinar del Río en el primer encuentro de la serie eliminatoria occidental desarrollado en la cancha sintética de La Polar. El terreno de la EIDE pinareña Ormani Arenado acogerá este sábado el segundo enfrentamiento entre ambos elencos.
Después de par de choques sin ver portería, los conducidos por Victor Pedroso salieron ansiosos a la cancha y en los primeros minutos desperdiciaron varias ocasiones claras de gol. Sin embargo, el dominio era tal que una mala salida los visitantes derivó en la apertura del marcador por intermedio del mediocampista Maykol Vega.
La ventaja en el tanteador calmó los ánimos y manifestó la superioridad del representativo habanero que comenzó a sentenciar la eliminatoria con el libre directo convertido por Kelvin Torres pasados los veinte minutos de partido.
El primer período cerraría con una acción individual de Didiel Reinoso que Fabián Fernández aprovecharía para convertir su primer tanto de la fecha (30´). El segundo llegaría seis minutos después de la reanudación del partido (36´) cuando el mediocampista de 10 de octubre aprovechó un  balón suelto en el área para mandar al fondo de las redes la esférica.
En lo adelante el protagonismo de cara al arco sería para el ariete David Pérez que se encargó de poner en el marcador el quinto, el sexto y el séptimo gol del encuentro. Buenas noticias para el cuerpo técnico de La Habana que tiene al delantero del Cerro como su principal referencia en ataque.
Con la tranquilidad del amplio margen a favor (7x0) y la superioridad futbolística mostrada sobre el campo, el plantel capitalino viajará el sábado a Pinar del Río para completar la serie eliminatoria occidental. Sin entrar en relajaciones, el partido será propicio para dar oportunidades a los jugadores menos habituales y comenzar a preparar la participación del equipo en la final del torneo a jugarse entre el 19 y el 25 de noviembre en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario