martes, 28 de noviembre de 2017

Keko y Puga dan la victoria al Five Islands.

-->
Yoandir Puga, Armando Oramas y Sánder Fernández un trío en el que confía mucho Dariem Díaz para llevar a su equipo a las primeras plazas
Comenzaron la Liga Premier y Primera División de Antigua y con ella la participación de varios futbolistas cubanos en el vecino país caribeño. Resaltando la aparición por primera vez del Yoandir Puga y del Artemiseño Yasnay Rivero.

Mientras el Rifle se reunió en el Five Islands con el avileños Sánder Fernández, los Capitalinos Yosvani Caballero, Armando Oramas y el tunero Julio ramos Pichardo, todos bajo la dirección del capitalino Dariem Díaz; Rivero lo hizo al portero Danilo Torres y Junior Nash en el Aston Villa de la Primera División.


Puga quien fue el último en unirse a la expedición cubana por tierras arubeñas, la pasada semana, demoró apenas 12 minutos, en su prime juego, para anotar su primer gol como profesional, para de paso adelantar al Five Islands frente al Pigotts Bullets en un partido en el que además el avileño Sánder Fernández se apuntó un doblete (a los 44 y 63 minutos) para asegurar el triunfo de su equipo tres goles a uno, el Bullets descontaría a los 67 por intermedio de Avier Christian.

Keko tres goles en dos partidos

Fue esta la primera victoria del conjunto dirigido por Dariem en tres salidas, es bueno señalar que el Five Islands jugó el primer partido, en el que cayó 0-1, sin la presencia del estratega capitalino, ya que Dariem apenas llegó el Martes 14 de Noviembre junto a Sander y Armando, apenas cuatro días antes del segundo partido, el cual cederían por la mínima 1-2. Un gol de Sander adelantaba a los de Dariem, pero un autogol del Puya y un penalti en contra señalaron el destino del partido.

Por su parte en el la Primera División, el capitalino Danilo Torres ha mantenido su meta en cero en los dos primeros partidos de su equipo y el Aston Villa es dueño de la primera plaza con dos victorias en igual número de partidos invicto que saldrán a defender este viernes cuando se enfrenten al Liberta equipo que comparte la cima con ellos pero con menor gol diferencia.

El sábado le tocará a Dariem y sus muchachos del Five Islands buscar su segunda victoria al hilo cuando se enfrente al Old Road FC equipo que ocupa la tercera plaza de la Liga Premier con 5 puntos

Danilo Torres, Yasnay Rivero y Junior Alberto Nash




1 comentario:

  1. La Habana.- PESE a intentar más a puerta y dominar el balón, le faltó el gol a la selección de Cuba categoría sub-20 al ceder 0-1 contra similar de República Dominicana en un partido amistoso de fútbol aquí.

    Erick Paniagua en el minuto 68 sentenció la pizarra al aprovechar un fallo de la defensa cubana en un pase por alto y dominar la esférica desde el lateral izquierdo hasta el centro del área para rematar bajo al portero Danny Echevarría.

    Así se decidió no sin antes ver dramáticas jugadas en los minutos finales los visitantes estuvieron a punto de aumentar pero José Santana falló al encarar al guardameta local, y ya en tiempo de descuento Juan Andreus Milanés estrelló la pelota contra el poste izquierdo del cancerbero dominicano Johan Snick Guzmán.

    Como comenzó en el estadio Pedro Marrero concluyó con muchas acciones por ambos bandos, nada que ver con lo gris de la nublada tarde.

    Al culminar el juego el DT Orlando Gustavo Capellino consideró este debut muy bueno ante un «gran equipo cubano».

    Dijo que tenían algunas referencias del rival y basaron su disciplina táctica en mover el balón con orden en la media cancha pese a solo tres semanas de trabajo.

    «En el fútbol no hay recetas mágicas solo laborar con los chicos y esperamos mucho más fogueo para su mayor desempeño», afirmó el uruguayo al frente de un equipo de su país que igualmente dirige la selección absoluta dominicana.

    Por su parte Paniagua confirmó que el partido estuvo para cualquiera de los dos equipos solo que «después del gol pudimos cerrar mejor». Este jugador ha sido parte de la preselección principal de su país y pertenece al Atlético de San Cristóbal de la Liga Profesional allí.

    Respecto al desempeño de los anfitriones, su coach Raúl González Triana opinó que fallaron oportunidades bien claras de goles desde el principio pero los muchachos fueron creciendo y propusieron más en un primer partido internacional.

    «Llevamos alrededor de 15 días con los 25 y estamos seguros que el día 2 allá este marcador se puede revertir y confiamos en seguir mejorando para los propósitos competitivos», aseguró.

    ResponderEliminar