miércoles, 15 de noviembre de 2017

Gol de Daniel Luis mete al Atlántico en la Final.


Un gol en los últimos minutos del primer tiempo del capitalino Daniel Luis Sáez sirvió para darle la segunda victoria al conjunto Atlántico FC en el Clásico de Campeones y de paso asegurarle al equipo azul una plaza en la Final del Torneo que conocerá su otro finalista el próximo jueves.

Con sus cuatro refuerzos cubanos en el once inicial arrancó  el conjunto de Atlántico frente al Campeón de Haití: el Real Hope y tal como en el primer juego la dinámica y accionar de los cubanos resultó decisiva en el desarrollo y resultado final del partido.

A los 13 minutos el camagüeyano Libán Pérez, quien se vio más activo que en el primer partido se lanzó al ataque por el lado derecho del ataque del equipo azul, llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro templado al corazón del área chica buscando a Andy Baquero que entraba por entre los centrales, uno de los cuales desvió el balón que terminó en el fondo de las redes para adelantar al equipo dominicano.


A los 41 llegaría el segundo gol del Atlántico, una falta sobre la bomba central fue levantada al segundo palo por el mediocampista venezolano Briseño donde apareció el cubano Daniel Luis Sáez para de cabeza mandar el cuero a besar las redes y el dos cero con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad el conjunto haitiano reaccionaria y conseguiría el descuento, una segunda mitad que vería la expulsión inaudita del cubano Maykel Reyes en un forcejeo con el portero haitiano una jugada intrascendental en la que el central quiso hacer de protagonista y echó al cubano.






9 comentarios:

  1. ojala y le retiren la tarjeta a Maykel porque es una estupidez de ese arbitro.. eso no era ni falta...

    ResponderEliminar
  2. Ojala.singan jugando esto al menos los tendra activos

    ResponderEliminar
  3. Que raro se juega ese torneo. Ya el Atlántico le ganó al equipo haitiano y al Cibao en penales. Ahora tienen que ir a una final con cualquiera de los dos equipos a los cuales ya les ganó. Total sin sentido. Es la triangular más rara que he visto.

    ResponderEliminar
  4. Ayer se hizo oficial la implementacion de una nueva competicion internacional en la concacaf. Van a tomar ejemplo de la UEFA y haran una Liga de Naciones, en la que participaran todos los seleccionados de la concacaf, esperemos que esto favorezca a nuestra seleccion nacional. Si alguien pudiera profundizar un poco esta noticia se lo agradeceria que lo compartiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a Liga de las Naciones de la Concacaf ya es una realidad. Así lo ha confirmado Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, en una entrevista con Reuters. La competición se disputará en fechas FIFA, arrancará en septiembre del 2018 y participarán las 41 federaciones pertenecientes a Norteamérica, Centroamérica y Caribe, incluidas México y Estados Unidos como principales referentes.Esas selecciones se dividirán en tres divisiones basadas en su "nivel deportivo", con ascensos y descensos. El torneo servirá para clasificarse para la Copa Oro. Esta competición será similar a la que organizará la UEFA y quiere terminar con los partidos amistosos.

      íctor Montagliani, Sunil Gulati y Decio de María, presidentes de las federaciones de Canadá, Estados Unidos y México, respectivamente. Getty Images
      “Este nuevo torneo es altamente beneficioso para todas nuestras asociaciones y aficionados en todas partes, ya que proporciona oportunidades para jugar partidos competitivos e importantes durante todo el año”, dijo.

      Agregó: “Nuestros países más grandes tienen la capacidad de hacerlo, pero, en mi opinión, nuestro sistema era arcaico y tenías países que estaban jugando de cuatro a seis partidos en un período de cuatro años y así es difícil desarrollar el fútbol en cualquier capacidad."

      Montagliani se mostró seguro de que la Liga de Naciones ayudará a incrementar el nivel de la Concacaf porque le permitirá a todas las selecciones disputar duelos serios. El directivo indicó que tanto las selecciones grandes como pequeñas se beneficiarán al máximo del nuevo certamen.

      “Claro que algunos países no van a ganar la Copa del Mundo, pero ese no es el punto. El caso es que todos merecen las necesidades básicas para tratar de desarrollar su juego y creo que esta Liga de Naciones proporciona una gran plataforma para los 41 países. Esto permite que los países más pequeños participen en un nivel mínimo que no siempre ha sido el caso”, expresó.

      Eliminar
    2. Por lo que lei en esta informacion, esto beneficiaria muchisimo al futbol cubano, ya se acabarian las fechas fifa en blanco de la seleccion nacional y podriamos tener partidos con paises de la region y gracias al formato de divisiones podremos topar contra selecciones de un nivel semejante al nuestro. Ojala todo salga bien, por favor los compañeros del blog si les es posible mantenganos al tanto de lo que suceda como siempre.

      Eliminar
  5. Ahora a renecito no lo queda otra que en enviar al equipo ya que las eliminatorias no son opcionales como los amistosos que se los brinca cuando quiere para meterse el dinero

    ResponderEliminar
  6. Espero que se de esta competicion. Pero quiero que sigan saliendo Los muchachos
    Solo jugando en Cuba no se resuelbe nada

    ResponderEliminar