viernes, 10 de noviembre de 2017

Dos partidos y una sede


Por Osmany Torres.
Dos partidos muy diferentes jugarán este sábado en Pinar del Río los equipos sub.13 y sub.23 de fútbol de La Habana. El sub.13 de Víctor Pedroso solo necesita completar los 60´ minutos de juego para oficializar su pase a la final, mientras el sub.23 de Laureano Arrojo debe ganar para salir del fondo de la clasificación.
Con un colchón de siete goles a favor, el plantel sub.13 de la capital saltará a la cancha de la EIDE pinareña Ormani Arenado a cumplir el trámite del partido de vuelta de una serie eliminatoria definida hace una semana en La Polar (7x0).
La tranquilidad por la amplia ventaja y la diferencia de calidad entre los dos elenco permitirá al cuerpo técnico habanero probar a varios jugadores con poca actividad en los tres encuentros previos. Entre los habituales que verán el encuentro desde la banca se encuentran el zaguero central Steven Gómez, el lateral Ernesto Ofarryl y el extremo Alex Arrate.

El portero Leudieri Casañas y el extremo Berni Wuilians Llanes también cederán algo de protagonismo una vez transcurran los primeros compases del choque. 
Además del desafío entre capitalinos y habaneros, en la jornada serán rivales Villa Clara – Mayabeque, Ciego de Ávila – Las Tunas y Santiago de Cuba – Granma. En estas series parten con ventaja villaclareños, avileños y santiagueros tras salir airosos en los choques de ida con marcadores de 1x0, 3x0 y 2x0.
En el caso de los avileños su triunfo se produjo sin la necesidad de sudar la camiseta al no presentarse el once tunero en la sede del partido en par de ocasiones (sábado y miércoles).
Sub.23 obligado a ganar
Después de 180´minutos sin conocer la victoria y con la necesidad de sumar de a tres para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones, el sub.23 de Laureano Arrojo enfrenta al elenco de Pinar del Río.
Consumadas las bajas de los mediocampistas Daniel Luis Sáez y Andy Baquero para el resto del torneo, quizás la mejor noticia para los capitalinos sea el regreso al plantel del internacional Roberto Peraza. El futbolista de Playa parece recuperado de su lesión y llega con algo de rodaje tras su convocatoria a la selección absoluta que estuvo por Camagüey y Santiago de Cuba.  
En su última presentación en La Liga los habaneros dejaron escapar los tres puntos en su visita a Artemisa donde un gol de Izán Lartigas fue suficiente para decidir el partido. Mientras los pinareños fueron incapaces de mantener a raya a Matanzas y cayeron 3x2 en el terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga.
Los otros desafíos de la fecha lo protagonizarán la selección sub. 20 y Artemisa, en el Estadio Nacional Pedro Marrero, Villa Clara – Artemisa en territorio villaclareño, Cienfuegos – Ciego de Ávila en el Luis Pérez Lozano, Holguín – Las Tunas en Banes, y Santiago de Cuba – Camagüey en la cancha de la Academia Provincial de Fútbol.   
Por la zona A la selección nacional sub.20 lidera la clasificación con 7 puntos seguida de Pinar del Río, Artemisa y Matanzas con 3 unidades, en tanto La Habana cierra la tabla con 1 raya.
Villa Clara comanda el segmento B con 4 unidades, una más que Cienfuegos dueño del segundo escalón, dos por delante de Ciego de Ávila, ocupante del tercer escaño y tres por encima del sotanero elenco de Sancti Spíritus.
El grupo C tiene a Camagüey y Las Tunas en la cima con 4 puntos, en tanto Santiago de Cuba suma 3 para la segunda plaza. Holguín ocupa la última plaza del apartado tras no sumar ningún punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario