domingo, 8 de octubre de 2017

Una nueva vergüenza

Tal y como habíamos mencionado un par de meses atrás la Asociación de Futbol Cubana volvió a olvidar ese viejo adagio del futbol que reza el balón no se mancha y acaba de nombrar al entrenador italiano Lorenzo Mambrini como seleccionador nacional, la figura de Mederos todos sabemos que es algo de tipo decorativo y que tal vez antes del mes de diciembre ya esté de vuelta por Villa Clara.

De un pasado y presente tumultuoso marcado por arreglo de partidos, actitudes muy lejos de la que debe presentar un seleccionador de un equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, Mambrini hizo lo que acostumbra usar a las personas para conseguir sus objetivos un arte que he ido perfeccionando con el tiempo aprovechando las necesidades y carencias de unos y la avaricia de otros, dejando tirados en la cuneta a los santiagueros quienes lo veneraban por haber llevado al equipo a su primer título, nada más y nada menos que de manera invicta.


Pero el objetivo del italiano no era Santiago, ni siquiera pelear por llevarlos a la Liga de Clubs Campeones del Caribe, el objetivo era la selección nacional y la dirección del conjunto de La Habana, direcciones en las que empezó a trabajar apenas regresó al país invitaciones a comer a varios jugadores del equipo La Habana para comprometerlos con su causa, contantes mensajes de texto y llamadas a los directivos habaneros volvieron a ser sus estrategias, tal y como ocurriera antes de moverse a Santiago de Cuba donde ancló tras no haber logrado sus objetivos en Pinar del Río y La Habana donde incluso se le levantó un acta en el INDER con serias acusaciones y que de manera milagrosa desapareció tal vez por el acto de abra cadabra protagonizado por algunos dólares soltados aquí y allá.

No por esperada nos deja de contrariar el nombramiento de un personaje tan bajo al frente de la selección que añade una vergüenza más a su pasado reciente como siempre habrá quien sumidos en la desesperación de los malos resultados justifique el nombramiento del italiano al frente de la selección con la añoranza de que pueda conseguir amistosos o mejorar los resultados del equipo, grupo entre los cuales no me incluyo y no porque no desee que nuestra selección mejore, algo por lo que he luchado por muchos años, si no porque me molesta y mucho que se siga ensuciando nuestro futbol.

Habrá quienes hablen de segundas oportunidades de darle el derecho a la duda, pero en Cuba no se le dio esas oportunidades a jugadores como Keko, Marcel, entre otros ni tampoco a ninguno de los que un día decidieron abandonar la selección nacional para convertirse en honestos profesionales del futbol y que hasta el día de hoy han mantenido ignorados para la selección.

La Federación ha dado su nombramiento al igual que el INDER en La Habana y si bien ya no se puede hacer nada ambas ha quedado demostrado la total falta de ética e integridad de ambas.


21 comentarios:

  1. Da igual en mi opinion no creo que estos entrenadores de provincia aporten nada tampoco asi que porque no probar a este

    ResponderEliminar
  2. Keko y marcel dos muertos mira los numeros de marcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento amigo pero Marcel es y será por mucho el jugador de más nivel y talento q ha tenido Cuba. No seas ignorante y busca los números de Marcel con la selección Nacional. Saludos.

      Eliminar
    2. bueno, como dicen po ahí todos tenemos nuestras opiniones, aunque no se sepa de lo que se está hablando, ?verdad Adrían?

      Eliminar
    3. El anonimo que escribio es que es el equipo cuba referente? O de que hablamos mario solo mira en las ligas foraneas tampoco a descosido la pelota como se dice otra cosa es que ustesdes digan o piensen que ek tipo es bueno opiniones de cada cual para eso estamos aca en este blog para debatir

      Eliminar
    4. Cuando hablamos de que no la descoció, estas hablando de cantidad de goles? porque Marcel no es goleador, no es delantero, su trabajo es crear juego, mover el balón puede marcar goles, pero no es su trabajo dentro de la cancha.

      Eliminar
  3. Veamos que diran los detractores de Mambrini si la selección nacional mejora sino mejora ya ellos hablaron

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera comentar que aveces no se sabe como quedar bien con los periodistas este hombre que para soy fanatico de el ni de su futbol(manbrini) hizo todo correcto gana su campeonato de futbol en los potreros de Cuba y de una forma invicta adeams claro que su objetivo es la seleccion nacional todo en la vida queremos mejorar o tu trabajas para que siempre trabajas por un objetivo un fin y siempre va a ser superarte y subir de nivel ahora de su pasado oscuro tengo poco que opinar si en italia estubo enbueltio en eso al final ya pago su merecido lo que hizo fue luchar por lo que queria y lo logro yo no lo veo mal.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.
    A pesar de todo el pasado Mambrini estoy de acuerdo con su nombramiento como DT del Cuba, quizás pueda aportar nuevos aires y motivaciones e incluso ser "atrevido" y convocar a jugadores cubanos que no están en Cuba ó por lo menos a Keko, utopias mías. Esperemos a ver y que todo sea por el bien de la selección Cubana. Además si no fuera él, pregunto, quien puediera ser?, no tengo lo medios para conocer a todos los DT de Cuba y no creo que vayan a contratar a otro extranjero pues todos sabemos el problema de $$ que siempre hay. Se que el DT de La Habana está muy bien preparado lo he visto en algunas noticias, bueno el que era, pero este no se lleva bien con los directivos al parecer pues dice a cada cual su verdad y esto no gusta según he escuchado.
    Ahora si considero una traición desde el punto de vista deportivo el nombramiento de Mambrini como DT de la Habana, que excusa más vil, "... para lograr el ascenso del equipo de La Habana a la primera división...". Acaso Artemisa, Mayabeque, Sancti Spiritus, Pinar no tienen derecho también a subir a la primera división!!!. Porqué favorecer a La Habana, porque siempre a La Habana, que seguro estoy que dentro de todas las malas condiciones que tiene el aseguramiento de todos los equipos el de La Habana es uno de los de mejores condiciones y mejor cantera de jugadores, es una provincia con 1 millón de habitantes, por favor!!!!.

    Pero bueno así son las cosas, Mambrini gracias por llevar a Stgo a su primer campeonato, no lo olvidaremos, pero nos traicionaste, la rivalidad entre Stgo y la Habana será eterna en el fútbol, baseball, baloncesto y cualquier deporte, escogiste el equipo equivocado.

    Tengan todos buen dia, y suerte a Cuba en la próxima fecha FIFA, ojalá los que estamos en la isla podamos ver el partido en vivo, y ver como juega el equipo.

    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos el hombre solo demostró lo que es, un escalador, no solo sabe comprar los resultados, las personas sino que las usa a su propia conveniencia sin importarle nada.

      Su total falta de ética a la que sumo la de la prensa nacional cubana es que se le entreviste a él y él sea quien este dando declaraciones cuando el director técnico del equipo, aunque sea para cumplir la formalidad es Mederos.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con la designacion de mambrini como DT se lo merece a hecho un buen trabajo y debemos confiar en el no veo dt en cuba capaces de mejorar esas actuacciines cubanas al menos creo que esta esta en condiciones de frenar esas goleadas escandalosas que estamos recibiendo desde hace ha varios años

    ResponderEliminar
  7. Por una parte no estoy de acuerdo,pero la verdad que quiero verlo entrenar el team cuba,espero que pasen el partido en vivo,y creo que dominicana es buen equipo para empezar y despues de mas alto,jamaica,salvador,venezuela panama,creo que esos si querran topar con cuba

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que el nombramiento de Mambrini como dt nacional genera resquemores y preocupaciones por su pasado en Italia, pero por que debemos suponer que el hombre no aprendió la lección, no merece una según da oportunidad (ojo no defiendo a Mambrini y creo que la AFC debería realizar un mejor trabajo) sólo creo que debemos probar con un técnico que tuvo un resultado favorable con un equipo de Santiago que nadie daba un medio por el mismo, ese es un resultado objetivo que no se debe desestimar. Mi conclusión es tiempo al tiempo: Mambrini sabe que no pocos conocen su pasado, por tanto no creo que vaya a buscar un problema cuando tiene la oportunidad dorada de dirigir una selección nacional con mucho que ganar y nada que perder.
    Dejemos que haga su trabajo y evaluamos a ver que sale y Ojalá sea para bien.

    ResponderEliminar
  9. Manbrini tuvo la 2da oportunidad que cualquier ser humano aparentemente merece y volvio a hacer en CUBA por lo que fue expulsado del calcio italiano, amaños de partido, soborno, ofrecimientos de dinero y con don bolsillo para todo incluso hasta con los medios y prensa, con tal de estar en la palestra, su meta pagar por todo a cualquier precio. Eso no es parte de un pasado en italia, al dia de hoy sigue siendo una realidad en Cuba,por demas del conocimiento de muchos jefes pero todo muy bien engavetado, parece ser por algunos CUC tambien. Es por eso duele que hoy le den en bandeja de plata nuestra maltrecha sele. Con respecto a dirigir la Habana, logro lo que tanto ansio desde que llego a Cuba pero que antes no pudo porque estaba Darien al mando, ahora ya tiene el pastel servido y obvio que cualquier resultado que tenga, sera mejor que el fracaso en mayuscula de la pasada campaña del elenco capitalino al mando de elejalde hijo. Coincido con Lara que duele una trayectoria tan sucia y turbia de este italiano ensucie mas nuestra bandera aunque salgan de su boca lindos discursos melosos para los funcionarios, sobre consignas de fidel, el che y la revolucion cubana. Por favorrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, realmente no estoy de acuerdo con que se amañen partidos y se creen favoritismo. En lo personal, carezco de elementos para afirmar o negar lo de los amaños de partidos en el campeonato nacional, quizás usted si los posee y considera que agotó esa segunda oportunidad. Ahora yo me remito a lo objetivo y concreto: ganó el campeonato con un equipo sin muchas posibilidades al inicio, eso indica que su futbol fue efectivo, ahora la pregunta que hago es si ¿la efectividad y el triunfo de Santiago dependió de los amaños de partidos y favoritismos dentro de la Federación hacia mambrini? Sobre Dariem, yo también creo que sería un excelente técnico pero lamentablemente nosotros no decidimos quien es el Dt de la sele, pero ante esa dificultad creo que Mambrini es la mejor elección.

      Eliminar
  10. Pero contra equipos de la region,panama jamaica R.Dominicana,eeuu,ahi veremos si es bueno o no,y si es malo seguro lo sacan como a todos

    ResponderEliminar
  11. es la apuesta equivocada como entrenador, no me gusta su futbol, feo y fisico, nada del futbol de Dariem por ejemplo mas de combinaciones y de toques(asi es como se les gana a Panama, Costa Rica, etc, no jugando a pelotazos y a correr). Eso si de el y Mederos me quedo con el sin dudas, no tengo dudas que es mejor entrenador que el tal Mederos...

    ResponderEliminar
  12. A ver, Mambrini fue ABSUELTO en el caso de corrupción en que se vio envuelto, y por cierto, otro entrenador que tambien se vio en el mismo rollo tambien fue absuelto y hoy entrena en Champions, su nombre ANTONIO CONTE, ex campeon con la juve y ahora DT con el Chelsea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Conté 🤔🤔🤔🤔😂😂😂😂😂, no sabía que había estado implicado en el caso Mambrini, por favor puedes poner la relación Mambrini - Conte e ilustrarnos?

      Eliminar
  13. http://www.elblogdelfutbolcubano.com/2017/05/lorenzo-mambrini-desde-perugia-hasta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Restano alcune ombre sulla sua carriera da allenatore in Italia: era il tecnico dei perugini del Valfabbrica quando fu squalificato per 3 anni e 6 mesi dalla commissione disciplinare umbra della Figc, per un tentativo di combine della sfida di Promozione con il San Secondo, datata 17 marzo 2013. La squalifica è stata ridotta in appello a 3 anni e poi portata a 18 mesi dal Tnas.

      Algunas sombras permanecen en su carrera como entrenador en Italia: fue técnico de Perugia de Valfabbrica cuando fue descalificado por 3 años y 6 meses por el comité disciplinario de Figc de la UDF por un intento de combinar el Desafío de Promoción con San Secondo, de fecha 17 Marzo de 2013. La descalificación se redujo a 3 años y luego se llevó a 18 meses de Tnas.

      "osea que sacando cuentas, como es que dirigía en Cuba si estaba suspendido en por 18 meses?

      Eliminar