lunes, 9 de octubre de 2017

Un Vikingo bien cubano.



Samuel Mahlamäki Camacho nació el 3 de Abril de 1996, en la lejana Finlandia de madre cubana y padre fines, pero a pesar de la lejanía no deja de sentir y añoranza por la tierra que vio nacer a su madre y la cual espera poder representar algún día haciendo lo que más sabe: jugando futbol.


Miembro del PS Kemi, equipo que milita en la Primera División Finlandesa (segundo nivel en la pirámide del futbol de ese país por debajo de la Veikkausliiga), Mahlamäki aprendió a jugar en Brasil, país al que llegó teniendo apenas un año de edad y donde vivió, en la ciudad de Sao Paulo, hasta los 10.

Zurdo natural, fuerte físicamente, Samuel juega como lateral izquierdo, aunque puede jugar como un medio defensivo, posee un buen disparo con su pierna favorita lo cual considera como una de sus principales cualidades a la que añade su buena capacidad para colgar centros desde su banda.

A los 21 años ya ha pasado por la disciplina de los equipos TP-47, FC Lathi, KäPa y FC Kuusysi en los que militó hasta llegar en este año al PS Kemi procedente del TP-47 desde donde espera con ansiedad que Cuba abra las puertas de su selección a los cubanos, que como él militan en clubs de Ligas foráneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario