sábado, 7 de octubre de 2017

¡Noche mágica!

Fue la vivida por los tres jugadores cubanos del  Charleston Battery quienes brillaron y fueron decisivos en el partido de esta noche guiando al equipo del Carolina del Sur a clara victoria de 4-0 frente al Harrisburg Islanders.

Goles son amores y tal vez por eso los mayores aplausos se los lleva en primer lugar el delantero capitalino Heviel Cordovés quien con un par de goles llegó 9 en el torneo (8 de los cuales llegaron en los últimos 8 partidos) y cinco juegos consecutivos marcando.

La noche comenzó temprano para Heviel y un pase de Chang lo dejó sólo frente al arquero rival a seis minutos de juego pero la jugada fue detenida por fuera de lugar, a los 15 se repite la combinación pero esta vez el delantero capitalino si arrancó en posición correcta y tras quitarse al arquero definió con toda tranquilidad para poner el 1-0.


Casi inmediatamente un centro desde la izquierda y Cordovés aparece en el corazón del área y remata dejando al portero del Islanders sin opciones para su segundo gol de la noche, sin embargo no subía al marcador por un supuesto fuera de lugar inexistente.

Un par de minutos más tarde de nuevo Cordovés tocaba a la puerta visitante tras un tiro de esquina levantado por Maikel Chang le ganó a todos en el salto pero su bal´øn peinado se estrellaba en el larguero.

Maikel Chang tendría una gran oportunidad de marcar en una jugada personal, recogió el balón en el sector derecho del ataque del Battery recortó hacía adentro y de zurda y con comba buscó el segundo palo pero el balón se perdió lamiendo el poste.

Ataulla Guerra pondría el gol de la tranquilidad a los 28 tras recibir un balón filtrado dentro del área y con tiro cruzado y por bajo dejó sin opciones al meta rival.

El tres cero estuvo en los pies de Chang en la agonía del primer tiempo pero el remate del Chino fue sacado a tiro de esquina.

Para la segunda mitad el Battery no demoró en aumentar la cuenta y fue nuevamente la combinación cubana la que hizo mover el marcador, Cordovés recogió un balón cerca de la raya, avanzó sobre el área y se combinó con Chang que lo dejó frente al portero del Islanders oportunidad que Cordovés no desperdició para su segundo gol de la noche cuando corría el minuto 58 de juego.

A los 89 la magia de Maikel Chang se hacía sentir nuevamente, Griffith, que subía por su banda, le entregó el balón al Chino que se la devolvió con un pase raso, en profundidad y entre líneas para que el jugador de Antigua se plantara solo ante el meta y definiera al primer poste para el cuatro cero y la tercera asistencia de Chang en la noche.

Si eso fue en el orden ofensivo en el marco, Odisnel Cooper si bien no tuvo una noche extremadamente ocupada si sacó la casta cuando fue exigido especialmente en dos jugadas, una en los primero minutos de juego en un mano a mano frente a uno de los delanteros del Islanders sacando una mano providencial para detener el balón cuando parecía que el remate lo iba a sobrepasar y en la segunda mitad desviando muy bien un potente disparo desde la derecha del ataque de los Islanders.

Con la victoria el equipo aurinegro se colocó segundo en la tabla de posiciones de su conferencia con 51, aprovechando el empate del Tampa Rowdies para desplazarlos de esa posición. Ahora al equipo de Charleston le queda sólo un partido, frente al Charlotte Independence en la cancha de estos en un partido que de ganar le aseguraría ser locales en el primer partido de la post temporada.


3 comentarios:


  1. El italiano Lorenzo Mambrini y el villaclareño Raúl Mederos compartirán la dirección de la selección élite cubana de fútbol, que tiene previsto concentrarse el 23 de octubre en La Habana para dos partidos de fecha FIFA ante Republica Dominicana.

    Mambrini, quien condujo la anterior temporada a Santiago de Cuba a su primer título en la isla en 102 años, recibió la buena nueva durante una reunión con las principales autoridades del fútbol cubano y directivos del INDER, al regreso de unas vacaciones en su país natal.

    “Asumiremos el mando de la selección Mederos y yo, con vista a dos partidos ante Dominicana programados para noviembre”, aseguró el técnico de 39 años en declaraciones a Radio Habana Cuba.

    Los encuentros, enmarcados en fecha FIFA, serán el 14 de noviembre en La Habana y el 27 del mismo mes en Santo Domingo, precisó el italiano.

    Mederos ha dirigido al timón de la selección de la Isla un solo choque, el histórico amistoso entre Cuba y Estados Unidos celebrado el 7 de octubre del pasado año en el Estadio Pedro Marrero, de La Habana, ganado por los estadounidenses con marcador de 2-0.

    Luego de los partidos ante Dominicana, Mambrini asumirá como DT de Ciudad de la Habana, una de las potencias del fútbol cubano años atrás, pero en la última temporada bajada a segunda división.

    Ciudad de la Habana, que no gana un torneo nacional élite desde 2001, rivalizará con Guantánamo, Holguín, Pinar del Río, Matanzas y Mayabeque en el torneo de segunda división, del 14 al 30 de enero. Los dos primeros subirán a la primera división el próximo año.

    “El primer objetivo es llevar al equipo a la primera división y luego a los planos estelares en el país”, subrayó Mambrini.

    El DT italiano, casado con una cubana y residente en la isla, comenzó trabajando en Cuba desde la base y poco a poco ha llevado a las selecciones que dirige a los primeros planos.

    Su trabajo al frente del colectivo técnico de Santiago de Cuba resultó impresionante, pues los del oriente cubano se coronaron invictos- hecho inédito en la isla-, y con dos fechas de antelación, además de mostrar una gran cohesión y alegría sobre la cancha.

    ResponderEliminar
  2. Era de esperarse lo de mambrini. Pero dirijir la habana. Eso no me lo esperaba

    ResponderEliminar
  3. Bueno pero para q mederos ahi,sera para hacerle sombra,?pero bueno ,veremos que hace

    ResponderEliminar