jueves, 5 de octubre de 2017

La Habana y Santiago de Cuba discutirán título de Liga Femenina

Por Osmany Torres.
La Habana y Santiago de Cuba pelearán este sábado por el título de la Liga Nacional de Fútbol Femenino que tiene por sede a Camagüey. Las capitalinas vencieron por segundo día consecutivo a Villa Clara (2x1), mientras las santiagueras batieron una vez más a las anfitrionas camagüeyanas (2x1) para incrementar su gesta en el torneo al plantarse en la final y romper todos los vaticinios precompetencia.

El mejor equipo del certamen en toda la etapa clasificatoria, La Habana, tuvo algunos contratiempos en su partido de semifinales ante Villa Clara pero el acierto de cara al arco de las internacionales Sucel Maceo y Karelia Fuentes permitieron a las habaneras anular el tanto de la talentosa Lilian Pérez.


Fuentes no veía puerta desde la tercera fecha cuando firmó par de goles ante las agramontinas, en tanto Maceo consiguió esta jornada su primera anotación de la lid. Los dos granmenses serán piezas claves en la final del sábado.

En el otro encuentro de semifinales Camagüey volvió a tener como verdugo a la mediocampista Maristania Mengana. La internacional sub.20 marcó los dos goles de la victoria de Santiago de Cuba y en 180 minutos le anotó cuatro veces a los camagüeyanas para llevar a las orientales a la disputa de su segundo título en el fútbol femenino este año.

Por su parte, a las locales les sirvió de poco el quinto gol de Rachel Peláez en la justa y de serias aspirantes al título en 90 minutos pasaron a contendientes a la medalla de bronce.

La segunda edición de la Liga Nacional de Fútbol Femenino cierra este sábado con el enfrentamiento a primera hora entre Villa Clara, bronce en 2015, y Camagüey, plata, por el tercer lugar. Mientras en el choque final por la medalla de oro La Habana, principal favorito al título, se medirá al equipo revelación del certamen, Santiago de Cuba.

En la primera fecha de la etapa clasificatoria Camagüey goleó 3x0 a Villa Clara con doblete de Aidachi Milán y remate de María Pérez, en tanto La Habana superaba con idéntico marcador a Santiago de Cuba gracias a los goles de Ollancy Arrebato (2) y Rosmery Sambo.


Desde entonces ha pasado algún tiempo y mientras unos equipos encontraban su mejor nivel (Santiago y Villa Clara), otros acusaban el rigor del calendario (Camagüey) así que para la jornada del adiós todo se torna muy parejo.

1 comentario:

  1. Buenas días desde España:
    Por Favor pudieran hacer un resumen de los resultados de la tercera y cuarta fecha, ya que no los tengo de esas jornadas. Aunque lo escrito por ustedes y el periódico el Artimiseño, en la cuarta fecha La Habana derrotó 2x1 a Artemisa y Santiago a Camagüey por el mismo marcador?.
    Bueno espero que me puedan ayudar y gracias por sus esfuerzos.

    ResponderEliminar