viernes, 20 de octubre de 2017

La Habana sub.13 a su primera final en Artemisa


Por Osmany Torres.
Bajo la conducción de Víctor Pedroso y Hugo Sardui, el plantel de La Habana debuta este sábado en la primera Liga Nacional sub.13. Luego de varias semanas de entrenamiento llegó la hora cero para los capitalinos que para seguir en el torneo deberán superar en 180 minutos a Artemisa.
La primera convocatoria habanera no se cerrará hasta unas horas antes de partir al municipio artemiseño de Caimito, pues algunos jugadores tienen problemas con la documentación. Y es que los organizadores exigen la colocación de la foto en la tarjeta de menor pero este proceso no se realiza normalmente hasta los 14 años. De ahí que la solución quede a la buena voluntad de los funcionarios del Ministerio del Interior.
Entre los 16 llamados a la primera final en Artemisa destacan el defensor y capitán Over Luis Ginarte, el arquero Leuderi Casañas, el mediocampista de creación Fabián Fernández y el ariete David Pérez.

Otros jugadores importantes dentro del grupo son los zagueros Steven Gómez, Hasiel Núñez y Kelvin Torres, los mediocampistas Maicol Vega y Adriano Puentes y los atacantes Berni Wuilians Llanes y Alex Arrate.
El jugador más joven del equipo es el delantero de Centro Habana Didiel Reinoso, quien con 10 años todavía no entra en la categoría pero por su talento los técnicos decidieron “pelear” por su inclusión en la lista de inscripción.
La vuelta de la serie entre habaneros y artemiseños se jugará en territorio capitalino el 21 de octubre en una cancha todavía por definir.  El vencedor de la eliminatoria se medirá el 4 de noviembre a Pinar del Río que no tuvo que sudar la camiseta para avanzar a la siguiente etapa tras el retiro de Isla de la Juventud.
Según informaciones extraoficiales, Cienfuegos imitará al elenco pinero y no se presentará a su partido con Villa Clara por lo que los villaclareños enfrentarán en la próxima fase al ganador de la serie entre Mayabeque y Matanzas.
Los restantes encuentros del calendario lo protagonizarán Ciego de Ávila - Sancti Spíritus, Camagüey – Las Tunas, Santiago Guantánamo y Granma – Holguín, siempre en cancha de los primeros.

3 comentarios:

  1. Esperemos y salgan cosas buenas de la liga, yo creo que si se demuestran ganas en la competicion las autoridades encargadas se daran cuenta que hay que invertir esfuerzos en el desarrollo de un deporte que a crecido en audiencia,y seria muy bueno que se trabaje fuerte con la base y con el resto de las inferiores para tener un crecimiento completo y no saltar categorias a lo loco.Es mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo pero en algunas ideas tengo una opinion alterna
    me siento agradecido igual
    Siempre veo tus articulos

    ResponderEliminar
  3. Mucha informacion de la Habana pero de artemisa que se sabe, se pueden llevar una sorpresa. Y por la foto creo que es un tramite normal que todos los niños de artemisa ya cumplieron y eso se hace en el dia sin sellos solo con la madre o el padre.

    ResponderEliminar