lunes, 9 de octubre de 2017

La Habana retiene corona en Liga Nacional de Fútbol Femenino



Por Osmany Torres
Una vez más La Habana se apoderó del título de la Liga Nacional de Fútbol Femenino y demostró su superioridad en la disciplina al liderar el certamen de principio a fin. Las capitalinas vencieron 3x1 a Santiago de Cuba en la discusión del oro y regresaron a casa con su segunda corona en estas lides. En el otro choque de la jornada Villa Clara goleó 6x0 a Camagüey para repetir el bronce de hace dos años en Artemisa.

Como sucedió a lo largo de todo el torneo, en la final frente a las santiagueras la ariete Ollancy Arrebato volvió a guiar el éxito de las habaneras al convertir sus tantos 11 y 12 en el torneo, mientras Francis Riquelme anotaba el otro gol del encuentro para decidir el choque en favor de las multicampeonas de Cuba.
Las indómitas fueron un digno rival y maquillaron el resultado con la diana de María Álvarez pero a las jóvenes santiagueras todavía les falta un poco para desbancar a las experimentadas jugadoras de La Habana.
Por su parte, Villa Clara tomó desquite por partida doble de Camagüey y se quedó con la medalla de bronce. La atacante Yilian Sarría castigó con cinco tantos a las agramontinas que también vieron caer su arco ante un remate de Lizandra González.
El notable desempeño de La Habana a nivel colectivo en el torneo con siete victorias sin derrotas, 28 goles a favor y solo cuatro en contra, provocó que todos los premios individuales de la justa recayeran en futbolistas capitalinas.
La delantera Ollancy Arrebato consiguió su segundo premio de líder goleadora de la Liga al firmar 12 tantos, Lucilena Martínez la emuló en el área de la portería al archivar un promedio de 0.002 goles por encuentro, mientras la mediocampista Karelia Fuentes se quedaba con la distinción de Jugadora Más Destacada y Constantino Valdés era premiado como el Mejor Entrenador de la lid.
Según directivos del fútbol femenino en la isla en las próximas semanas se dará a conocer la preselección nacional con vistas a venideros compromisos internacionales.  

3 comentarios:

  1. Ese promedio de goles está equivocado, 0.002 representa 2 goles en 1000 encuentros.

    ResponderEliminar
  2. por favor me faltan los resultados de la 3 y 4 jornada gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia nunca pudimos publicarla en su momento por problemas de indole personal.

      La Habana espera rival en semifinales de Liga Nacional de Fútbol Femenino

      La Habana sumó este domingo su cuarta victoria consecutiva en la Liga Nacional de Fútbol Femenino al derrotar 2x1 a Artemisa y ahora solo espera rival para las semifinales a jugarse el próximo jueves. Con una jornada por disputar las capitalinas lideran tranquilamente la clasificación con puntaje perfecto (12), mientras Santiago de Cuba (7), Villa Clara (7) y Camagüey (6) completan el cuarteto con acceso directo a la disputa de las preseas.

      En el choque de cierre de la cuarta jornada, el plantel de Constantino Valdés debió remar a contracorriente para superar al elenco artemiseño. Las muchachas de José María Suárez demostraron que lo sucedido en la primera Liga no fue casualidad (2x2) y se adelantaron en el marcador por intermedio de Yarenia Perdomo.

      El 1x0 prevaleció en el marcador durante los primeros 45´minutos pero en el complemento salieron al rescate la ariete Ollancy Arrebato y la mediocampista Yeranis Lee para darle la vuelta al marcador y mantener el invicto a las campeonas de Cuba. Con su tanto a las artemiseñas Arrebato se afianza como máxima realizadora de la justa, en tanto la bisoña Lee reafirma su buena actuación en la lid al convertir su segunda diana.

      A la escolta del cuadro habanero aparece Santiago de Cuba que sigue al alza luego de su triunfo 2x0 frente a las anfitrionas camagüeyanas. El segundo éxito en línea de las santiagueras (por la tercera fecha golearon 5x0 a Granma) llevó la doble firma de Maristania Mengana, mejor futbolista de Cuba en 2016.

      En el otro desafío de la fecha Villa Clara subió al tercer puesto de la clasificación al golear 6x1 al sotanero elenco de Granma. La atacante Yilien Sarría guió el triunfo de las villaclareñas con tres anotaciones, mientras Lilian Pérez (2) y Lizandra González ponían los otros goles del choque.

      Después de cuatro jornadas La Habana lidera la tabla de posiciones con 12 puntos, seguida de Santiago de Cuba y Villa Clara con siete y Camagüey con seis para los cuatro primeros lugares en zona de clasificación. Artemisa es quinto con tres unidades, mientras Granma se mantiene como el peor equipo de la justa al no archivar puntos, convertir solo dos goles y permitir 23 de sus rivales.

      Con habaneras, santiagueras y villaclareñas clasificadas a la siguiente ronda y las camagüeyanas obligadas a sumar para asegurar su presencia en semifinales, la quinta y última fecha depara los duelos entre artemiseñas y santiagueras, granmenses y camagüeyanas y habaneras frente a villaclareñas.

      Luego de la jornada de descanso del miércoles, el jueves La Habana en su condición de primer clasificado enfrentará al cuarto puesto de la tabla, mientras segundo y tercer

      lugar se verán las caras en el otro duelo de semifinales. Los ganadores disputarán la final el sábado 5, en tanto los perdedores buscarán consuelo en el primer encuentro de la jornada por la medalla de bronce.

      Eliminar