miércoles, 4 de octubre de 2017

La Habana buscará el pase al título frente a Villa Clara


Por Osmany Torres.
En un lapso de 24 horas La Habana enfrentará por segunda ocasión al plantel de Villa Clara, aunque esta vez por algo más que tres puntos. Las capitalinas vencieron 2x0 a las villaclareñas en el partido aplazado de la quinta fecha jugado este miércoles y en la jornada del jueves serán nuevamente rivales en la segunda semifinal de la Liga Nacional Femenina con asiento en Camagüey. Camagüey, tercer clasificado, y Santiago de Cuba, segundo de la tabla, buscarán el otro boleto a la final.


El último desafío de la etapa clasificatoria finalizó sin sorpresas y La Habana cerró la primera parte del torneo con puntaje perfecto gracias a los goles de Ollancy Arrebato y Nahomí Aguilar. Con diez perforaciones en la justa Arrebato ya tiene en el bolsillo su segundo premio de líder goleadora, mientras Aguilar convirtió su primera diana con el elenco capitalino.

Los otros dos choques de la quinta fecha disputados el martes favorecieron a las representaciones de Camagüey y Santiago de Cuba que serán los otros dos protagonistas de la semifinal.

Las anfitrionas camagüeyanas volvieron a incluirse entre los cuatro mejores equipos del país al vencer 3x0 a Granma. La ariete Rachel Peláez reapareció con par de goles, en tanto María Pérez completaba la goleada con su segunda anotación del certamen.

Por su parte las santiagueras sumaron su tercera victoria al hilo al superar 3x0 a Artemisa. La mediocampista Maritania Mengana manifestó su buen estado de forma al ver puerta por segundo partido consecutivo, mientras Ismelis del Toro y María Álvarez ponían cifras definitivas al duelo.


Más allá de lo que suceda en la semifinal de este jueves, Santiago de Cuba es la gran revelación del torneo al debutar en la lid con un elenco muy joven que desde ya augura para eventos venideros una creciente rivalidad con los principales equipos de fútbol femenino de Cuba hasta el momento, La Habana, Camagüey y Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario