domingo, 8 de octubre de 2017

Epidemia de Varicela ataca a la Sub 20.

Como si no fuera poco tener tratar de inventarle a la FIFA una buena historia por no cumplir una de las últimas normativas del máximo rector del futbol mundial a Asociación Cubana de Futbol y en especial los seleccionadores del equipo Sub 20 (Triana y Querol) han tenido que lidiar con un brote de Varicela que afecta ya al menos a 8 jugadores de dicho conjunto.

Según hemos conocido los muchachos que alternan su semana entre el servicio militar activo y días de “entrenamiento” en el Marrero se han visto afectados por dicha enfermedad en los últimos días.


Altamente contagiosa la Varicela (o china como se conoce popularmente) se caracteriza por erupciones en la piel, acompañadas de picazón, malestar general y fiebre entre otros síntomas teniendo los afectados tener mucho cuidado con el cuidado de la piel ya que pueden ser susceptibles a infecciones secundarias en la lesiones ya mencionadas o síndromes o enfermedades más complicadas

La enfermedad que puede extenderse Prevenible a través de la vacunación una vez que se padece de la misma el virus que causa la misma (el varicela zoster ) permanece en el organismo y en exacerbaciones posteriores puede producir lo que se conoce como culebrilla.

Las condiciones que disminuyen el sistema inmunológico de las personas, como lo son el agotamiento, mala alimentación, falta de higiene y hacinamiento hacen a las personas propensas a padecer de dicha enfermedad y ayudan a la rápida propagación de la misma.

Estos factores estos que como es sabido han sido el azote de la escuela nacional de futbol Mario López por años y que incluso han llevado a cerrarla temporalmente sin que la Federación y sus directivos hayan hecho nada por solucionar dichos problemas por lo que era de esperarse que hechos como estos se produjeran.


Veremos que medida tomarán las autoridades sanitarias del país si es que toman algunas, para evitar que sucesos como estos se produzcan, pues hoy es la varicela, pero mañana puede ser alguna enfermedad más peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario