viernes, 13 de octubre de 2017

Cuba en busca de boleto a premundial sub.17 de la CONCACAF




Por Osmany Torres
La selección nacional sub.17 viaja este sábado a Haití donde desde el próximo día 18 buscará uno de los tres cupos al premundial de CONCACAF con vistas al mundial de la categoría el próximo año. Las cubanas compartirán grupo clasificatorio con las representaciones de Puerto Rico y Haití y llegan al evento sin disputar partidos internacionales de preparación.

Según el calendario divulgado por los organizadores el plantel conducido por el villaclareño Lázaro Ruiz debutará el 18 de octubre ante el representativo de Puerto Rico. Dos días después su rival será el elenco anfitrión, Haití, que hace unos meses en la primera fase de la eliminatoria sub.20 sacó de competencia al seleccionado dirigido por Reniel Bonora.
 

De finalizar entre los dos primeros de su llave, Cuba avanzará a la ronda de semifinales donde se enfrentará a uno de los clasificados del otro segmento compuesto por Jamaica, Trinidad y Tobago y Bermudas. Los dos finalistas aseguran pasaje al premundial de la región, mientras el otro boleto se lo adjudicará el ganador del bronce. 

Desde hace casi un lustro Cuba no se planta en finales de CONCACAF en el fútbol femenino por lo que existen muchas expectativas con este grupo de jugadoras muy talentosas. Sin embargo, en el fútbol moderno la calidad individual no es suficiente para lograr buenos resultados y este equipo apenas si jugó partidos con elencos masculinos de La Habana y recientemente un encuentro con el elenco capitalino que levantó el título en la segunda Liga Nacional de Fútbol Femenino. 

Si bien el equipo no sufrió grandes modificaciones con respecto a la primera fase en Guyana (dos cambios por lesión) y jugadoras sobresalientes en la clasificación cubana a la final del Caribe como Cecil de La Caridad Tamayo, máxima goleadora cubana en la etapa previa, Elianne Valdés y Amanda Baeza se encuentran en plenitud de forma, la falta de rodaje competitivo podría lastrar el accionar del plantel antillano. 

A continuación les dejamos la comitiva cubana a Haití:

Jugadoras: Elika Acea Rodríguez, Elaine García Founier, Maday López Oliva, Melanyz Vila Echenique, Elizabeth Espinosa Breff, Geinsy Borges Gattorno, Amanda Díaz Marrero, Yeisika Hernández Muñoz, Cecil de la Caridad Aldana Tamayo, Dianelis Pineda Peña, Elianne Valdés Sarmiento, Amanda Baeza Domínguez, Amanda Brooks, Rosa Beltrán del Toro, Yerlis Palma Núñez, Sulenys Ponce Barrios, Yadasy Góngora Sayas, Yaniubis Suárez Cobas.

Oficiales: Jesús Pereira León, Reniel Bonora Peñalver, Lázaro Ruiz Alfonso, Leonardo Matos Ramírez, Yutmila Galindo Rodríguez, Odelín Molina Hernández, Siggifredo Acosta Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario