lunes, 30 de octubre de 2017

Con los crespos hechos.


Así quedarán aquellos que volvieron a creer en los incapaces de la Federación cubana de futbol y pensaron que Cuba jugaría en la próxima jornada de la FIFA, a no ser un milagro de última hora, sumándose así una nueva promesa incumplida de la Desfederación Cubana de Futbol que ha dejado a la selección un año completo sin jugar siquiera un partido internacional.

La situación en la que la dirección del futbol cubano encabezada por los ineptos de Luis Hernández y René Pérez más hábiles en los sucios manejos de fondos destinados al futbol que en el desarrollo del mismo ha hecho que país tras país hayan declinado enfrentarse a la inexistente selección nacional sumergida en el mediocre numero 179 del ranking de la FIFA una posición que no tiene nada que ver con la calidad y potencial de nuestros jugadores pero que tal vez es un número adecuado para la mediocridad mental y visual de nuestros directivos.

Así que ante el nuevo papelazo las brillantes mentes de la AFC organizarán una especie de carnaval con los convocados llevándolos a Camagüey, Santiago y Guantánamo, suponemos que a jugar contra ellos mismos pues dudo que a estas alturas haya algún equipo conformado en esas provincias, a no ser algún equipo municipal o de barrio, pero si bien no servirá para preparar a la selección si lo hará para inflar los números y justificar los gastos ante la FIFA, una FIFA que empieza a impacientarse y a pedir cuentas a Cuba, sobre todo en lo referente a los traspasos y representantes de los jugadores datos que deben por reglamento ser publicados en la página oficial de la Federación algo que como sabemos no existe.


Quedará por tanto pendiente saber si se convocará a los jugadores cubanos nacidos en el exterior o hijos de cubanos que viven en el exterior, papa encendida que el INDER muy “políticamente” le pasó a la Comisión Técnica de la AFC, por lo que habrá que esperar que sucederá, el gran problema está en que si dicha Comisión prácticamente no conoce a los jugadores que juegan en Cuba como hará para elegir los que viven fuera del país.

Saber además, de aprobarse, si los jugadores en ese rango y que viven en los Estados Unidos serán tenidos en cuenta para dichas convocatorias o serán dejados fuera, además de conocer quien se hará cargo de pagar los pasajes de ida y vuelta de los jugadores para las convocatorias.

Que sucederá además con los jugadores nacidos antes del 93 quienes al parecer serán desechados de la selección a favor de los más jóvenes, una práctica discriminatoria en contra de jugadores que han dado todo sobre el terreno y que además no es nueva, ya en los 90 se hizo lo mismo obligando al retiro forzoso de jugadores en plenas facultades futbolísticas y con mucho que aportar a la selección.

4 comentarios:

  1. Lo dije el otro dia. No me extraña que se joda todo. Como siempre

    ResponderEliminar
  2. Asi mismo fue,eso dijiste,panama,honduras,salvador,jamaica,surinam,curacao,tnt,haiti,todos esos paises y me dicen que ninguno Dios mio,hasta cuando,solo espero que salgan algunas noticias buenas,de posible fichajes y arreglos de terrenos en cuba y la famosa carta,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima que la selección lleve tanto tiempo sin jugar así no se acoplaran

      Eliminar
  3. No se van a gastar un peso en pasaje de dia y vuelta ni logistica para aquellos muchachos que viven en el extranjero, aterricen mucho billete que se les va de las manos para sus vacilones

    ResponderEliminar