jueves, 21 de septiembre de 2017

Mismo circo, diferentes payasos.

El lunes debe llegar a La Habana una comitiva de la FIFA, para “evaluar” el desarrollo del futbol y como siempre pasa cuando se mencionan las palabras FIFA, visita y Cuba, son muchos los que piensan que sucederá la magia y que cambiarán las cosas para el futbol de nuestro país.

            Yo la verdad dejé de creer hace mucho tiempo en cuentos de hadas y finales felices cuando se trata del futbol cubano y no me incluyo en ese grupo de soñadores que piensan que todo es posible.


            La FIFA llega con una visita súper requeté anunciada y a estas horas después de la actividad febril de los últimos días en la madriguera que responde al nombre del Pedro Marrero ya los libros y cuentas de la Federación han recibido su buena manita para que luzcan impecables ante los ojos de los visitantes, que como siempre irán a los lugares señalados a las horas señaladas y no se saldrán del plan de antemano preparado cuidadosamente por las comadrejas federativas cubanas.

            No hablar ya de la famosa conferencia de prensa en la que de seguro, tal y como cual ha ocurrido anteriormente se invitarán a aquellos “medios especializados” que no harán preguntas incomodas, no se les pasará invitación a los “pocos inteligentes” definición que como sabemos en Cuba se le da a los que piensan diferente y no mueven la cabeza afirmativamente a cada orden que se le da.

            Aun con todas las medidas tomadas se vive un aire de total nerviosismo entre René y sus secuaces que tratan de lanzar una campaña para resaltar sus “logros” y “Trabajo” creando una grupo de Markenting encabezado por el ex-periodista de Juventud Rebelde y actual inoperante Jefe de Prensa de la Federación José Luis López quien recibió la papa caliente sin tener ni la menor idea de por donde o que hacer  por lo que habrá que esperar que resultados traerá este nuevo entuerto federativo

            Para saber la actual situación del futbol cubano no hay que ir a la isla, no hay que viajar a la luna ni recibir un título universitario, la situación del futbol en Cuba es pésima, precaria, inadmisible.

            No es sólo la caída libre en el escalafón de la FIFA, es tener una selección nacional inexistente, más allá de la confirmación de Mederos al frente de la selección, un tipo dócil, que no pondrá problemas, no preguntará, no cuestionará y hará lo que se le diga, tal y como le gusta a René. Es tener al “Dios Triana” en su puesto inamovible en el Marrero, a pesar de sus contantes fracasos, al frente de una Sub 20 que corretea llamar entrenar a lo que hacen en Marrero los fines de semana, ya que los muchachos pasan la semana en el Servicio Militar, resulta difícil de categorizar de entrenamiento, sin contar que muchos andan aun regados por sus provincias y entrenando por su cuenta o con sus equipos que jugarán el Campeonato Nacional.

            Es el tener una Federación, controlada, manipulada por una institución gubernamental como el INDER en la persona de René Pérez nombrado Vicepresidente de la AFC en busca de tratar cubrir este hecho, es el tener un Vicepresidente que se gasta el dinero de la AFC para sus viajes a la playa en sus constantes vacaciones, hablar por teléfono o poner internet en la casa de su perro fiel Oliet para que pueda dedicar tiempo a opinar en este blog o robar información del mismo para la famosa página que están creando, y es que más allá de espiar, chivatear y opinar sobre el futbol cubano sin tener la menor de las ideas del mismo solo sirve para lamerle las botas a Renesito.

Es tener una Federación donde no existe elecciones generales para elegir su Presidente lo que convierte a Luis Hernández en una figura sempiterna sin rivales abiertos y que al igual que su Vicepresidente estrella hace y deshace además de tener la poca moral de calificar de traidores a los jugadores que se deciden quedar en los estados Unidos o en el extranjero cuando él se la pasa acá en la orilla del enemigo, viajando o tomando cerveza en una paladar habanera mientras que los jugadores, incluso aquellos que han defendido el pabellón patrio en torneos internacionales viven olvidados a su suerte.
   
            Es tener una Federación que falta a sus propios estatutos, a las regulaciones de la FIFA negando transferencias internacionales alegando contratos con Clubs inexistentes o contratos con instituciones estatales mostrando una vez su bajeza, instinto de venganza y práctica del esclavismo del siglo 20.

            No, ni sueñen en Cuba no va a cambiar nada porque las condiciones no están creadas para ello, porque para que exista un cambio, el INDER debe dejar de meter sus narices en el futbol cubano, los delincuentes que lo controlan desde la AFC sean removidos remplazados por gente que de verdad sienta por el futbol con ideas nuevas que busquen soluciones y aperturas.


            Mientras tantos estas visitas de la FIFA serán solo eso, el mismo circo, con diferentes payasos.

3 comentarios:

  1. gran articulo Mario, 100% de acuerdo con todo lo que dices pienso exactamente igual que tu

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso,Tremendo articulo,y yo con todo el respeto a este bloq",me recago en todos esos del Afc y inder o los que no dejan que el futbol cubano avance,me recago en todos ellos,,,,y a mario ,as echo mas desde tu casa que una Federacion completa,excelente gracias bro

    ResponderEliminar
  3. Mario que mas decir si ya lo dijiste todo, excelente articulo todo esta dicho y comprobado me suma a esa lista de personas que perdieron la fe y esperanza en que algo util positivo salga de esa cueva de ratas

    ResponderEliminar