viernes, 22 de septiembre de 2017

Liga Nacional de Fútbol Femenino a la vista

La segunda edición de la Liga Nacional de Fútbol Femenino arrancará este domingo en Camagüey con la participación de los seis mejores equipos del país. Después de un año de inactividad, el torneo regresa a la sede del primer evento nacional de carácter oficial del fútbol femenino en la isla.

Según los organizadores el sistema competitivo de la segunda Liga Nacional será muy similar al de la primera versión disputada en Artemisa. La mayor novedad este año es que tras enfrentarse los seis equipos participantes en un todos contra todos a una vuelta, los primeros cuatro lugares jugarán una semifinal cruzada para definir los candidatos al título y los contendientes a la medalla de bronce.  
 

Los pronósticos precompetencia tienen a La Habana como principal favorito título. Las capitalinas son las actuales monarcas de La Liga y desde que se comenzaron a jugar torneos de mayores en el país solo conocen el triunfo. En un segundo escalón se ubican las representaciones de Camagüey y Villa Clara que con varias jugadoras internacionales a todos los niveles en sus filas pueden hacerle frente al poderío de las habaneras.  

Si bien habaneras, camagüeyanas y villaclareñas son las candidatas a copar el podio de premiaciones, las representaciones de Granma, Artemisa y el debutante Santiago de Cuba pueden romper los vaticinios y colarse en la lucha por las medallas. En el caso de las santiagueras, flamantes campeonas de los últimos Juegos Escolares, llegan al certamen con un plantel muy joven que en los próximos años dará que hablar.  

La Liga Femenina de 2017 será muy competitiva y tendrá un nivel superior a los torneos nacionales jugados con anterioridad. A juicio de varios especialistas la participación de las muchachas que recientemente integraron las filas de la selección nacional sub.20 y de otras que salieron de las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) permitirá ver sobre el campo un mayor arsenal técnico de las jugadoras y un mejor posicionamiento táctico de los equipos.

Sin dudas el regreso de la Liga Nacional de Fútbol Femenino es una muy buena noticia para las mujeres que se inclinan por este deporte en Cuba. Todavía son muchos los escollos a superar para que el fútbol femenino tenga un mayor espacio en el calendario competitivo del INDER pero que este año se sume una nueva provincia al principal torneo insular y que al menos los cuatro finalistas disputen dos partidos más que en 2015 son noticias alentadoras de cara a próximas ediciones de La Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario