miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Habana y Camagüey lideran clasificación de Liga Femenina

Por Osmany Torres
La Habana y Camagüey mantuvieron su dinámica ganadora en la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol Femenino y a falta de tres partidos para el cierre de la etapa clasificatoria lideran la tabla de posiciones con seis unidades. Las capitalinas vapulearon 9x1 a Granma, en tanto las camagüeyanas superaban por la mínima 2x1 a Artemisa. El otro desafío de la jornada entre Santiago de Cuba y Villa  Clara finalizó en abrazo a un gol. 

En el primer duelo en la cancha de la Academia Provincial, las habaneras demostraron su poderío goleador al perforar en nueve ocasiones la valla de las granmeses. La mediocampista Karelia Fuentes castigó a su exequipo con tres tantos, mientras Ollancy Arrebato y Yudisleidis Felia la secundaban con par de anotaciones. La bisoña Yeranis Lee y un autogol completaron la abultada victoria de las capitalinas que no pudieron mantener en cero su arco debido al remate de Idaris Ramírez. 

Tampoco las locales camagüeyanas pudieron dejar inmaculada su meta tras el penal convertido por la atacante artemiseña Jennifer Ramos. Un percance menor gracias al doblete de la ariete Rachel Peláez, quien parece decidida a tirar del carro y llevar a su equipo a la discusión del título. Peláez, mejor futbolista de Cuba en 2012 y 2014, sufrió una grave lesión en la primera edición de La Liga por lo que este año tiene muchas ganas de mostrar su valía. 

La jornada se completó con el empate a un gol entre santiagueras y villaclareñas en la cancha de la EIDE Cerro Pelado. El primer gol de las indómitas en La Liga llevó la firma de María C. Álvarez, en tanto Lizandra González convertía para las medallistas de bronce del pasado torneo. 

Después de par de partidos La Habana y Camagüey lideran la clasificación general con seis puntos, seguidos de Artemisa (3), Santiago de Cuba (1) y Villa Clara (1). Con tres encuentros por disputar Granma es el peor elenco de la justa al no sumar puntos, anotar solo dos goles y permitir 12. 

Para este jueves el calendario contempla el atractivo choque entre las anfitrionas camagüeyanas y el favorito plantel habanero en la cancha de la Academia. En ese mismo escenario el representativo artemiseño buscará su segundo éxito en la lid ante las villaclareñas. Mientras, en el terreno de la EIDE santiagueras y granmesestratarán de conseguir los tres puntos para mejorar su ubicación en la tabla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario