viernes, 22 de septiembre de 2017

La Habana por mantener el título en Liga Nacional de Fútbol Femenino


Por Osmany Torres.
El equipo de fútbol femenino de La Habana viaja este viernes a Camagüey donde desde el próximo domingo se jugará la Segunda Liga Nacional. El plantel conducido por el experimentado técnico Constantino Valdés está plagado de jugadoras internacionales a todos los niveles que encaran el torneo con el único objetivo de mantener el título alcanzado hace dos años en Artemisa.

La preparación de las multicampeonas de Cuba comenzó en el mes de junio en los terrenos de la Ciudad Deportiva. Bajo la conducción de experimentados entrenadores como José Luis Elejalde y el mencionado Valdés las capitalinas dedicaron numerosas sesiones de entrenamiento al trabajo físico, pues la exigencia del calendario obliga a que todas las jugadoras lleguen en plenitud de forma a la competición.


Si bien este año aparecen algunas caras nuevas en el equipo, la base del elenco campeón de la primera Liga se mantiene al mantenerse en plenitud de forma jugadoras como la experimentada portera Lucylema Martínez, la oportuna delantera Ollancy Arrebato y la explosiva extremo Francis Riquelme. 

El área de la portería es una de las más fuertes del equipo conducido por Constantino Valdés al disputarse la titularidad las internacionales Lucylema Martíez y Katherine Montesinos. A pesar de la rivalidad por ocupar un lugar en el once inicial, el entrenador de arqueras del elenco capitalino, Simeón Pedroso, confía en que cualquiera de las dos que salte a la cancha rendirá al máximo nivel debido a la buena preparación realizada para el evento.

Con el arco a buen resguardo, el resto de las líneas puede trabajar con mayor soltura, aunque este año la competencia para  ocupar un espacio en el equipo titular  se incrementa debido a la llegada al equipo de las granmenses Sucel Maceo y Karelia Fuentes.

También sobresalen las sub.20 Claudia Prat, Yeranis Lee, Naomí Aguilar y Leyda de la Caridad Chirino, integrantes de la última selección nacional sub.20 y participantes con la sub.17 en la primera Liga Nacional realizada en 2015.

Según lo acontecido hace par de años en La Liga, Camagüey y Villa Clara deben ser los rivales de mayor consideración para La Habana. Este año las camagüeyanas tendrán el factor cancha a su favor y buscarán tomar desquite de la derrota en el último partido de la pasada Liga.

Mientras las villaclareñas apostarán por el empuje de sus jóvenes futbolistas salidas de la selección sub.20 para intentar alcanzar un buen resultado. Aunque, en el fútbol todo es posible y cualquier rival te complica un partido como sucedió en el empate a dos goles de 2015 con Artemisa, las capitalinas tienen argumentos para imponer su ritmo de juego.  

Con un equipo muy completo en todos los aspectos de juego, La Habana se presenta en esta Segunda Liga Nacional como el principal favorito al título. A pesar de que las distancias se han acortado en el fútbol insular y el resto de los elencos se han preparado bien para el torneo, prácticamente ningún especialista se atreve a vaticinar un fracaso del plantel capitalino. 

A continuación les dejamos la plantilla de La Habana:
Porteras: Lucilena Martínez y Katherine Montesinos
Defensas: Rosmery Sambo, Sucel Maceo, Shakira González, Anisleidi Pensado, Sheila Wanton y Yunet San Miguel
Mediocampistas: Claudia Prat, Yeranis Lee, Karelia Fuentes, Yudisleidis Feliu y Maidonis Goytizolo
Atacantes: Francis Riquelme, Ollancy Arrebato, Nahomi Agulilar y Leyda de la Caridad Chirino
DT: Constantino Valdés
Preparador Físico: Yunelsis Rodríguez

Preparador de Porteras: Simeón Pedroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario