martes, 26 de septiembre de 2017

La Habana, Camagüey y Artemisa arrancan con victorias


Por Osmany Torres.
Los equipos de La Habana, Camagüey y Artemisa debutaron con victorias en la Liga Nacional de Fútbol Femenino con asiento en la ciudad de Camagüey. Los seis elencos participantes en el torneo volverán a la acción este martes en el desarrollo de la segunda jornada del principal evento para mujeres en el país.

El principal favorito al título, La Habana, comenzó su actuación en la lid con una goleada de 3x0 a Santiago de Cuba. En la cancha de la Academia Provincial la ariete Ollancy Arrebato convirtió par de anotaciones para guiar el primer triunfo de las conducidas por Constantino Valdés. La defensora Rosmery Sambo firmó el otro tanto de las multicampeonas de Cuba.


Camagüey no quiso ser menos que el plantel capitalino y en el duelo de cierre en la Academia presentó su candidatura al cetro al superar 3x0 a Villa Clara. La atacante Aidachi Milan emuló a la habanera Arrebato y con su doblete encarrilló el éxito agramontino que también llevó el sello de María Pérez.

En el otro desafío de la jornada, jugado en el terreno de la EIDE Cerro Pelado, Artemisa aseguró mejorar sus prestaciones de la pasada Liga al batir 3x1 a Granma para sumar sus primeros tres puntos de la competición. La internacional sub.20 Jennifer Ramos anotó en par de ocasiones, mientras la refuerzo de Isla de la Juventud, Dianna Borrero, convirtió el otro gol de las discípulas de José María Suárez.

Las granmenses que perdieron para este certamen a sus dos mejores jugadoras, las internacionales Sucel Maceo y Karelia Fuentes, solo pudieron celebrar la diana de la refuerzo tunera Yilianni Sablón. 

Para la segunda fecha que se disputó este martes y de la cual a estas alturas aun no se conocen detalles, el calendario reservó los encuentros Santiago de Cuba – Villa Clara, en la EIDE, y La Habana – Granma, Camagüey – Artemisa, en la Academia Provincial.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino se disputa bajo el sistema de todos contra todos a una vuelta donde los cuatro primeros jugarán una semifinal cruzada el 5 de octubre. Dos días después los ganadores discutirán el título nacional de 2017, en tanto los perdedores buscarán el consuelo de la medalla de bronce.


Al término del torneo, las mejores jugadoras de la isla serán convocadas a la selección nacional con vistas a próximas confrontaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario