domingo, 17 de septiembre de 2017

Frattesi el cubanito del Torino.

A sus 17 años Leonardo Dylan Frattesi muestra por estos días su futbol en el equipo Sub 18 de Torino Calcio de la Primera División del Futbol Italiano.

Frattesi nacido, el 18 de Abril del 2000, en el municipio Boyeros de la capital cubana, hijo de madre cubana y padre italiano fue llevado por sus padres a Italia cuando apenas tenía tres meses de edad y fue allí donde aprendió a jugar al futbol y se desarrolló como futbolista no olvidando nunca el país que le vio nacer y al que ha regresado en un par de ocasiones (2004 y 2008).

A los seis años de edad da sus primeros pasos en el futbol organizado con el Atlético Acilia equipo en el que permanece por dos años y desde donde pasa a la Lazio en la que permanece por 9 años antes de firmar en el 2017 con el equipo de Turín.


Frattesi llega al Torino tras una temporada del 2016 con el equipo Sub 17 de la Lazio con el cual marcó 4 goles, en el Campeonato Sub 17 – B.

Con capacidad para jugar con ambas piernas el Fratesi se desempeña más bien como marcador lateral izquierdo aunque puede hacerlo también como mediocampista por esa zona, marcador fuerte, inteligente con buena visión del futbol parece tener un excelente futuro en el futbol italiano.


Enfocado en llegar a los grandes clubs de Italia el joven tiene además otro sueño y es el de poder ser tomado en cuenta por Cuba para integrar sus selecciones y defender los colores de la selección Nacional Cubana.

4 comentarios:

  1. Que bueno lo de su sueño. Pero debe ser más realista y saber que eso no va a pasar. Mejor que juegue por Italia o cualquier otro país. Vaya que más de lo mismo para encender candela

    ResponderEliminar
  2. Se esta firmando una carta en la AFC para que estos muchachos puedan jugar por cuba,esperemos y salga pronto

    ResponderEliminar
  3. te imaginas que vengan todos esos chamacos Onel Hernandez el de Alemania los que juegan en Espanna, este de Italia.. mas que hay por ahi, y cuando lleguen se encuentren con Mederos de entrenador alcoholizado... psss

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad,mederos no lucio tan mal contra eeuu y eso que fue sin tiempo,creo que cuando esta para eso ,no se emboracha,pero veremos,espero y salga al aire,por ahi escuche que la fifa viene a cuba,espero cea algo bueno

    ResponderEliminar