miércoles, 20 de septiembre de 2017

Dueño de la noche.

           

La noche, el futbol en el MUSC Stadium tuvo hoy un dueño y responde al nombre de Heviel Cordovés, el Motor demostró hoy que arrancó y arrancó a la hora buena cuando su equipo lo necesitaba, pues con sus dos goles apuntaló la victoria de su equipo el Charleston Battery 3-0 sobre el Charlotte Independence.

            Se antojaba un partido apretado entre el segundo (el Charlotte) y el tercero (Charleston) en la tabla de posiciones, si bien el equipo de Carolina del Sur no podía desplazar al equipo de Carolina del Norte, si podía evitar con una victoria ser desplazado de la tercera plaza por el Rochester Rhinos, que le respiraba en la nuca a sólo un punto, misma diferencia a la que se pondrían de su rival de turno con una victoria.


            Con los tres cubanos en s roster arrancó el Battery en busca de la importante victoria que comenzó a tejer a los 13 minutos cuando tras una serie de rebotes dentro del área le cayó el balón a Cordovés que de izquierda lo mandó al fondo de las redes.

            A los 72 Cordovés, de espaldas al marco, aguanta muy bien la presión de su defensor y le sede a Chang (sería la última acción del Chino en la noche pues sería sustituido a  los 77) que se la entrega a Higashi que aparece en el borde del área grande, el japonés la filtra para Garbanzo que mete un cañonazo que va a clavarse en el fondo de la portería visitante.

          
  Ocho minutos después Garbanzo se roba un balón en la media cancha, avanza unos metros y la filtra para la carrera de Cordovés que deja a su defensor atrás, se mete en el área y acciona el cañón que carga en su pierna izquierda para definir cruzado ante la salida del portero para poner el tres cero.

            Al 90 Odisnel Cooper tuvo que activar sus reflejos felinos para mantener el cero en su puerta pues tras una melé en el área chica se produjo un remate, que si bien no llevaba mucha potencia, si era complicado por lo cercano del mismo y el mar de pies que encontró en el camino.

            Por su parte Chang volvió a deslumbrar con la magia de su futbol que se puede resumir en la frase del comentarista cuando el Chino se encaminaba al banco “Si alguien debe estar feliz con el cambio es el Independence porque no tendrá que lidiar más con Chang”.


            Con los dos de hoy Cordovés llegó a cinco en el presente Torneo y a tres en los últimos dos partidos, estos últimos se han traducido en 6 puntos para el Battery, lo que nos hace preguntarnos si el Coach Anhausser volverá a confiar en él para ir desde el vamos el próximo sábado toda vez que su principal goleador regresa tras la suspensión de un partido tras ser expulsado en el partido frente al Richmond.

3 comentarios:

  1. Oficial l El cubano Arichel jugará en liga panameña
    Firma su primer contrato profesional

    Sep 20, 2017 Arian Alejandro América 51
    Este miércoles, justo cuando cumple 24 años, se ha conocido de manera oficial, que el futbolista cubano Arichel Hernández Mora es oficialmente jugador del Club Atlético de la Chorrera, equipo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), primera división. La confirmación se supo al quedar concretado su pase internacional, poniendo todo en regla entre la FIFA, el conjunto canalero y la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

    Arichel, nacido en la localidad de Zulueta el 24 de septiembre de 1993, provincia Villa Clara, logra de esta forma cumplir un viejo anhelo, hacer rodar el balón en una liga foránea, ya que desde hace par de años su nombre sonaba para conjuntos mexicanos como el Santos Laguna a finales de 2015 y en noviembre de 2016 se especuló con que había conseguido contrato con el Cruz Azul. Además en su momento también se le relacionó con el Pachuca, pero la morosidad de la federación cubana impidió finiquitar algunos de estos vínculos.

    El equipo panameño, también conocido como el CAI y fundado en 1982, es dirigido por el conocido Jorge Nely Valdés y logró volver a la primera categoría del país centroamericano luego de agenciarse el título en el clausura de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), segunda división, al derrotar 2-1 en tiempo extra al Deportivo Municipal de San Miguelito. Esta significó su tercera corona, máximo triunfador en dicha categoría. Actualmente y después de 9 fechas marcha 5to lugar con 13 puntos en un torneo que está compuesto por 10 elencos.

    El atacante caribeño, que puede actuar como media-punta o como extremo derecho llega con el aval de ser uno de los mejores talentos cubanos, integrante de una generación que logró clasificar por primera vez a la mayor de las Antillas a una Copa del Mundo de la FIFA Sub 20. En aquel torneo eliminatorio de CONCACAF, Cuba obtenía el pasaporte planetario venciendo 2-1 a Costa Rica en los cuartos de final, con protagonismo indiscutible para Hernández Mora, anotador de las dos dianas.

    Un año más tarde sería pieza clave con una perforación en el duelo por el bronce ante Honduras (3-1) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. Ya en la selección mayor aún no ha podido rendir lo que de él se espera, pues en 5 choques oficiales no ha contabilizado ningún gol. A nivel local, fue miembro del club Villa Clara, campeón en el 2016 de la ahora llamada Liga Cubana de Fútbol. Esta noticia se une a la buena nueva del fichaje por el Chicago Fire, conjunto de la MLS, del futbolista cubano Jorge Luis Corrales.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia, en Cuba tenemos jugadores con talento para jugar en cualquier Liga de nuestra area, al igual que en países sudamericanos. Pero para que se incorporen mas jugadores a tales ligas debe cambiar no sólo la gestión que se realiza para los contratos, sino también eliminar los miles de obstáculos burocráticos, el primer obstáculo es que el inder comprenda que su función no es la de agente de jugadores, sino la de facilitar que agentes con amplios contactos y reconocidos puedan representar a talentos cubanos para posicionarnos en ligas de un nivel cada vez mayor. Por lo pronto, Felicidades a Arichel.

    ResponderEliminar
  3. Eaperemos que si el pudo,podran salir algunos mas del equipo sub 20 que estuvo en turquia,por ejemplo,vaquero daniel luis,maikel reyes,entre otros

    ResponderEliminar