miércoles, 6 de septiembre de 2017

Copa Vasco – Navarra de Futsal asalta la Kid Chocolate

Con la participación de ocho equipos comenzó esta semana en la Sala Polivalente Kid Chocolate la Segunda Edición de la Copa Vasco – Navarra de Futsal. En el certamen organizado por las diferentes Sociedades Españolas radicadas en La Habana se puede ver sobre la cancha a los mejores practicantes de la modalidad en la capital, a otros que tienen en este torneo su gran oportunidad de competir a un alto nivel y a algunos jugadores de la selección absoluta que buscan como mantenerse en activo ante la falta de competiciones oficiales.


La primera jornada del certamen cerró con la victoria 5x1 de Sociedad Estudiantil Concepción Arenal sobre Sociedad Vasco -  Navarra Juvenil, el éxito del primer equipo de la Vasco – Navarra ante Centro Unión Orensana de La Habana y el empate a cuatro goles de la Agrupación Artística Gallega y Las Palmas Canarias.

Los otros dos elencos participantes, Casa Cantabria y Comité Gestor de Comunidades de Madrid, verán acción esta jornada cuando se dispute el segundo día de actividades del torneo que se extenderá hasta finales del mes en curso. Luego de completar la fase clasificatoria bajo el sistema de todos contra todos a una vuelta, los mejores cuatro planteles jugarán una semifinal cruzada para definir quienes irán por el título y la medalla de bronce.

El campeón de la versión precedente, Agrupación Artística Gallega, se encuentra entre los favoritos al cetro al contar en sus filas con los mundialistas Brenieth Suárez, Ronald Egozcue y Andy Baquero, el pívot campeón nacional con La Habana, Reymil Sayas y los bronceados con Industriales, Marvin Lezcano y Sandro Suárez. También aparece en las filas de los gallegos el internacional absoluto Daniel Luis Sáez, quien juega por segunda ocasión el evento al definirse como un apasionado de la modalidad.

Otro elenco con varios mundialistas y campeones nacionales en 2017 que aspira seriamente a conquistar la corona es el de Las Palmas donde aparece el arquero Ariel Pérez, premiado como mejor portero del último nacional de futsal, el ala Alexander Manet, Jugador Más Valioso, y los mundialistas Diego Ramírez, Reinier Fiallo y Reinier Socarrás.

Tras el cierre del calendario oficial de competiciones del INDER, la Copa Vasco – Navarra de Futsal organizada por las Sociedades Españolas de La Habana es un espacio más donde los jugadores de la isla pueden mantenerse en juego hasta que vuelva a aparecer en escena el Campeonato Provincial.


En los próximos años los organizadores del torneo esperan aumentar su duración y comenzar a insertar equipos en las competiciones del INDER. Sin dudas este hecho ayudaría al desarrollo de muchos más jugadores en la capital y por consiguiente de la modalidad en el país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario