sábado, 16 de septiembre de 2017

Conexión cubana da triunfo al Battery


Un gol de Heviel Cordovés en el minuto 85 tras centro de Maikel Chang le dio la victoria al Charleston Battery  sobre el Richmond Kickers con marcador de 1-0 lo cual le permitió al equipo de Carolina del Sur escalar al tercer puesto de su Conferencia con 44 puntos, uno más que el Rochester Rhinos equipo que en la jornada de hoy no pasó del empate a 1 con el Pittsburgh Riverhounds.

El Battery que arrancó con Maikel Chang como el único cubano en el once inicial fue una tromba durante los primeros minutos aprovechando los pases filtrados a las espaldas de los defensas y la rapidez de su delantero Romario Williams sin embargo los contantes ataques aurinegros se vieron frenados una y otra vez por el portero del Richmond que se mostró en gran noche.


A los 37 minutos llegaría la jugada que cambiaría el rumbo del partido, una patada desde atrás del jamaiquino Williams a un defensor significó la expulsión para el delantero del Charleston.

No quiso casualidades el técnico del equipo de Carolina del Sur: Maikel Anhausser y mandó al camagüeyano Odisnel Cooper a defender la portería de su equipo para la segunda mitad, mientras que el héroe de la noche: Heviel Cordovés entraría al campo a los 70 minutos de juego.

Gran actuación del capitalino que logró imponer su físico y tuvo gran claridad en su juego, cualidades que le permitieron ganar un tiro de esquina a los 85 en una jugada que parecía intrascendente.

Chang cobra el córner, a media altura para que en el primer palo apareciera Cordovés y se apuntara su tercer gol de la temporada dejando al visitante en shock.

Pero las travesuras del par no terminaría ahí, minutos más tarde, Heviel recibe un balón cerca de la bomba central avanza unos pasos y sirve para el Chino que suma metros en la subida, llega al borde de área corta hacia adentro y de zurda y con comba mandó un disparo que parecía meterse en la base del segundo palo de Richmond pero el portero Worra alcanzó a tocar para mandarla fuera aunque el árbitro no lo considerara así y marcara saque de meta lo que originó la protesta del cubano y su técnico llevándose ambos la cartulina amarilla.


En los últimos minutos Richmond presionaría sobre el marco de Cooper pero el marcador no se movería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario