viernes, 22 de septiembre de 2017

Artemisa por buena actuación en Liga Nacional de Fútbol Femenino


Por Osmany Torres.
El fútbol femenino vuelve a la acción y a partir de este domingo los mejores equipos del país se verán las caras en Camagüey para definir al campeón de Cuba en 2017. Uno de esos aspirantes al cetro insular es Artemisa que llega a la lid con un plantel formado por jugadoras muy jóvenes pero decididas a mejorar la actuación de la primera Liga, aunque para tal empeño no contarán con su mejor jugadora, la internacional Yoana Calderón. 

Con la particularidad de tener como refuerzos a futbolistas de Pinar del Río e Isla de la Juventud, la base del equipo de Artemisa a la Liga Nacional comenzó a prepararse hace algunos meses en el Estadio Municipal Grandes Alamedas de Caimito. Luego trasladaron sus entrenamientos a las instalaciones de la EIDE artemiseña Julio Díaz.


Bajo la conducción del experimentado técnico Ángel María Suárez el plantel artemiseño trabajó arduamente en el fondo físico durante las primeras semanas para luego hacer énfasis en la definición de cara al arco y en el posicionamiento táctico.

Si bien el elenco de Artemisa extrañará la presencia sobre el campo de Yoana Calderón, quien disfruta en estos momentos el período de la maternidad, el colectivo técnico considera que el punto fuerte del equipo es el ataque. Mientras, reconocen que les cuesta algo de trabajo generar juego en el centro del campo.

La ausencia de la delantera Calderón, Mejor Futbolista de Cuba en 2013, y principal referente ofensivo de las artemiseñas dejará el peso del equipo en jóvenes figuras como Yenifer Ramos, Braysi Cabrera, María Karla Rodríguez y Yarenia Perdomo

Con La Habana, Camagüey y Villa Clara un pasito por delante del resto, Artemisa puede aprovechar la inexperiencia de Santiago de Cuba en estas lides y la pérdida de Granma de jugadoras importantes como Sucel Maceo y Karelia Fuentes para mejorar su ubicación de la Primera Liga Nacional disputada en sus predios en 2015.


A pesar de la marcada juventud de sus jugadoras y la falta de rodaje competitivo de su equipo, el entrenador Ángel María Suárez y su colectivo de trabajo aseguran que el objetivo no es otro que estar dentro de los cuatro primeros del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario