martes, 15 de agosto de 2017

Sub 15 le pasa la aplanadora a Martinica.



Superado el amargo debut, la selección cubana de futbol sub 15 salió hoy a los terrenos de la IMG Academy a mostrar otra cara y llevarse el triunfo frente al seleccionado de Martinica.

Si en el partido de ayer la puntería de sus delanteros en la primera mitad fue una de las piezas claves en la derrota de ayer, hoy las cosas fueron bien diferentes porque ya a los 5 minutos ganaban dos cero marcador que se abultaría en el transcurso del partido para terminar con un claro 5:2 en favor de los nuestros.


Con la ausencia por prescripción facultativa de Yasnier Rodríguez, Andrés Roldán mandó a la cancha a Amaurys Aguilera en la puerta y  Antonio Brizuela, Leonardo González, Dariel Estopiñan, Yusnel del Toro, Raymond Suárez, Anderson Toledo, Lázaro Aballí, Pablo Tamayo, Jassael Herrera y York González como sus hombres de campo, dejando en la banca además de Yasnier Rodríguez a Rivaldo Ramírez, Osniel Pérez, Yasnier Rodríguez, Yonathan Ferrera y al portero Jairo González.

Los goles cubanos serían marcados por Lázaro Aballí, Dariel Estupiñan (este en un par de ocasiones), York González y Yonathan Ferreira.

Mañana los cubanitos descansarán y el jueves regresarán al terreno para enfrentarse a Bermudas.

2 comentarios:

  1. Siempre me he preguntado porque en estos torneo hay tan pocos dias de descanso

    ResponderEliminar
  2. RÍO GRANDE 2, Holguín.— La escena se repite durante todo un mes: mucho antes de las ocho de la noche, desfila por las calles una multitud de niños, mujeres, hombres, jóvenes, ancianos, limitados físicos… Provienen de los lugares más insospechados y llegan en bicicletas, coches, bicitaxis; la mayoría, a pie, porque nadie quiere perderse la pasión del momento.
    Así como cada región del orbe espera cuatro años para disfrutar del mayor espectáculo futbolístico del mundo, los habitantes de los consejos populares de Nicaro, Levisa e, incluso, de las ciudades de Mayarí y hasta Moa, aguardan para que suene el pitazo que da inicio al evento deportivo-recreativo más importante y masivo del verano holguinero. Parece una grandilocuencia y no existen estadísticas que así lo prueben, pero es lo que afirman aficionados y jugadores sobre la Copa de Fútbol «13 de Agosto», dedicada al cumpleaños del Comandante en Jefe.
    Dice Yoandy Borrero que el suceso es una fiesta comunitaria: «Es como el regreso de los carnavales de los años 1980 a Levisa y Nicaro. Cuando empezó, no creímos que iba a gustar tanto, y estimo que en los cuartos de final aquí hubo cerca de 3 000 personas».
    Félix Quiala, uno de los jugadores fundadores, asegura que «eran ¡como 20 000! la noche de las semifinales, decididas en tanda de penales». En su entusiasmo, se le disparó el cálculo al «Roco», quizá porque en los videos captados por los celulares, desde los apartamentos más altos de Río Grande 2, casi no se avistaban espacios vacíos.
    «Había que buscar un modo de ocupar, de manera sana, el tiempo libre de niños y jóvenes, y por eso el grupo comunitario decidió potenciar al máximo este certamen, que ha crecido en estos 12 años y ha calado en lo profundo del gusto popular», asevera Danilo Hernández Rodríguez, delegado de la circunscripción 145 del Consejo Popular de Nicaro, e impulsor de la iniciativa.
    Este año, afirma, la Organización Básica Eléctrica mejoró la iluminación del terreno y se colocaron tres gradas y una cerca perimetral con logos deportivos, gracias al empeño de la Empresa de Servicios Nicarotec, ejecutora de un financiamiento aproximado de 80 000 pesos, aprobados por el gobierno municipal.
    Tales condiciones han estimulado a los competidores, divididos por edades: este año, 16 equipos batallaron en la categoría principal, y otros seis optaron por la copa en el certamen para menores de 15 años (infantil).
    «Por el nivel técnico de varios jugadores, la comisión provincial de fútbol podría captar esos talentos para el desarrollo de este deporte en la provincia, y sería una escuela para futuros árbitros», señala el referee internacional Yadel Martínez, quien ha actuado en Copas de Oro y en la pasada Copa América, pero también ha impartido justicia en esta lid.
    Miguel Alejandro Morales, portero del conjunto de Levisa, apunta que el Inder podría ayudarlos con los balones, pues juegan con los que compran los miembros de cada equipo.
    Atestigua Lixan Hidalgo que en este evento «se conjugan la espectacularidad y el tecnicismo ganado por los jugadores», Por si no bastara, la Copa «13 de Agosto» ha sido aderezada con ofertas gastronómicas, juegos «instalados» para los más pequeños, música grabada o con el talento local, hasta convertirse en una suerte de carnaval de goles y opciones recreativas que alteran, por suerte, el tradicional sosiego de toda la región.
    La final —prevista para el pasado día 13 y pospuesta por lluvia— tendrá lugar el próximo viernes entre los equipos de Santa Rita y Levisa (adultos), y Río Grande y Las 72 (infantil). Será un acontecimiento que nadie querrá perderse, así que tal vez tenga razón el aficionado Yerandy Lobaina cuando vaticina que los alrededores del campo estarán «cerrados por capacidad».

    ResponderEliminar