sábado, 19 de agosto de 2017

Sub 15. Cubanitos se despiden con victoria.

La selección cubana de futbol Sub 15 se despidió del Torneo de la CONCACAF de la categoría con una victoria tras vencer al equipo de la República Dominicana en la tanda de penales con marcador de 3:2, tras haber terminados empatados a un gol en el tiempo reglamentario.

El gran héroe de la jornada para la escuadra dirigida por Andrés Roldán fue el portero Amaurys Aguilera quien detuvo tres penaltis haciendo valer los Conseguidos por Yasnier Matos, York González y Jassael Herrera.

El resultado le permitió a los nuestros terminar el torneo con dos victorias, un empate y una derrota, misma que le costó permanecer en la segunda división del Torneo en su próxima edición. (Haití vencedor de El Salvador y Barbados vencedor de Surinam lograron los dos puestos disponibles) con 9 goles a favor y siete en contra.


Si bien la escuadra demostró un gran nivel técnico en sus jugadores, también presento carencias en la parte física detalle este que le costó la derrota en la primera presentación desnudando de esa manera los problemas en la preparación que tuvieron los muchachos, así como errores en el concepto aplicado en los Campeonatos Nacionales Juveniles en Cuba especialmente el uso de cambios volantes (un jugador puede entrar y salir del encuentro las veces que decida el entrenador) todo lo cual actúa en contra de la correcta preparación física de los muchachos cuyos organismos se adaptan a este sistema y terminan sufriendo cuando deben permanecer en el campo por más de 50 minutos.

El futuro de este grupo luce prometedor si se le da el seguimiento adecuado, habrá que ver la actitud y atención que la AFC le de a estos muchachos y su cuerpo técnico.


5 comentarios:

  1. muy contentos por los muchachos, también creo que el futuro de estos es muy prometedor y ojalá no se pierda en las nubes como tantas generaciones anteriores, que al parecer cuando crecen es cuando menos preocupan y se dejan a la deriva como si fuera la selección mayor tarea cumplida y que no existen compromisos con estos.
    en fin lo que me ocupa ahora es saber si tiene más detalles de la tanda de penales quienes fallaron y como se desarrolló la misma.

    muchas, gracias.

    ojo con Darien y York

    ResponderEliminar
  2. mario los numero no cuadran. hasta donde tengo entendido. este equipo tiene 3 victorias y 1 derrota. son 9 puntos goles a favor 9 goles en contra 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido con Dominicana cuenta como un empate, las definiciones desde el punto de penal no se cuentan como victorias o derrotas a la hora de computarse esos números.

      Eliminar
  3. en la pagina de la concacaf dice que el equipo cubano empato a 0 goles con dominicana. los penqales fuero 4 a 3 a favor de cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reporte nos los dio alguien que estuvo en la cancha, siguiendo el partido y con conocimiento total del equipo.

      Eliminar