viernes, 4 de agosto de 2017

Nacional de Futsal en punto de partida



Por Osmany Torres.
Todo está listo en La Habana para el comienzo este sábado del onceno  Campeonato Nacional Futsal que contará con el concurso de los diez mejores equipos del país. El torneo se disputará en la sala polivalente Kid Chocolate entre el 5 y el 11 de agosto en lo que será el regreso del futsal a su lugar de origen.
“El futsal regresa a su casa, La Habana, una ciudad amplia que tiene miles de aficionados a esta modalidad y que siempre ha sido insignia a la hora de irradiar el futsal hacia todos los lugares. Todas las miradas del país y de la capital estarán centradas en la Kid Chocolate durante una semana en la que esperamos una amplia difusión de los medios de comunicación gracias al fácil acceso a la instalación”,  afirmó el compilador y estadístico del futsal cubano Alfonso Moncada.

Como viene siendo habitual en los últimos tres campeonatos, el Nacional de Futsal tendrá una estructura de dos grupos de cinco elencos donde los ganadores de la zona irán a la final y los segundos pelearán por el bronce.
Según trascendió al término del Congresillo Técnico realizado este viernes en la capital por la llave A estarán La Habana, Industriales, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Holguín, mientras por la B competirán Granma, Cienfuegos, Camagüey, Villa Clara y Pinar del Río
“Sería interesante ver si Granma puede llegar a su tercera final consecutiva lo que reafirmaría el buen trabajo que están haciendo las provincias orientales. Aunque no podemos dejar de mencionar el poderío de La Habana que sumando los dos cetros de Industriales solo ha dejado escapar al interior de la isla tres coronas. Este torneo también nos permitirá observar a las jóvenes figuras que impulsarán el desarrollo de esta disciplina en los próximos años”, valoró Moncada.
Los pronósticos pre competencia apuntan a La Habana como principal aspirante al cetro dada su condición de local y su potente escuadra donde se incluyen hasta seismundialistas de este año en Colombia. En un segundo plano se sitúan los planteles de Granma, finalista de las dos últimas ediciones y campeón en 2014, Cienfuegos, bronce el pasado año, cuarto en 2014 y finalista de 2013, e Industriales, cuarto puesto de 2015.
Después de dos años por el oriente del país el Nacional de Futsal regresa a la cuna de este deporte en la isla, la Sala Kid Chocolate que desde 2013 no acoge un partido del principal torneo de la isla. Desde aquella final en que La Habana superó 2x1 a Cienfuegos, con el decisivo gol de Luis Yunior Portal, los seguidores del futsal en la capital esperan ver en acción a los mejores exponentes del país en el torneo doméstico de mayor relevancia.

6 comentarios:

  1. Resultados de la 1ra fecha en la mañana, GRA 3X2 a CFG y PRI y VCL empate a 2,,,,a partir de las 4 juegan IND vs HOL y HAB vs SCU

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario q tal mucho gusto me llamo Christopher tengo 24 anos soy futbolista naci en I Chicago pero con padre ecuatoriano me encuentro en dallas y estoy desesperado buscando una oportunidad aqui le dejo mi whatsapp 469 445 7428 o si me puede dar algun numero Al q lo pueda contactar Gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Los pequeños campeones del sub 15 que participaron en el evento de Islas Cayman se alistan para participar en Campeonato Sub-15 de la CONCACAF 2017 que se jugará del 13 al 19 de agosto en las instalaciones deportivas de clase mundial en Bradenton, Florida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es si vienen porque la última información que teníamos es que aún no tenían visa

      Eliminar