miércoles, 9 de agosto de 2017

La Habana y Granma a la final de Nacional de Futsal


Por Osmany Torres.
La Habana y Granma volverán a verse las caras en la final del Campeonato Nacional de Futsal luego de que los orientales batieran 6x3 a Pinar del Río en la cuarta fecha y se erigieran como ganadores del grupo clasificatorio B. Mientras los habaneros aseguraron su presencia en la disputa del título tras la derrota 1x5 de Ciego de Ávila ante Industriales que dio a los de Freddy Herrera el liderato del segmento A con una jornada por jugar.
En el que se presentaba como el partido de la fecha, los pinareños intentaron meter presión a los campeones de 2014 con los disparos de Deinis Morales, Rulens Aliño y Yadiel Acosta pero el despliegue físico de los orientales terminó por imponerse.

La tercera final consecutiva para el plantel de Granma se concretó gracias a los goles de Lázaro Tamayo (2), Aldo Villavicencio (2), Carlos Labrada y el mundialista Alejandro Marrero. Con su doblete a los pinareños Tamayo se puso al frente de los goleadores con cinco perforaciones, en tanto Villavicencio y Labrada veían puerta por tercera ocasión en la justa.
En el otro choque de la zona B Camagüey no paso del empate a dos goles con Cienfuegos y deberá superar a Villa Clara en la fecha de este miércoles para terminar entre los seis primeros lugares del certamen. Dagoberto Quesada y Arturo González firmaron las anotaciones de los camagüeyanos, mientras Ariel Cogoyos y Dariel Egozcue mandaban el cuero al fondo de las redes por los sureños.
Por su parte en la llave A Santiago de Cuba sumó sus primeros tres puntos de la competición al vencer 6x3 a Holguín. El pívot Jorge Kindelán guió el triunfo de los indómitos con tres goles y de paso se situó junto al granmense Tamayo a la cabeza de los goleadores del evento. Los otros tantos de los santiagueros salieron de las zapatillas de Luis E. Perdomo, Víctor Caballero y Erick Rizo.
La penúltima jornada del Nacional de Futsal se completó con el desafío Industriales – Ciego de Ávila que terminó en favor del segundo equipo de la capital y clasificó automáticamente a la final al equipo de La Habana. El ala Jorge Yasser Pérez celebró tres anotaciones y se puso a tiro de los líderes con cuatro perforaciones, misma cifra a la que llegó Tomás Cruz al marcar la única diana de los avileños en el encuentro. Miguel Ángel Hidalgo y Roger Moratón completaron la goleada de 5x1 del equipo de Fidel Hernández.
Con habaneros (9) y granmenses (9) en la final, al Nacional de Futsal solo le queda definir los protagonistas del duelo por el quinto lugar y por la medalla de bronce. Por la llave Industriales aparece en la segunda posición con 6 puntos, seguido de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba con cuatro. En tanto por el segmento B Pinar del Río y Camagüey sumar cuatro rayas y Cienfuegos y Villa Clara dos.
Holguín es el único plantel fuera de la lucha por terminar entre los seis primeros al despedirse del principal torneo de la isla sin archivar un punto. De finalistas en 2014 a último lugar en 2017.
Para este miércoles el calendario depara los enfrentamientos Villa Clara – Camagüey y Pinar del Río – Cienfuegos en el grupo B; y Santiago de Cuba – Industriales y La Habana – Ciego de Ávila en el A.
El jueves será día de descanso general y el viernes cerrarán las acciones del Onceno Campeonato Nacional de Futsal con los partidos por el quinto, el tercer y el primer lugar.

5 comentarios:

  1. Ya a los pequeños del sub-15 se les otorgaron sus visas, continúan su preparación para su participación en el Campeonato del 13 al 19 en la Florida y parten el sábado 12.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mario, sabe algo del equipo que participará en Eliminatoria Caribeña Femenina Sub-17 que partió ayer para Guyana, los calendarios, las integrantes del equipo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe el calendario de el torneo sub 15 en que Cuba va a participar aqui en Brandenton en la Florida?

    ResponderEliminar