jueves, 10 de agosto de 2017

La Habana pierde el invicto ante Ciego de Ávila


Por Osmany Torres.
La etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Futsal finalizó este miércoles en la sala polivalente Kid Chocolate. La derrota 1x3 de La Habana ante Ciego de Ávila fue lo más llamativo de una fecha donde Industriales aseguró su presencia en la disputa del bronce al superar 3x1 a Santiago de Cuba, Camagüey goleó 5x0 a Villa Clara y Pinar del Río venció 3x0 a Cienfuegos. Los partidos finales del onceno torneo insular para definir el quinto, tercer y primer lugar se jugarán el viernes en el horario de la mañana.

El último día de la fase de grupos arrancó con el duelo entre camagüeyanos y villaclareños por la zona B. Los agramontinos no dieron tregua a los naranjas y con goles de Aaron Arango, Arturo González, Zaure Burón y Joel Ramírez, además de un autogol, consiguieron su segundo triunfo del certamen.
La victoria de los camagüeyanos a primera hora presionaba a los pinareños que debían superar a Cienfuegos para terminar segundos de la llave y pasar a la discusión del bronce. Los conducidos por Lorenzo Martínez no se achicaron y con tantos de Raudel González, Yadiel Acosta y Rulens Aliño batieron 3x0 a los sureños para dejar a los agramontinos con las ganas de pelear por una presea.
En la agrupación A Ciego de Ávila puso la nota de la jornada al superar 3x1 al favorito plantel de La Habana. La gran figura del choque fue Ernesto Duane quien perforó en tres ocasiones la valla capitalina y pasó a encabezar los goleadores del torneo con seis dianas. El mejor jugador de futsal de Cuba en 2016, Sandy Domínguez convirtió el único gol de los habaneros en el encuentro.
La fecha se completó con el éxito 3x1 de Industriales sobre Santiago de Cuba. El ala Jorge Yasser Pérez, el pívot Marvin Lezcano y un autogol se hicieron presentes en el marcador para la tercera sonrisa del elenco de Fideo Hernández en la justa. Mientras Erick Rizo, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Fútbol, anotaba su primer gol en nacionales de futsal.
Después de completarse este miércoles los partidos clasificatorios la parcela A cerró con La Habana en la primera posición con nueve puntos, misma cifra con la que Industriales fue segundo, en tanto Ciego de Ávila sumaba siete para el tercer lugar. Santiago de Cuba concluyó cuarto con cuatro unidades, mientras Holguín acabó quinto sin sumar alguna raya.
La zona B terminó en poder de Granma con nueve puntos, seguido de Pinar del Río y Camagüey con siete. Villa Clara y Cienfuegos apenas archivaron dos unidades para ubicarse en los puestos cuatro y cinco.
Según el calendario divulgado por los organizadores la jornada de este viernes arrancará con el duelo entre Ciego de Ávila y Camagüey para definir el quinto lugar. Luego se verán las caras Industriales y Pinar del Río para ver quién se queda con el bronce. Mientras La Habana y Granma cerrarán el torneo con su enfrentamiento por el título.

1 comentario:

  1. Termino el Futsal..por el 4to lugar CMG derrotó a Ciego en Penales, por el bronce Industriales con buen partido del Sheriff le dio la vuelta al 0 x 2 inicial y derroto 4 x 3 a Pinar..y por el titulo Granma salio delante 2 x 0, finalizando el 2er tiempo un autogol puso el 2 x 1 y en la 2da mitad la habana demostro su poderio y su Futbol y marco 6 goles de exquisita factura para ganar al final por 7 x 2.....
    los lugares
    1- Habana
    2- Granma
    3- Industriales
    4- Pinar
    5- Camaguey
    6- Ciego Avila
    7- Santiago
    8- Cienfuegos
    9- Villa Clara
    10- Holguin....

    ResponderEliminar