viernes, 11 de agosto de 2017

La Habana conquista Nacional de Futsal

Por Osmany Torres.
La Habana jugó un segundo tiempo excepcional y goleó 7x2 a Granma en la discusión del título del Onceno Campeonato Nacional de Futsal disputado en la sala polivalente Kid Chocolate. A pesar del abultado marcador los capitalinos debieron emplearse a fondo para remontar un 0x2 en contra y retener la corona alcanzada en el 2015. El tercer lugar del certamen también quedó en la capital al superar Industriales 4x3 a Pinar del Río.

El último duelo del nacional de futsal arrancó con mucha intensidad. La Habana apostaba por largas posesiones para encontrar la mejor opción de llegar a la meta rival, mientras Granma se agrupaba en su mitad de cancha para recuperar la esférica y contragolpear.


Después de par de acciones en los dos arcos los granmenses se adelantaron en el marcador con un remate de Luis Orlando Jerez que con algo de fortuna se metió en la valla de Ariel Pérez. El arquero revelación del torneo no tuvo tiempo para reponerse y recibió un segundo gol de Javier Aldana que ponía las cosas cuesta arriba para los dirigidos por Freddy Herrera. Al cierre de la primera mitad Carlos Labrada metía el balón en su propio arco y daba vida a los máximos ganadores de títulos en Cuba que salieron a por todas al segundo tiempo.

El pívot Reymil Sayas se sacó una joya de gol e igualó el encuentro en los primeros compases del complemento, mientras Diego Ramírez ponía el 3x2 tras el cobro de un libre directo. El cuarto tanto del choque salió de las zapatillas de Lázaro Calderón y desde ese momento los granmenses se vinieron abajo ante el empuje de los locales. Lázaro Peña firmó el quinto, Reinier Fiallo el sexto y Sandy Domínguez completó el 7x2 final.

Luego de un arranque dubitativo frente a elencos como Santiago de Cuba (2x1) y Holguín (3x1), y una sorpresiva derrota ante Ciego de Ávila (1x3), La Habana cerró por todo lo alto su participación en el principal torneo de futsal de la isla. Con su éxito este año los habaneros se ratifican como los máximos ganadores de títulos en Cuba con seis, en tanto su técnico Freddy Herrera iguala a Clemente Reinoso como los entrenadores con más coronas en el banquillo, tres.

Por su parte el cierre Ronald Egozcue se convierte en el único jugador del país con cinco coronas en eventos insulares. A su estela quedaron hombres como Jhonet Stalin Martínez y Wilfredo Carbó, vencedores en cuatro oportunidades. Industriales cierra con bronce Previo al triunfo del primer equipo de la capital, Industriales regresó al podio del Nacional de Futsal al superar 4x3 a Pinar del Río.

Los muchachos de Fidel Herrera archivaron su cuarta victoria de la justa gracias a los goles de Andy Baquero, Marvin Lezcano, Jorge Yasser Pérez y Roger Moratón. Mientras por los pinareños anotaban Yampier Rodríguez, Yadiel Acosta y Javier Díaz.

En el otro duelo de la jornada Camagüey y Ciego de Ávila igualaron a dos goles pero el quinto escaño fue para los agramontinos que desde el punto penal se impusieron 4x3. Dagoberto Quesada y Arturo González marcaron por los ganadores en el tiempo reglamentario, en tanto Tomás Cruz y Yalber González en propia puerta lo hacía por los avileños.

Premios individuales El comité organizador del evento seleccionó al habanero Alexander Manet como Jugador Más Valioso, su coequipero Ariel Pérez recibió el premio de Mejor Portero, mientras el industrialista Jorge Yasser Pérez se quedaba con el reconocimiento de Líder Goleador. Freddy Herrera se llevó las palmas entre los técnicos y Dunia Aguilera sobresalía entre los árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario