martes, 8 de agosto de 2017

La Habana con pie y medio en final de Nacional de Futsal

-->
Por Osmany Torres.
La Habana goleó 4x0 a Industriales en el partido más interesante de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Futsal y con nueve puntos tiene pie y medio en la final del viernes. El principal equipo de la capital descansa este martes y volverá a la cancha Kid Chocolate el miércoles para medirse a la representación de Ciego de Ávila.

El derby capitalino entre habaneros e industrialistas cumplió con creces las expectativas y los asistentes a la polivalente de la Habana Vieja disfrutaron de un duelo de poder a poder. Numerosas acciones en los dos arcos, intensidad en el juego y emociones a flor de piel que hicieron a más de uno perder la cabeza.


En ese juego mental los actuales campeones nacionales tiraron de maestría competitiva y aprovecharon al máximo las carencias del plantel de Fidel Hernández para anotar los goles en los momentos justos. Primero Luis Junior Portal le robó un balón en banda a Marvin Lezcano y puso un centro que Reinier Fiallo mandó al fondo de las redes y luego Reinier Socarrás finalizó una contra para poner el 2x0 de la primera mitad.

Instantes previos al descanso Fiallo vio su segunda cartulina amarilla y se fue temprano del partido. A pesar de jugar los últimos compases del primer período con un hombre de más Industriales no pudo descontar. Unas veces fue por su falta de acierto y otras por la excelente la actuación del meta habanero Ariel Pérez, quien no acusó la presión de sustituir al mundialista Brenieth Suárez y se ganó la admiración del exigente público de la Kid Chocolate.

La segunda mitad del choque también tendría a Pérez como protagonista, pues el joven portero de Plaza mantuvo en cero su valla en los peores minutos de sus compañeros sobre las tablas.

Industriales mejoró y mucho en el complemento y parecía que podía aguarle la fiesta al principal elenco de la ciudad pero sus mejores jugadores olvidaron que para ganar un partido se necesitan goles y no tantas motivaciones.

Mientras los industrialistas se desgastaban en intentos fallidos, los habaneros resistían y en dos jugadas de contragolpe mataron el choque con los disparos de Diego Ramírez y Alexander Manet. El marcador final pudo ser más escandaloso pero Luis Junior  Portal y Sandy Domínguez fallaron desde los diez metros.

Con un partido por delante, el plantel de Freddy Herrera tiene asegurada su presencia en la lucha por las medallas y solo necesita un desliz de Ciego de Ávila para plantarse en la final sin necesidad de sudar el miércoles. Por ironías del calendario Industriales podría darle boleto anticipado a los habaneros si derrota o empata con los avileños este martes en el cierre de la fecha cuatro del certamen.

Sin embargo, los conducidos por el mundialista Ernesto Duane no se lo pondrán fácil al segundo equipo de la capital ya que un triunfo los acercaría al podio de premiaciones. De momento los de la tierra de la piña son segundos de la llave A con cuatro puntos luego de golear 9x1 a Holguín en la jornada del lunes y empatar a dos goles con Santiago de Cuba en el debut.

El único conjunto que todavía no suma puntos en este segmento clasificatorio es Holguín que además de la goleada de los avileños se llevó siete tantos de Industriales (7x0) y tres de La Habana (3x1).

Granma sufre inesperado revés

El finalista de las dos últimas ediciones del Nacional de Futsal, Granma, no anda cómodo en la zona B y su inesperada derrota 3x2 ante Camagüey en la más reciente fecha le complica las cosas de cara a su tercera final consecutiva. Los granmenses lideran la clasificación conseis puntos gracias a sus victorias sobre Cienfuegos (3x2) y Villa Clara (3x2) pero no pueden resbalar frente a Pinar del Río (5x1 vs Camagüey y 2x2 vs Villa Clara) que con cuatro rayas y un partido menos le sigue los pasos. 

Los pinareños irán a por todas este martes, pues un éxito les dejaría en muy buena posición para regresar a la disputa del título tras varios años fuera de las medallas. Los de Lorenzo Martínez completarán su calendario competitivo el miércoles ante Cienfuegos que en par de salidas a la cancha solo archiva una unidad por su empate a dos con los villaclareños en la fecha tres.

Los sureños, medallistas de bronce en el pasado torneo y finalistas en 2013 en el certamen jugado en la Kid Chocolate, están obligados a vencer a los camagüeyanos en la cuarta fecha para llegar con opciones de podio a la jornada del adiós.

En tanto los agramontinos pueden escalar posiciones y quién sabe si llegar a la final si baten a los cienfuegueros y suman los tres puntos contra Villa Clara el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario