miércoles, 23 de agosto de 2017

La Habana clasifica a semifinales.

El conjunto de La Habana clasificó a las semifinales del Campeonato de Clubes Campeones de Futbol Sala que se efectúa en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Tegucigalpa, Honduras tras empatar a 4 goles con el Sporting Outlwas de Canadá y el Sidekicks de México caer 8-10 frente al Grupo Line Futsal de Costa Rica que terminó de esa manera invicto la etapa clasificatoria.

Los de Clemente Reinoso no comenzaron bien y apenas al minutos 2, Diyaeddine Abzi adelantó a los Outlaws, a los 11 minutos, Dagoberto Quesada, el hombre que la dirección del plantel cubano dejó en el banco todo el partido de ayer empató el partido con su segundo gol del torneo.


Karel Mariño adelantaba a los cubanos a los 17 minutos pero Abzi volvió a hacerse presente en el marcador para empatar el encuentro, Andy Baquero marcó su cuarto del torneo para volver a adelantar a los cubanos al minuto 25, ventaja con la que llegaron hasta los 35 minutos en lo que se vivió un verdadero carrusel de emociones.

Shaquille Michaud empató el encuentro a los 35 minutos, pero un minuto más tarde Lázaro Peña adelantaba nuevamente a los nuestros solo para ver como Oussama Laguel ponía el empate definitivo apenas un minuto después.

El empate obligaba a esperar por el resultado entre ticos y mexicanos, un partido que debió poner al borde del infarto a cubanos, ticos y mexicanos por el dramatismo que se vivió en el tabloncillo.

Los mexicanos arrancaron muy fuertes y lograron amasar ventajas de 5 a 1 y 6 a 2, hasta el minuto 24 cuando Juan Cordero puso el 6-3 e iniciar la remontada del Grupo Line, que conseguía el 4-6 a los 30 por intermedio de Diego Zúñiga y el 5-6 a los 34 por intermedio de Alejandro Paniagua, dejando la apoteosis para el último minuto de juego en el que se anotaron seis goles, cinco por parte de los costarricenses y uno de los mexicanos que vieron escapársele así el triunfo y la clasificación.

Mañana habrá fecha de descanso y el viernes los nuestros se enfrentarán al Elite Futsal de los Estados Unidos equipo que ganó su grupo ganando sus tres partidos anotando 16 goles y recibiendo sólo uno.


En la otra semifinal, el Soyapango de El Salvador que sorprendió a los locales para quedarse con la segunda plaza de su grupo se medirá al Grupo Line de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario