miércoles, 2 de agosto de 2017

La Habana buscará el título en nacional de futsal


Por Osmany Torres
Por Osmany Torres.
La Habana es el principal favorito para quedarse con el título del Campeonato Nacional de Futsal que se jugará entre el cinco y el once de agosto en la sala polivalente Kid Chocolate. Nuevamente conducido por el exfutbolista Freddy Herrera el principal equipo de la capital buscará su tercera corona en los últimos cuatro torneos.

 “El equipo de La Habana para este torneo está bien. Tenemos una mezcla de juventud con experiencia, pues desde la Copa Gelavert algunos jugadores habituales de nuestro elenco pasaron a Industriales para reforzar ese plantel”, comentó Herrera a este redactor al término de una de las últimas sesiones de entrenamiento. 


La salida de la plantilla habanera de hombres como Jhonet Stalin Martínez y Brenieth Suárez  obligará a jugadores mundialistas como Reinier Fiallo, Sandy Domínguez, Reinier Socarrás y Diego Ramírez a dar un paso al frente para asumir el liderazgo y tirar del carro. 

Según Freddy Herrera el representativo habanero lleva cuatro campeonatos sin conocer la derrota pero alcanzar la cima este año no va a ser fácil dada la buena preparación que realizan conjuntos como Granma, campeón nacional en 2015, Pinar del Río, titular del patio en 2006 y 2007, y Cienfuegos, habitual medallista en los recientes torneos. 

“Estamos ansiosos porque comience el campeonato para ver si podemos dar lo que espera la afición habanero”, puntualizó Herrera.

El primer elenco de la capital completó diez semanas de entrenamiento y llega al evento con el objetivo de dejar la corona en casa. En su camino al trono los habaneros enfrentarán en fase de grupos a Industriales, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Holguín. De llegar a la final su rival saldrá de la llave compuesta por Granma, Cienfuegos, Camagüey, Villa Clara y Pinar del Río. 
Equipo La Habana:
Porteros: Ariel Pérez y Frank Morejón

Cierres: Ronald Egozcue y Reinier Socarrás

Alas: Diego Ramírez, Reinier Fiallo, Luis Junior Portal, Alexander Manet, Lázaro Peña, Sandy Domínguez

Pívot: Reymil Sayas y Lázaro Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario