jueves, 3 de agosto de 2017

Jugadores de La Habana aseguran ir por el título en nacional de futsal

Por Osmany Torres.
Una vez más La Habana e Industriales, dos de los mejores equipos de futsal de Cuba, compartirán grupo eliminatorio en el Campeonato Nacional y debido a la estructura del torneo no se producirá una final capitalina en el evento. Sobre el tema y las expectativas para el certamen comentaron algunos jugadores del principal elenco de la capital.

“Las expectativas de La Habana siempre son altas, a este equipo no se le exige otra cosa que el primer lugar. Estamos mentalizados y creemos que podemos lograr el título. Los entrenamientos se dieron bien y los entrenadores dosificaron de manera correcta el trabajo físico con el técnico – táctico por lo que el plantel está bien preparado”, señaló el experimentado cierre Ronald Egozcue.


En la misma línea que el veterano jugador de 10 de octubre se expresó Reinier Socarrás quien no dudó en asegurar que el elenco de Freddy Herrera revalidará la corona alcanzada en Santiago de Cuba.

“Este equipo se ha comportado en una excelente forma y la motivación es muy alta, sobre todo por trabajo sicológico de los entrenadores. A veces nos sentimos un poco presionados por jugar en casa y estar obligados a ganar pero vamos a conseguir nuestro objetivo”.

Por su parte el ala pívot Reinier Fiallo celebró el retorno del nacional a la cuna del futsal en el país y aseguró que le darán a la afición capitalina el alegrón que tanto espera. A su juicio Granma es uno de los rivales de mayor consideración por la presencia en sus filas de tres jugadores de la selección nacional.

Para llegar a la posible final contra los granmenses los habaneros están obligados a ganar el grupo clasificatorio A donde Industriales se presenta como un duro escollo. En ese sentido Reinier Socarrás recordó que en 2015 vivieron esa experiencia y el duelo se definió por pequeños detalles.

“El partido será difícil para los dos equipos porque todos los jugadores se conocen muy bien y varios han estado en uno y otro plantel. El que mejor trabaje ese día en la cancha será el que se lleve la victoria. Quizás hubiera sido más justo jugar semifinales y después la final pero esta es la estructura que tenemos hace tres años. Ojalá en el futuro las cosas cambien para que nuestra disciplina se desarrolle y  estemos en el mundial del 2020”, puntualizó Socarrás.

A pesar del exigente calendario, de la poca cantidad de partidos para los equipos participantes y de la controvertida estructura, el  retorno del nacional de futsal a La Habana es un aliciente para todos aquellos amantes de la disciplina.

“Es muy bueno que el torneo regrese a la Kid Chocolate, nuestra casa, para que las gradas se vuelvan a llenar como en 2013 y en las diferentes Copas Gelavert. Aquí tenemos la posibilidad de que venga la televisión y la COCO transmita los juegos para que el campeonato tenga mucha más difusión”, afirmó Ronald Egozcue.


Desde el año 2013 la Kid Chocolate no acoge un partido del principal torneo de la isla por lo que jugadores, técnicos, especialistas y afición esperan con ansiedad el arranque del onceno Campeonato Nacional de Futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario