viernes, 4 de agosto de 2017

Industriales sueña con volver a ganar un nacional de futsal

-->
Por Osmany Torres.
Industriales tiene uno de los mejores equipos de su historia y bajo la conducción de Fidel Hernández buscará en el Onceno Campeonato Nacional de Futsal sumar su tercer título del país. Sin embargo, las pretensiones industrialistas entran en conflicto con las del otro plantel de la capital, La Habana que guiado por Freddy Herrera tratará de reeditar la actuación de 2015 en Santiago de Cuba. Sobre la preparación del elenco y las posibilidades de alcanzar sus metas comentan algunos jugadores de Industriales.

“Las expectativas para el torneo son bien grandes. Nosotros hemos conformado un grupo importante de jugadores y hemos hecho una preparación bastante buena por lo que el objetivo no es otro que mantener la hegemonía de la capital en estos certámenes. Ya sea La Habana o nosotros el objetivo es ser campeones, aunque nos gustaría vivir esa sensación, señaló el pívot Marvin Lezcano, quien en 2014 fue medallista de bronce con el principal plantel de la ciudad y en 2015 formó parte del Industriales que finalizó cuarto en el evento de Santiago de Cuba.


El portentoso pívot de Diez de Octubre dijo que el equipo ha trabajo mucho en el aspecto físico, pues deben llegar en plenitud de forma a un certamen muy corto en el que se juegan partidos muy seguidos y no hay tiempo para recuperarse. También apuntó que dedicaron numerosas sesiones al posicionamiento táctico y a la definición de cara al arco.

Por su parte, el otro pívot del plantel, Jorge Burgos manifestó que ve al equipo en condiciones de llegar a la final, sobre todo tras las incorporaciones de los mundialistas Jhonet Stalin Martínez, Brenieth Suárez y Andy Baquero. El oriundo de Regla espera que el apoyo del público influya en el desarrollo positivo de la competencia.

Por primera vez en muchos años se aprecia cierto equilibrio entre los dos equipos de la capital por lo que se debe dar un muy buen partido en el campeonato, afirmó Yuniel Canto, uno de los jugadores más experimentados del conjunto de Fidel Herrera.

“Industriales está muy bien, de hecho creo que es el mejor equipo que se ha logrado armar en mucho tiempo. Ahora los jugadores de primer nivel (selección nacional) están más repartidos porque antes todos eran para allá (La Habana). La Habana tiene muy buenos jugadores por lo que sin menospreciar a nadie creo que el campeón se queda aquí”.

De jugarse el torneo de una forma diferente muy pocos dudan en apostar por una final entre habaneros e industrialistas de ahí que para próximas ediciones varios jugadores abogan por un cambio de estructura.

“El sistema de competencias para venideros torneos se debería revisar un poco porque no creo que sea justo que los dos equipos de La Habana, de los de más nivel en Cuba, caigan en el mismo grupo y  por la estructura actual no puedan jugar una hipotética final”, puntualizó Lezcano.

La posibilidad de una final capitalina en el Nacional de Futsal a lo mejor se materializa en el futuro pero de momento solo uno de estos buenos equipos podrá pelear por el reinado de Cuba. ¿La Habana o Industriales? Eso lo sabremos en los próximos días cuando empiece a rodar el balón en la Kid Chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario