miércoles, 2 de agosto de 2017

Industriales por una buena actuación en nacional de futsal

-->
Por Osmany Torres.
Después de sentarse en el banquillo de La Habana junto a Freddy Herrera en el Campeonato Nacional de 2015 y recuperar el título para la capital, Fidel Hernández regresó este año a la dirección de Industriales. Con tres mundialistas en su plantilla y varios jugadores con experiencia en torneos domésticos, el técnico de Regla espera una buena actuación de su equipo en el principal evento de futsal en la isla que se jugará a partir de este sábado en la sala polivalente Kid Chocolate.

“Desde 2001 siempre me he hecho cargo de los equipos de Industriales. A raíz de un comentario de que iban a eliminar el plantel del torneo nacional, la Comisión Provincial decide que pase a trabajar con Freddy (Herrera) en La Habana pero luego del nacional de Santiago de Cuba vuelvo a dirigir este grupo”, señaló Hernández.


La base del plantel, cuenta Hernández, es la misma del pasado año y la entrada de los mundialistas Brenieth Suárez, Jhonet Stalin Martínez y Andy Baquero hace de Industriales un candidato de fuerza a la corona.

“En más de 20 años en el futsal los equipos que yo preparo me gusta que se caractericen por rapidez de reacción y buena defensa. Nosotros siempre nos preparamos con vistas a mantener un patrón defensivo muy bien definido para con los jugadores explosivos que tenemos hacer daño al rival”, afirmó el experimentado estratega habanero.

Cuestionado por el intenso calendario y la particular estructura del certamen que tendrá una final directa con los ganadores de grupos, Hernández aseguró desconocer si en otro país se jugaba del tal forma, pues lo normal es disputar semifinales cruzadas y luego definir el campeón.

“Estamos obligados a ganar el grupo si queremos llegar a la final. Hay que trabajar duro para superar el obstáculo que significa el equipo de La Habana, sin dudas el más competitivo de Cuba con el 50% de la plantilla del último mundial. Si clasificarán dos nos daban la opción de llegar a la disputa del título pero ahora el que pierda en la clasificatoria va directo a discutir el tercer lugar”, dijo Fidel Hernández.

El técnico de Industriales  aprovechó la ocasión para pedir a la Asociación de Fútbol de Cuba y a la Comisión Nacional del deporte revisar el sistema competitivo porque “es un crimen prepararse tanto para definir todo en un solo partido”.

Conocedor de las pasiones encontradas por los dos equipos de la ciudad, el entrenador industrialista mandó un mensaje a la afición para calmar los ánimos.

“A los amantes del futsal capitalino les pido que no vean a La Habana e Industriales como dos rivales sino como dos planteles que harán lo mejor para dejar el título en la capital. Vengan a apoyarnos como siempre que lo más importante es que la corona se quede en la provincia”.

Industriales concluyó en el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de 2015 y no sube a lo más alto del podio hace más de una década por lo que este año podría ser el de su reivindicación.

Equipo Industriales:

Porteros: Brenieth Suárez y Danilo Torres

Cierres: Andy Baquero, Sandro Suárez  y Jhonet Stalin Martínez

Alas: Roger Moratón, Jorge Y. Pérez, Miguel Ángel Hidalgo, Yuniel Canto y Yusniel Díaz.

Pivot: Jorge Burgos y Marvin Lezcano

No hay comentarios:

Publicar un comentario